Jump to content

Primeros gigantes con QHY5L II C , dudas


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Daniel felicitaciones por esas primeras tomas! En cuanto al formato de video, que es una duda recurrente yo sigo apoyando al .SER y sin debayerizar (acá el porqué). En cuanto al framerate, el tamaño de la captura es uno de los elementos que influye en los fps. Tenes que tener en cuenta que la exposición también lo afecta. Entonces, te conviene ir probando configuraciones de tamaño y expo (+ gain) que te permitan tener unos buenos fps, histograma acorde y facilidad para tener al planeta dentro del cuadro. Si después de revisar esto siguen sin subir los fps miraria el hardware o ver los drivers se me ocurre.

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas! Felicitaciones.

Qué extraño, normalmente con Júpiter se sacan muchos más frames que con Saturno.

Una posibilidad podría ser que estás trabajando con tiempos de exposición muy largos y tal vez con muy bajo gain.

Subir el tiempo de exposición y bajar el gain es garantía de pocos frames por segundo.

Yo pongo el gain alrededor del 80% y ahí ajusto la exposición mirando el histograma, y con resol 480 x 480, estoy sacando 80/90 frames por segundo con Júpiter. 

En cambio con Saturno con 80% de gain saco 20 frame por segundo en 480 x 480. Eso pasa porque es mucho más oscuro, y hay q subir el tiempo de expo.

Saludos

 

Enlace al comentario

Che, que bien que salen para tener tan pocos frames!

Fijate que si querés sacar a 60 fps, entonces el tiempo de exposición no tendría que superar 1/60 de segundo, o sea 0.016 segundos, o 16 ms.

Fernando

Enlace al comentario
hace 19 horas, Leoyasu dijo:

Daniel felicitaciones por esas primeras tomas! En cuanto al formato de video, que es una duda recurrente yo sigo apoyando al .SER y sin debayerizar (acá el porqué). En cuanto al framerate, el tamaño de la captura es uno de los elementos que influye en los fps. Tenes que tener en cuenta que la exposición también lo afecta. Entonces, te conviene ir probando configuraciones de tamaño y expo (+ gain) que te permitan tener unos buenos fps, histograma acorde y facilidad para tener al planeta dentro del cuadro. Si después de revisar esto siguen sin subir los fps miraria el hardware o ver los drivers se me ocurre.

 

Saludos!!

 

Antes que nada quiero disculparme por meterme en este tema, pero dado que sigo con las dudas y veo que somos varios, quisiera saber.

 

1- para sacar color pero sin desbayerizar habría que:

  a) pongo la camara en color y formato RAW, o

  b) la pongo en rgb24 (color) pero la pongo en opcion B&N

  c) también podría correrle la saturación hacia abajo y me quedaria en B&N.

  d) todas la anteriores son incorectas y habría que ........   

Parace una tonteria para los que saben pero a mi (lamento mi lentitud) no me queda claro.

 

2- La salida del archivo puede ser AVI o SER, entiendo por los consejos que conviene SER.

 

Disculpen la ignorancia y dureza de cabeza, pero escapa un poco a mi capacidad.

Espero la buena voluntad de todos los foreros (en especial Leo y Tato) a los que les tengo las b...... por el piso.-

saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, Leoyasu dijo:

...En cuanto al formato de video, que es una duda recurrente yo sigo apoyando al .SER y sin debayerizar (acá el porqué). En cuanto al framerate, el tamaño de la captura es uno de los elementos que influye en los fps. ….lo. Si después de revisar esto siguen sin subir los fps miraria el hardware o ver los drivers se me ocurre....

Estoy leyendo y estudiando tus respuestas ya desde que lo hiciste en otro post, lo que aprendi por ahora es conseguir el color debayerizando , no tomando sin debayerizar . 

Habia olvidado nombrar que uso FireCapture .

 

hace 9 horas, fsr dijo:

Fijate que si querés sacar a 60 fps, entonces el tiempo de exposición no tendría que superar 1/60 de segundo, o sea 0.016 segundos, o 16 ms.

Aja !! buen dato , estaba probando a 59ms una locura , tengan en cuenta que fue la primera y mas que todo quería que salga algo , sin tener en cuenta la configuración.

 

hace 20 horas, Tato44 dijo:

 

Una posibilidad podría ser que estás trabajando con tiempos de exposición muy largos y tal vez con muy bajo gain.

Subir el tiempo de exposición y bajar el gain es garantía de pocos frames por segundo.

Yo pongo el gain alrededor del 80% y ahí ajusto la exposición mirando el histograma, y con resol 480 x 480, estoy sacando 80/90 frames por segundo con Júpiter. 

En cambio con Saturno con 80% de gain saco 20 frame por segundo en 480 x 480. Eso pasa porque es mucho más oscuro, y hay q subir el tiempo de expo.

 

 Mirar el historigrama , cosa que me cuesta , tenes razón ! voy  tratar de acercarme o mas bien poner esa configuración y luego corregir según el caso y momento.

Mil gracias Muchachos !!! luego sigo con mas :supuestamente

Enlace al comentario
hace 31 minutos, ricardomottini dijo:

 

Antes que nada quiero disculparme por meterme en este tema, pero dado que sigo con las dudas y veo que somos varios, quisiera saber.

 

1- para sacar color pero sin desbayerizar habría que:

  a) pongo la camara en color y formato RAW, o

  b) la pongo en rgb24 (color) pero la pongo en opcion B&N

  c) también podría correrle la saturación hacia abajo y me quedaria en B&N.

  d) todas la anteriores son incorectas y habría que ........   

Parace una tonteria para los que saben pero a mi (lamento mi lentitud) no me queda claro.

 

2- La salida del archivo puede ser AVI o SER, entiendo por los consejos que conviene SER.

 

Disculpen la ignorancia y dureza de cabeza, pero escapa un poco a mi capacidad.

Espero la buena voluntad de todos los foreros (en especial Leo y Tato) a los que les tengo las b...... por el piso.-

saludos

 

 

 

 

Ja ja. Que programa de captura usas?  Yo sharpcap. Raw no uses, es apta imágenes (fotos), usa RGB.

Si querés color no uses la opción b&n no pongas la saturación en 0.

Escribime por privado si querés, para no desvirtuar este post.

Saludos

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Tato44 dijo:

Ja ja. Que programa de captura usas?  Yo sharpcap. Raw no uses, es apta imágenes (fotos), usa RGB.

Si querés color no uses la opción b&n no pongas la saturación en 0.

Escribime por privado si querés, para no desvirtuar este post.

Saludos

 

Te mande por privado las preguntas. pero no pude mandar la foto del soft de la camara asi que la puse aca, se que no es lo más correcto, pero no pude hacer itra cosa.

gracias por la ayuda de siempre.

 

foto.camara.jpg

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Tunitas dijo:

lo que aprendi por ahora es conseguir el color debayerizando

 

Si pero no con el FireCapture, si no, luego con algún software tipo PIPP o AS!. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...