Jump to content

Skywatcher 72 ed


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Hola gente, 

 

Vi el refractor skywatcher ed72 y me encanto, ya vi este post: 

Pero no ponían opiniones ni nada. Si alguien lo tiene que me ponga un poco que tal rinde en general, tanto en visual como en astrofotografia.

 

Un saludo, Sw25

 

Enlace al comentario

Aca encontre algo , una mini review , desembalado y primeras tomas con una reflex fuji.

 

https://astrophotons.com/sky-watcher-evostar-72ed-review

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, parece buen telescopio, pero a lo mejor esta bastante limitado por apertura. Seguramente me quede con el ed80, que es mas popular.

 

Un saludo

Enlace al comentario

hola, si bien con un 70 mm no vez planetas bien, no puedes montarle una reflex porque lo matas con el peso, sirve mucho en salidas a terreno, con una buena mochila y te servirá tanto para observacion de día como de noche. Hay que ver que tan robusto será. con un 70 mm observe más que con el 114 en cúmulos de estrellas por la facilidad de instalarlo. Donde lo llevarás?, que tan buen lugar de observación tienes?. saludos y buenos cielos !

Enlace al comentario
hace 10 horas, Skywatcher25 dijo:

Gracias, parece buen telescopio, pero a lo mejor esta bastante limitado por apertura. Seguramente me quede con el ed80, que es mas popular.

 

Un saludo

No creo que sea una buena idea elegir un telescopio por su popularidad. 

Los modelos 72 ed y 80 ed no sólo se diferencian por su apertura sino también por ejemplo por su distancia focal, peso y precio, factores que impactan de diferente manera tanto en fotografia como en visual además del bolsillo.

 

Suerte!

  • Like 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...