Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Skywatcher25

Skywatcher 72 ed

Recommended Posts

Skywatcher25

Hola gente, 

Vi el refractor skywatcher ed72 y me encanto, ya vi este post: 

Pero no ponían opiniones ni nada. Si alguien lo tiene que me ponga un poco que tal rinde en general, tanto en visual como en astrofotografia.

Un saludo, Sw25

Skywatcher25

Gracias, parece buen telescopio, pero a lo mejor esta bastante limitado por apertura. Seguramente me quede con el ed80, que es mas popular.

Un saludo

Emilio Harald

hola, si bien con un 70 mm no vez planetas bien, no puedes montarle una reflex porque lo matas con el peso, sirve mucho en salidas a terreno, con una buena mochila y te servirá tanto para observacion de día como de noche. Hay que ver que tan robusto será. con un 70 mm observe más que con el 114 en cúmulos de estrellas por la facilidad de instalarlo. Donde lo llevarás?, que tan buen lugar de observación tienes?. saludos y buenos cielos !

Pablo-Salvatore
hace 10 horas, Skywatcher25 dijo:

Gracias, parece buen telescopio, pero a lo mejor esta bastante limitado por apertura. Seguramente me quede con el ed80, que es mas popular.

Un saludo

No creo que sea una buena idea elegir un telescopio por su popularidad. 

Los modelos 72 ed y 80 ed no sólo se diferencian por su apertura sino también por ejemplo por su distancia focal, peso y precio, factores que impactan de diferente manera tanto en fotografia como en visual además del bolsillo.

Suerte!

• Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, llevo tiempo mirando monturas y no sé me van las dichosas dudas. Por más que las miro, ambas monturas me parecen una pasada, pero supongo que por la diferencia de precio la balanza a de tirar más hacia alguna de ellas, obviamente la Azeq6 es más moderna y algo más cara, y aquí está la cuestión, realmente vale la pena ese gasto? La EQ6R-Pro es mejor opción ahorrando? Os agradecería mucho si me dais vuestra opinión a los que las hayáis probado o sepáis algo de estas monturas. 

Saludos y buenos cielos 
    • Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Hola a todos:

Acudo a su conocimiento ya que he adquirido una cámara Canon EOS Rebel T5 y necesito saber que adaptadores adquirir para poder realizar Astrofotografía desde un Skywatcher 150/750 y desde un Skywatcher 200/1200. Ambos poseen enfocadores Cryford de 2". Quedo a la espera de lo que puedan aportarme.

Saludos cordiales a todos!!!!

• Guillermobosio
      By Guillermobosio
      Hola buenas tardes, estoy por comprar mí primer telescopio, buscando precios y modelos escontre este, me gustaría saber si alguien tiene o probó este telescopio. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-758478361-telescopio-sky-watcher-203x1200-dobsonian-8-observatorio-_JM
      Hay varias publicaciones y dicen que es marca hokenn pero el tubo y la base dice sky watcher. 
      Me gustaría un tubo así y no Flex ya que la idea es empezar con una montura dobson ya que me parece que es más fácil para principiantes y después comprar una montura eq5 o eq6 ya que por lo que leí con las anillas correspondiente se puede poner en una montura ecuatorial.
      Desde ya muchas gracias
    • Silvano
      By Silvano
      Estoy interesado en comprar una montura Skywatcher Star Adventurer

Si alguien le interesa vender o conoce algun interesado agradeceria

Muchas gracias
    • sfrexas@gafrecomex.com.ar
      By sfrexas@gafrecomex.com.ar
      Colegas, buenas tardes. Muy a mi pesar, debo vender mi equipo.
      Excelente Estado. Le hice hacer una caja (la misma que se utiliza para traslado de instrumentos) para proteccion y transporte. Garantiza su cuidado.
      Vendo todo junto, por favor no pregunten por piezas.
      Ideal para Principiantes y apto para avanzados. Viendo el detalle comprenderan a lo que me refiero:
      Trata de:
      Tripode y Montura Sky Watcher NEQ5 PRO GOTO
      Tubo Sky Watcher F4 1000 x 200
      Adaptador WIFI Synscan
      Oculares Super 10 mm / 25 mm wide angle
      Oculares Eyepiece 4 mm / 10 mm / 23 mm 62grados
      Colimador
      Sky Watcher Barlow 2x
      Ocular reticulado
      Enfocador electrico Sky Watcher
      Buscador standar 9x50
      Starguider BST MINI GUIDESCOPE 60mm con focuser
      CAMARA QHY5-LL Color ( ideal Planetaria & Lunar)
      KIT de Oculares y Filtros 2 pulgadas Celestron 
      Kit de filtros 1,25 pulgadas
      Cargador / Bateria portatil
      T ring y adaptadores varios
      otros accesorios
      Por todo, pido $160.000.- escucho ofertas razonables. Saludos

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo