Jump to content

Primera observación planetaria Júpiter y Saturno


David Caso

Publicaciones recomendadas

Pues después de subir unas cuantas veces a mi terrado para toquetear el telescopio y quitarme el mono por fin ha llegado la época en que se observan algunos planetas.

He subido al terrado con los prismáticos porque en las aplicaciones planetarias dicen que ya se pueden observar jupourr u Saturno y he subido pensando que aún estarían bajos y por probar. Me he llevado una sorpresa al ver un punto muy grande blanco y he ido a por el telescopio y era Júpiter!

Luego he visto otro punto que si podía ser una estrella por tamaño a vista desde el ojo y era Saturno.

Aunque sí que los he visto con el oculista de 6mm a 150x era muy pequeño, pero se observaba muy pequeño, pero la sensación de verlos es muy gratificante.

Ahora estoy empezando a ver las limitaciones de mi telescopio, aunque tiene el punto a favor de lo fácil que es cogerlo y subir al terrado.

Me ha surgido la siguiente duda, y es si me iría bien una barlow x2 para poder ver más grande los planetas, porque si que es verdad que me vibra bastante la imagen con 150 aumentos, lo usaría con el de 9 mm para tener 200x (100x).

Mi equipo es un skywatcher 90/900.

  • Like 1
Enlace al comentario

con el barlow vas a ganar en aumento lo mismo que perderás en contraste y resolución. Veras una imagen mas grande pero con mas borrosa. 

Tenes que hacer la prueba porque al final esto termina dependiendo mas del ojo del observador que de cualquier otra cosa.

Enlace al comentario

Tengo el mismo telescopio que vos. El aumento teórico máximo es de 182x. Si te pasas de eso no vas a lograr hacer foco, aunque podrías intentarlo en una noche con un espectacular seeing y condiciones atmosfericas inmejorables.

Yo usaría el 9mm sin el barlow; de igual manera se ven con muchos detalles los planetas y más a medida que se acerca la oposicion.

 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...