Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sociedad lunar argentina

Conferencia sobre selenografía en Paraná

Recommended Posts

sociedad lunar argentina

Para los que estén cerca de Paraná este domingo
El próximo domingo 2 de junio de 2019 a las 18 horas se llevará a cabo una conferencia teórico-práctica llamada “Introducción a la Selenografía. Cómo reconocer lo que vemos en la superficie de la Luna”. Es un evento de la Sociedad Lunar Paranaense, integrante de la  Sociedad Lunar Argentina, auspiciado por el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe y la Liga Iberoamericana de Astronomía. Con imágenes obtenidas por miembros de la Sociedad Lunar Paranaense se ilustraran los distintos tipos de paisajes que se pueden observar con un telescopio en la cara visible de la Luna. Los interesados en participar de este importante evento de astronomía amateur deberán enviar un email a sociedadlunarargentina@gmail.com para confirmar su presencia, ya que por razones de espacio el cupo es limitado.

SELENOGRAFIA FLYER CON FECHA.jpg

• Like 6

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo la siguiente imagen obtenida ayer de la ocultación de saturno. Debido a los brillos de ambos objetos, utilice una técnica de sacar dos fotografías diferentes.

Foto 1: Luna claramente definida y saturno muy tenue.
      Foto 2: Saturno claramente definido y Luna quemada por exceso de brillo.

Ambas imágenes fueron superpuestas, logrando respetar al 100% los tamaños de los objetos, posiciones y orientación.

Datos de captura:
      Dobson 10 pulgadas (Sin goto)
      Celular Samsung J7 2016
      Ocular 14mm 82°
      Método de captura por proyección de ocular.
      Linares, Chie.

Espero les guste, Saludos!

• AlbertR
      By AlbertR
      Vídeo conmemorativo del décimo aniversario del lanzamiento (18/06/2009) del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO😞

Y este otro precioso vídeo, que mezcla las imágenes actuales de la Luna tomadas con el LRO con la película real tomada por el propio Apolo XI cincuenta años antes en su alunizaje:

Saludos.

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buen día. Anoche saqué mi SW 150/750 y usando el barlow x2 filmé la ocultación con mi cámara guía qhy5ii-m. Un total de 3 minutos que "aceleré" a 4x.
      El seeing era muy malo ayudado por la gran turbulencia que se aprecia en el video. Era difícil encontrar el punto justo de ver a Saturno y no quemar la Luna. El video perdió mucha calidad y no tiene ningún tipo de edición extra, solo quería compartir mi experiencia.
      Saludos

• Fgomezm
      By Fgomezm
      Anoche , 18 de junio 2019 a las 23:29 hora de Montevideo (UT -3:00) se produjo la ocultación de Saturno por la Luna. El señor de los anillos volvió a reaparecer a las 00:20 ya del 19 de junio. No hay cobertura fotográfica de mi parte ya que solo observé el fenómeno con prismáticos. El amigo Sergio Babino estuvo haciendo algunas capturas y seguro que nos comparta algo bien bonito. Entretanto les dejo unas imágenes obtenidas desde el simulador para que aprecien lo que se vió.

• danr19
      By danr19
      Buenas noches a todos,

Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
      Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
      Por mi lado comienzo a prepararme.
      Buena cacería.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo