Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Revista Capsula Espacial

Misión MSL- Curiosity, su historia, amartizaje y estudios

Publicaciones recomendadas

ricardo

Entiendo que publicas una revista, pero recorda que esta es una comunidad de astronomos amateurs y estaria bueno que te presentes, nos digas tu nombre, y no solo publicar links sin un hola al menos...

Saludos

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Revista Capsula Espacial

Estimado Ricardo

Acepto el detalle y envio un saludo tanto a vos, como a toda la comunidad, me llamo Juan y me presento en cada una de las publicaciones en las primeras páginas, si bien es un foro de astrónomos amateurs, vi que hay una sección de astronáutica, por eso decidí darme a conocer por este medio, aparte hay números dedicados a observaciones cometarias, exploración de Venus, Plutón, etc

Desde ya, lo invito a usted y al resto de la comunidad del foro a darse una vuelta por las páginas de Cápsula Espacial

Sin más, lo saludo atte

Biagi Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
En 30/5/2019 a las 14:00, Revista Capsula Espacial dijo:

Estimado Ricardo

Acepto el detalle y envio un saludo tanto a vos, como a toda la comunidad, me llamo Juan y me presento en cada una de las publicaciones en las primeras páginas, si bien es un foro de astrónomos amateurs, vi que hay una sección de astronáutica, por eso decidí darme a conocer por este medio, aparte hay números dedicados a observaciones cometarias, exploración de Venus, Plutón, etc

Desde ya, lo invito a usted y al resto de la comunidad del foro a darse una vuelta por las páginas de Cápsula Espacial

Sin más, lo saludo atte

Biagi Juan

Hola amigo yo te recomiendo que abras un tema con un título que diga "revista cápsula espacial ultimo numero" o similar..... Para que todos podamos ir aun tema en específico a ver los artículos de tu revista. Luego si quieres aportar tus conocimientos en los temas que ya existen como lo hiciste creó que lancherone puedes hacerlo, es cuestión de orden 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Revista Capsula Espacial

Sebastianc

Bien, bien, al principio no entendía mucho la cuestión de hablar por el foro (pero creo que es un error que muchos pueden cometer), de a poco voy sumándome y agregando datos que pueden ser de interés 

Gracias por la recomendación

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      Los miembros de la misión Rover Perseverance Mars 2020 de la NASA han instalado una placa en el lado izquierdo del chasis del Rover, recordando el impacto de la pandemia COVID-19 y rindiendo homenaje a la perseverancia de los trabajadores de la salud en todo el mundo. Hecha de aluminio, la placa de 8 por 13 centímetros se ha adherido al rover este mes de mayo de 2020 durante el montaje final en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Saludos.
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Después de estar alejado del hobby por esta $%&%$& cuarentena por fin pude ir retomando las actividades astronómicas y por suerte todavía no estamos en época de oposiciones. El día de ayer pude hacer una buena sesión planetaria que comprende a Marte (mi primer captura), Júpiter viejo amigo y a Saturno. El seeing no fue de lo mejor aunque parecía bueno al principio, a la 1am ya había algo de neblina. Debido a esto, las capturas fueron algo accidentadas. Cada 15 minutos paré 5' para poner un cooler (en frío) sobre el espejo secundario y así sacar la humedad que tenía el espejo.

De 1am a 5am pude capturar 15' de Marte, 30' de Júpiter y 15' de Saturno. Si... 4hs para 1 hora total de captura . A pesar de todo, fue más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas y con la frutilla del postre de este año que es Marte, aunque pequeño todavía. Los videos como siempre fueron capturados con la ZWO120MC-S (+ barlow x2) y el dobson SW 14" GoTo mediante el FireCapture. Para el procesado opté por el PIPP, AS!3, RS6, WJ, PS, Image Analyzer (en Saturno) y ahora estoy probando la función Denoise del Astra Image, que parece ser superior a otros métodos que probé antes. En los 3 planetas utilicé videos ".SER" con una duración de 90 segundos (totalizando 15' por tanda) y siendo en Marte 105fps, Júpiter 75fps y Saturno 80fps. Todavía no pude aprovechar la velocidad del USB 3.0 aunque en Marte al usar un ROI más pequeño podía subir los fps hasta 126fps con USB 2.0.  En fin!

Primera tanda - 130% resize - 1:30am

Segunda tanda - 130% resize - 2:00am

Cambios en las bandas y óvalos (150% resize vs. 130% resize)

150% resize

150% resize - 9.4 arsec - Iluminación 84% - 4:30am

Si bien en Júpiter los detalles no quedaron muy finos, son notables los cambios en la banda ecuatorial norte y en la zona templada sur. En la primera tanda forcé un poco más el procesado para resaltar estos cambios y además dejo una comparación con una toma del año pasado con vistas a las mismas regiones. Con respecto a Saturno no pude resaltar el hexágono polar, al menos su forma característica pero me gustó como quedó el anillo C y las distintas tonalidades del planeta. Por último, me pude sacar la espina con Marte. Si bien la altitud que tenía el planeta (40º) no ayudó, pude rescatar zonas como Sinerum, Aonius y el casquete polar. La verdad que durante la captura en vivo no se notaba ni J, en Registax según el video aparecían los detalles y después el WJ hizo su magia.

Veremos como sigue la temporada!! Ya quiero cambiar la cámara por otra con pixeles más chicos también . Saludos a todos!!

• Sergio16
      Por Sergio16
      Bueno vuelven los viajes espaciales hoy es el lanzamiento a las 16:22 horas
    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo el link a un nuevo proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempito, un podcast sobre el espacio, "Terraza al cosmos". El primer capítulo es un breve repaso de los principales hitos y algunas particularidades de las misiones del programa Apolo. Para los fanáticos de la astronáutica supongo no aportará nada demasiado novedoso, pero siempre me llamó mucho la atención lo poco que se sabe de las misiones que alunizaron, más allá del Apolo 11, así que me pareció una buena oportunidad para repasar algunas de las cosas quizás no tan difundidas de las distintas misiones que alunizaron... La idea es que sea liviano y de fácil entendimiento así que no ahondo demasiado en temas técnicos, es difícil mantener el interés de gente que quizás no es tan fanática como uno así que sabrán disculpar si no profundizo tanto como quizás nos gustaría a los más apasionados... La idea es ir intercalando contenidos de astronomía, astronáutica y exploración espacial a lo largo de los distintos capítulos. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Dejo acá el link a spotify y apple podcasts para el que quiera escuchar el primer episodio. Si les gusta por favor les pido que lo califiquen si lo escuchan en itunes o la app de podcasts de iphone o ipad.

https://open.spotify.com/episode/61ZA0lZwjYLiq4aX9ofpTL?si=CBo2L0FXSDSUz9gHLANubA

https://podcasts.apple.com/ar/podcast/terraza-al-cosmos/id1515065516

Gracias y saludos!!

• ricardo
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo