Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fer3008

Prueba ω Cen / NGC 5139

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Se ve muy bien! De a poco le vas a ir agarrando la mano a apt, vas a ver que no es muy complicado.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Fer3008
En 29/5/2019 a las 8:30, juanfilas dijo:

Se ve muy bien! De a poco le vas a ir agarrando la mano a apt, vas a ver que no es muy complicado.

Saludos!

Gracias Juani. Ojala dentro de un tiempo pueda hacer fotos cmo las tuyas, Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

esta muy buena, me gusto a pesar que el guiado no se ve del todo bien, apt es fácil de utilizar, hay un manual en castellano,y globos en castellano en la misma aplicación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fer3008
En 2/6/2019 a las 19:25, fabianalmarin. dijo:

esta muy buena, me gusto a pesar que el guiado no se ve del todo bien, apt es fácil de utilizar, hay un manual en castellano,y globos en castellano en la misma aplicación

Gracias Fabian. No se que pudo haber fallado del guiado, pero si, veo llegando a los extremos algunas estrellas con formas "raras".

Ando leyendo el manual del apt, pero en su idioma original. Mientras espero la proxima sesion, ando preocupado por cuanto me cuesta lograr un foco exacto y aprender las herramientas que el soft para este asunto.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

No usas una máscara propia de apt.?. Yo tengo la física (bahtinov) y realmente funciona bien! Cuando pruebo enfocar con la física y reviso con la virtual 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les comparto una toma desde la ciudad de Omega Centauri, espero les guste!!!

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + Long Perng 2" Dual Speed Low Profile Crayford Focuser + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong, 360x15"
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony, 120x15"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony, 120x15"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony, 120x15"

100 Darks
      100 Flats / filter
      100 DarkFlats

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

NGC 5139 - Omega Centauri LRGB from bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • Javier hg
      Por Javier hg
      Seguimos procesando otra foto! Recién terminada, NGC 5139, cúmulo globular ENORME en la constelación del Centauro. Es un cúmulo que se puede ver con pequeños binoculares.
      Fue descubierto por Edmond Halley en 1677. 
      Este se encuentra orbitando nuestra galaxia, tiene 10 millones de estrellas y lo más llamativo es que tiene estrellas de distintas generaciones, algo muy particular en un cúmulo globular, está característica peculiar da a sospechar que un pasado fue una galaxia  quien fue devorada por la vía láctea y lo que vemos ahora es el remanente, lo que ha quedado de ella ....

Tomada desde el fondo de casa, bortle 9 sin filtros.

SET: skywatcher 200P + Canon T6I + EQ5 sobre pier con dual axis.
      200 L 30S
      100 D
      100 B
      100 F
      Espero recibir crítica constructiva para seguir creciendo y buenos cielos del sur 🙌

abrazo

• German_83
      Por German_83
      Hola, como andan? Les dejo mi primer astrofoto, a mi entender, mas o menos digna para un nivel inicial. Les cuento que después de muchos años,  donde por falta de tiempo tuve que dejar de lado este hermoso Hobby,  pude retomarlo. Esta vez deje de lado la astronomía observacional y me estoy iniciando en el mundo de  la astrofotografia. Adquirí hace poco un SW100/200 Eq5  GoTo y tenia una Nikkon D3100 así que después de leer un poco sobre el tema me puse manos a la obra. Me falta muchísimo  y varios elementos como cable de disparo, ocular reticulado para una buena puesta en estación, mascaras de enfoque, etc. Asi que esto fue mas a pulmón que otra cosa. Acepto todo tipo de criticas y comentarios que puedan ayudar a ir mejorando y seguir aprendiendo. 

Equipo: SW 100/200 Camara Nikkon D3100 foco primario / 30 tomas de 20", 30 Darks, 30 Flat y 30 Offset apilados con DSS y editados con un editor de mala calidad que pude descargar gratis de internet =b 

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, dejo a NGC 5139 desde Burzaco, un cielo muy contaminado pero no es mucho problema para Omega Centauri, inicialmente fue un proyecto de 3 noches, unas 7 horas de tomas, pero tuve que descartar 3 horas por problemas de mal foco, asique quedó con 4 horas de exposición en 80 tomas de 180 segundos, sin guiado. Dicho sea de paso, sin uso de filtros, solo iso bajo. Analizando un poco la imagen, noté 3 galaxias de magnitud 14, por lo que después decidí hacer un plate solving para saber los nombres, y aparecieron un par de galaxias de hasta mag 17.

Skywatcher Esprit 100 ED Super Apo
      Skywatcher EQ6-R Pro
      Canon 7D Mark II

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados

tratando de aprovechar la noche de ayer antes que venga la tormenta me decidi a tirarle a Omega Centauri que la tenia bien alta. La hice con cero pretensiones ya que habia aparecido la luna y los gradientes me iban a complicar, pero por suerte zafo bastante bien. 

Son 15 tomas de 60 segundos por canal, con la QHY600 y el Esprit 150. (45 minutos de integracion total). Sacando de lado un vigneteo que no pude corregir, tiene un leve crop pero nada grave, use flats viejos y evidentemente no corrigio un p*do. Es la primera foto que publico con este setup y la verdad que funciona de maravillas. Al principio con una resolucion de 0.72 segundos de arco por pixel el guiado fue un tema, pero al Evoguide le meti un barlow 2.5x GSO junto con el PPEC de la montura me permitio lograr tomas muy buenas en narrowband que voy a publicar no bien las procese.

Saludos y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo