Jump to content
  • 0

Skywatcher Dobson 200mm


Zero777

Pregunta

Amigos estoy por comprar mi segundo telescopio. Y en mi decisión sera un dobson 200mm de skywatcher. Mi consulta es la siguiente.

 

Cual diferencia existe, o ventajas y desventajas al mismo tiempo, entre un dobson plegable o uno de tuvo óptico completo (si es que así se le llama disculpen la ignorancia.) Solamente es un tema de transportabilidad o hay un efecto directo en aclimatación u otras cosas?.

 

Desde ya muchas gracias!.

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El nivel de exposición al polvo, humedad y rocío es mayor en el plegable que en el de tubo completo, la ventaja del plegable frente al tubo completo es que se aclimata más rápido... Después en cuanto a mantenimiento son similares.

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

El plegable principalmente es más cómodo de transportar (y guardar). Por el tema de la húmedad y polvo si tienen esa desventaja por lo que conviene hacerse un shroud de tela o goma eva para evitar eso y luces parásitas por ejemplo. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo un plegable. Cómo te dijeron, sus ventajas son transportabilidad, almacenaje y aclimatación. Como desventajas, su mayor exposición al polvo, mayor peligro de caída al primario de objetos y mayor facilidad al descolimado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...