Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardomottini

RGB24 vs. RAW y AVI vs. SER ? que conviene !!!

Recommended Posts

ricardomottini

Hola a todos.

estoy estudiando un poco más el tema de la toma de videos para planetaria y si  bien he hecho algunas fotos,  tengo muchas dudas con el tema de los formatos de video y los tipos de archivos.

Me podrán dar una pequeña guia para orientarme y ver que coniene más. explico que tengo una cámara Color para planetaria.

desde ya muchas gracias.

Leoyasu

Ricardo, trata de leer los links que te subí en el post de Saturno. Explican muy bien lo que es una cámara color y que es la matriz de bayer que poseen. También cómo es que se obtiene el color finalmente. En resumen, conviene sacar sin debayerizar para tener videos más livianos y no se si aumentan los fps al no tener que procesar nada en vivo (esto último a confirmar). En cuanto si .avi o .ser se me escapa, yo por lo pronto saco en .ser que me ocupan menos espacio. Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

ricardomottini

Hola Leo

Yo lei tu post. y otros  materiales que encontré.

me pareciò o siguiente:

1- saco a color pero en RAW que es un formato "en crudo" respecto al rgb24  y que guarda màs info para poder procesar. aunque es un formato más pesado que el RAW.-

2- Luego guardo el video en formato que puede ser entre otros SER o AVI. Vos aconsejas SER por ser más liviano.

Resumen:

1- camara en posicion de color

2-formato de captura RAW

3-formato de archivo SER.

en que parte de todo el procesado digamos; PIPP, REGISTAX y AUTOSTAKER , recuperas el color ??

Sería así en resumen el camino a seguir ???

gracias por toda la dedicación que le pones a mis dudas.

Un abrazo

Ricardo

Leoyasu