Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardomottini

RGB24 vs. RAW y AVI vs. SER ? que conviene !!!

Recommended Posts

ricardomottini

Hola a todos.

estoy estudiando un poco más el tema de la toma de videos para planetaria y si  bien he hecho algunas fotos,  tengo muchas dudas con el tema de los formatos de video y los tipos de archivos.

Me podrán dar una pequeña guia para orientarme y ver que coniene más. explico que tengo una cámara Color para planetaria.

desde ya muchas gracias.

Leoyasu

Ricardo, trata de leer los links que te subí en el post de Saturno. Explican muy bien lo que es una cámara color y que es la matriz de bayer que poseen. También cómo es que se obtiene el color finalmente. En resumen, conviene sacar sin debayerizar para tener videos más livianos y no se si aumentan los fps al no tener que procesar nada en vivo (esto último a confirmar). En cuanto si .avi o .ser se me escapa, yo por lo pronto saco en .ser que me ocupan menos espacio. Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

ricardomottini

Hola Leo

Yo lei tu post. y otros  materiales que encontré.

me pareciò o siguiente:

1- saco a color pero en RAW que es un formato "en crudo" respecto al rgb24  y que guarda màs info para poder procesar. aunque es un formato más pesado que el RAW.-

2- Luego guardo el video en formato que puede ser entre otros SER o AVI. Vos aconsejas SER por ser más liviano.

Resumen:

1- camara en posicion de color

2-formato de captura RAW

3-formato de archivo SER.

en que parte de todo el procesado digamos; PIPP, REGISTAX y AUTOSTAKER , recuperas el color ??

Sería así en resumen el camino a seguir ???

gracias por toda la dedicación que le pones a mis dudas.

Un abrazo

Ricardo

Leoyasu

Ric estuve leyendo un poco y parece ser que efectivamente capturar en color (aplicando debayerización "en vivo") reduce los fps (además de ocupar bastante (mucho) más espacio). El color lo recuperas en PIPP (en la parte de debayer) o lo hace solo el AS! (podés revisar la parte de color, arriba a la derecha). Conviene hacerlo en estos programas, no en R6.

hace 5 horas, ricardomottini dijo:

y que guarda màs info para poder procesar. aunque es un formato más pesado que el RAW.

Sobre esto, no es que sacando color estas capturando más datos/detalles. Sólo estas aplicando la debayerización a medida que capturas, nada más y por ende ocupa más espacio. Es más información si, captaste más datos/detalles no.

Si te recomiendo tildar la opción de debayer al enfocar, luego podés desactivarla. Incluso el FC tiene una opción para visualizar siempre en color pero al momento de capturar pasa a RAW sin debayerizar.

Saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Buens tardes

Este fin de semana estuve, tratando de practicar la captura de videos de Jupiter y Saturno.
      Hice varias secuencias  de videos y en la mayoría utilice la herramienta del ROI para que mi camara pudiera alcanzar una tasa mejor de fps.
      el tema es que no revisé nada hasta hoy lunes y la gran mayoría de los videos estan inservibles. Aparecen "vacios" con una franja inferior con rayas en uno de Jupiter se aprecia un jupiter en las lineas inferiores aplanado.
      Los pocos que hice sin la herramienta salieron bien , osea parecidos a los que venía realizando.(dejo una foto de saturno tomada sin ROI, pasada x Pipp, AS y RX).-.
      La pregunta es si el uso del ROI puede afectar de esa manera los videos.
      También use una barlos 2x para tratar de mejorar el tanaño pero la verdad es que salío muy sucia la imagen calculo que no da mi mak, la cámara y el barlow para tanto.
      Les dejo la inquietud por si alguno me puede dar una mano con eso
      desde ya gracias.
      Saludos

Edite para agregar una foto del monitor donde se ve abajo y a lo largo de toda la pantalla la franja.espero me puedan ayudar.

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Buenas noches
      Estoy empezando y he leido que para obtener una foto final de un objeto se pueden tomar varios videos del mismo para apilar y llegar a una imagen final.
      La pregunta es que no entiendo en que programa se consolidan los videos para llegar al apilado final. agradezco sus consejos.
      Saludos

• fbuezas
      By fbuezas
      Estimados,
      A pedido de @Hal9000  pido ayuda con un tema que me esta volviendo loco. En otro post de @carlosdn donde muestra una fantástica fotografía de júpiter me doy cuenta (y el propio Carlos lo advierte) que mi júpiter esta enorme. @Cardrw  me sugería que no use el barlow por ser los pixeles de mi camara ya muy chicos (cosa que hace unos días sospeche y haciendo unas pruebas advertí que no es asi) Alguien mas  incluso me sugería un barlow x3. La cosa es que no doy en el clavo y no se si es el telescopio, la camara o el seeing
      Me puse a mirar y veo que mi cámara toma 1:1 los pixeles del centro y los amplia x4 (debe interpolar para hacerlo) Eso genera unos fotogramas en formato full hd (1920x1080) que en realidad son de un cuadro de 480x270. Al ver la calidad de los mismos veo que no se recienten (incluso parecen mas suabes que los que obtengo desde una foto en raw a la que despues recorto al tamaño de 480x270) Sera que eso me genera algun conflicto para el apilado? Sera que si los achico a esa resol de 480... mejorara algo ?
      Gracias a todos
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo