Jump to content

Cúmulo NGC 3293 / β Cru / Carina - 04/2019


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buen día.

Yo tengo el mismo equipo que el tuyo, 150/750 en un eq3 con los motores dual axis comandados por picgoto y sin seguimiento podía sacar hasta 30" de exposición, el tema es lograr una excelente puesta en estación que es muy difícil, hay que probar sacando fotos y ajustar los ejes segun sea necesario.

Saludos

Enlace al comentario
hace 10 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día.

Yo tengo el mismo equipo que el tuyo, 150/750 en un eq3 con los motores dual axis comandados por picgoto y sin seguimiento podía sacar hasta 30" de exposición, el tema es lograr una excelente puesta en estación que es muy difícil, hay que probar sacando fotos y ajustar los ejes segun sea necesario.

Saludos

Hola Ale, como estás! sii he pasado y paso horas con la puesta en estación, foco y demás (horas enserio) y siempre dudo si hago mal... mi principal problema es que el picgoto me anda a 1.1x lo cual hace que no pueda pasar de 6 a 8 segundos que las estrellas se alargan. Hace meses que intento corregir de todos lados pero no tengo el conocimiento aún!

 

Gracias x pasar!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 12 horas, Astroquilmeño dijo:

Hola Ale, como estás! sii he pasado y paso horas con la puesta en estación, foco y demás (horas enserio) y siempre dudo si hago mal... mi principal problema es que el picgoto me anda a 1.1x lo cual hace que no pueda pasar de 6 a 8 segundos que las estrellas se alargan. Hace meses que intento corregir de todos lados pero no tengo el conocimiento aún!

 

Gracias x pasar!!

Buen día. Que raro, debería fijarme como tengo los parámetros pero te debería ir a 1x por defecto. Decime que motores tenés para comparar con lo que yo tengo. 

Saludos

Enlace al comentario

que buena la foto... en realidad si te pones a pensar lo que conseguiste... con lo que tenes es mucho pero mucho mas bello aun. segui quiero ver el progreso. todos estamos inmerso en mil problemas en este hobby pero... cuanta satisfacción que nos da!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...