Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Revista Capsula Espacial

Los invito a leer las siguientes revistas digitales gratuitas sobre astronáutica

Recommended Posts

Revista Capsula Espacial

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta

Estimado/a, qué tal.

 

Acabo de editar tu post porque, como ya te han comentado, este es un foro de astrónomos amateurs.

Tenemos la costumbre de presentarnos (e invitar a hacerlo), y con el tiempo, quien se siente con ganas, brinda aportes para toda la comunidad.

Pegar un mero link a una página externa no es más que publicitarse a sí mismo, y no brinda contenido al foro.

 

Una vez más, los administradores te pedimos que te presentes y subas algo más que un link.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Revista Capsula Espacial

Estimado Javier:

 

                             Mi nombre es Juan, me presento en cada una de las publicaciones ya que les hago una pequeña introducción a cada una de acuerdo a los temas que tengan, he sido durante años y sigo siendo astrónomo amateur y observador cometario y lunar integrando las secciones Cometas y Lunar de la Asociación Entrerriana de Astronomía, como también integré la sección astronáutica, de ahí que deriva la revista Cápsula Espacial, con el hecho de hacer algo que resulte interesante, ya que no hay muchas publicaciones de este tipo (al menos en Argentina), la revista es gratuita, es unipersonal (soy el único que la hace) de estilo monográfica y amena para cualquier lector que les gusten los temas tratados y se pueden encontrar aqui: https://capsula-espacial.wixsite.com/capsula

 

  Es el aporte que puedo entregar al foro -entendiendo que puede haber personas a las que les gusta la astronáutica aquí- y porque vi un apartado denominado astronáutica, ya que no poseo fotografías de observaciones por no poder contar con un equipamiento adecuado.

 

  Para mi no es pegar un mero link a una pagina externa, es un trabajo de muchas horas (así como lo son también miles de espectaculares fotografías del cielo que se pueden ver aquí, el cual se lo que es estar noches muy frías o con calor, ver el tiempo que no esté nublado, esperar el momento, esperar horas y apilarlas para que todo salga bien, a mi ver todo lo que se hace es gracias al esmero y dedicación y esas son cosas muy valiosas en cada uno de los observadores celestes.

 

  Desde mi lugar los invito a hacer una publicación acerca de todas las cosas que debe hacer un astrónomo amateur para que le salgan bien sus trabajos, colocando también sus maravillosas fotografías (para contactarse en la misma publicación estan los medios de contacto)

 

  Desde ya, muchas gracias 

 

Biagi Juan

Edited by Revista Capsula Espacial

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Revista Capsula Espacial
      By Revista Capsula Espacial
      Poco se habla sobre el planeta Mercurio, si bien no es muy llamativo dado su cercanía al Sol y muy pocas sondas lo han visitado, si se ha estudiado su tenue atmósfera y descubierto hielo en los cráteres en que no le da la luz del Sol, estos datos, junto a otros más, están en la revista, para disfrutar de la astronáutica y saber un poco más de Mercurio
       
       https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__34-mercurio
    • AlbertR
      By AlbertR
      La basura espacial es uno de los mayores retos a los que se va a tener que enfrentar en el futuro la industria aeroespacial. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) coordina un proyecto de investigación europeo, denominado E.T.PACK, cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo sistema (KIT) para que los satélites espaciales puedan desorbitar sin necesidad de usar potencia a bordo ni combustible. Para ello, emplearán una nueva tecnología experimental: la amarra espacial con baja función de trabajo.
      Los satélites que en el futuro estén equipados con este "kit" podrán desorbitar, es decir, bajar su altura al final de su vida útil hasta provocar su reentrada y ser destruidos por la fricción con la atmósfera terrestre. De esta manera, se evitaría la proliferación de basura espacial en órbita.
      Piensan desarrollar un "amarra espacial con baja función de trabajo". Consiste en una cinta de aluminio recubierta de un material especial que le permite emitir electrones al ser iluminada por el sol. La amarra produce el desorbitado gracias a un mecanismo pasivo conocido como "frenado de Lorentz". Uno de los mayores retos del proyecto está relacionado con la ciencia de materiales, porque “el recubrimiento que hay que poner sobre la cinta de aluminio tiene que reunir unas características muy especiales y hay que hacer un esfuerzo muy importante de investigación en materiales termiónicos, es decir, los que emiten electrones fácilmente al ser calentados”, explica G. Sánchez Arriaga:
       
       
      La cinta de aluminio tiene unas características muy singulares: 2 cm de ancho, 50 micras de espesor (menos que un cabello humano) y pocos kilómetros de longitud. Se encontraría enrollada en un carrete durante el lanzamiento del satélite y se desplegaría en órbita para cumplir su cometido: bajar la altura de la órbita del satélite hasta provocar su reentrada y destrucción por rozamiento con la atmosfera.
       
      Fuente: Investigan cómo desarrollar un kit de desorbitado para satélites: Proyecto E.T.PACK, coordinado por la UC3M
       
      Saludos.
       
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo