Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fabianalmarin.

galaxia m83

Publicaciones recomendadas

fabianalmarin.

esta galaxia la probé hace 40 días, y comencé a procesarla y al final encontré mucho ruido, y el núcleo quemado... ya voy a retomar el reprocesado... ya que... el pad se me rompio y e eqdir se me quemo! así que hasta que me llegue el nuevo voy a reveer las fotos para aprender este nuevo camino de las monocromáticas. 

no puedo aun poner el canal Ha.

GALAXIA_MOLINO.jpg

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena! llena de detalles y poco ruido

Lo único que veo, es que estiraste seguramente mucho con Maskedstrech y te quedaron los nucleos de las estrellas mas oscuros, hacindo una mascara de estrellas y estirando un poquito mas se soluciona!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

juan, en estos días pruebo eso, pero mi curva de aprendizaje se ve muy muy inclinada aun. pero gracias porque asi se aprende, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Para mi esta hermosa, muchisimo detalles! Fijate cuando puedas lo que te dice juan, pero la verdad muy linda, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • AlbertR
      Por AlbertR
      NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.

El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging

La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies

Saludos.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto una imagen que tome en el mes de Julio, pero recién esta semana me tomé el tiempo para procesar y obtener algo medianamente potable.
      Es una imagen que me costó muchísimo ya el fondo no me deja conforme y aunque lo intente quedó algo ruidoso. 
      Son 38 lights de 300 segundos ISO 800
      15 Darks, 50 bias y 50 flats. 
      Software 
      APT, pixinsight 1.8 y PS6

SW 250/1200 Neq6 pro
      Canon 450d mod. Clsccd
      Guiado: buscador 9x50 + asi290mm
      Espero les guste, saludos!

• AlbertR
      Por AlbertR
      En el hilo Cruz de Einstein y distancia de galaxias comentamos el descubrimiento por parte del Hubble de una nueva cruz de Einstein. Esta vez lo que nos presenta hoy el Hubble es la bella imagen de una lejana galaxia a la que han llamado Sunburst Arc (PSZ1 G311.65-18.48) descubierta en 2016: Discovery of an exceptionally bright giant arc at z=2.369, gravitationally lensed by the Planck cluster PSZ1 G311.65-18.48

El fenómeno “lente gravitacional” produce al menos 12 imágenes de la galaxia de fondo, distribuidas en el interior de cuatro arcos principales. Tres de estos arcos son visibles en la parte superior derecha de la imagen, mientras que un arco contrario es visible en la esquina inferior izquierda, parcialmente oscurecido por una estrella brillante en primer plano dentro de la Vía Láctea, (los he marcado con flechas)

La galaxia del fondo, convertida por la lente en arcos, se halla actualmente a 18943 millones de años luz de nosotros, mientras que el grupo de galaxias que crean el efecto lente está situado a 5713 Mal de nosotros. El tiempo que ha estado viajando la luz de la galaxia del fondo hasta alcanzarnos ha sido de 11 mil millones de años.
      Fuente de la imagen: Hubble Captures a Dozen Galaxy Doppelgangers

Saludos.

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo