Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Zero777

Amigos estoy por comprar mi segundo telescopio. Y en mi decisión sera un dobson 200mm de skywatcher. Mi consulta es la siguiente.

Cual diferencia existe, o ventajas y desventajas al mismo tiempo, entre un dobson plegable o uno de tuvo óptico completo (si es que así se le llama disculpen la ignorancia.) Solamente es un tema de transportabilidad o hay un efecto directo en aclimatación u otras cosas?.

Desde ya muchas gracias!.

matias_f1_09

El nivel de exposición al polvo, humedad y rocío es mayor en el plegable que en el de tubo completo, la ventaja del plegable frente al tubo completo es que se aclimata más rápido... Después en cuanto a mantenimiento son similares.

Saludos!

Leoyasu

El plegable principalmente es más cómodo de transportar (y guardar). Por el tema de la húmedad y polvo si tienen esa desventaja por lo que conviene hacerse un shroud de tela o goma eva para evitar eso y luces parásitas por ejemplo. Saludos!

• Like 1

Philippulus

Yo tengo un plegable. Cómo te dijeron, sus ventajas son transportabilidad, almacenaje y aclimatación. Como desventajas, su mayor exposición al polvo, mayor peligro de caída al primario de objetos y mayor facilidad al descolimado.

Zero777

Gracias amigos, me fue de mucha utilidad su info. Saludos.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AaronFINOLI
      By AaronFINOLI
      Hola necesito saber que telescopio me recomiendan de estos dos: Galileo F700X76TX y Celestron 76az Powerseeker los dos me lo ofrecieron al mismo precio $3000 pesos argentinos  cambio serian 68 dolares, son los dos reflectores, necesito saber cual me conviene mas, es mi primer telescopio es mi primer post de paso y quiero comenzar este hobbie con el pie derecho, por ahora les pido que no me recomienden otros telescopios por favor solo me gustaria saber el que mas me conviene de esos dos gracias a todos los que respondan
    • Liz
      By Liz
      Quisiera saber si está bien adquirirlo, sé que hay mejores, pero quiero saber si es una opción buena
    • Zero777
      By Zero777
      Estimados he decidido dar un nuevo paso en esta afición. Quisiera realizar astrofoto planetaria. Mi equipo es un mak 127 montura AZ goto.

Tengo pensado comprar una QHY5 L monocroma, que tal es esta cámara?. Y en cuanto a los filtros RGB, que marca me recomendarian? 

Desde ya muchas gracias!.
    • Oliver
      By Oliver
      Buenas noches amigos, gracias x aceptarme, soy nuevo en esto, les cuento acabo de comprar un sw Dobson 200p, y no es podido ver nada, no sé si está dañado o si nesecito filtros para poder ver la luna o estrellas. Al ver la luna en el buscador se mira muy bien al pasar al telescopio solo veo una mancha blanca borrosa y brillante; de ahí no puedo ver nada más, estoy observando con el ocular 25.
      No sé a qué se deberá, agradecería su ayuda, gracias y saludos.
    • jordix
      By jordix
      hola, veo que por aqui recomendais mucho los oculares TMB planetary en focales cortas, alguien me podria decir que tal son o vuestras opiniones comparados con los celestron x-cel lx y/o los skywatcher wa?, porque el celestron ya se va a un precio bastante mas alto...

en concreto el SW que digo es este:

saludos!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo