Jump to content

Bólido en el Sur de España


Publicaciones recomendadas

A las 23:56 TU del 1 de junio se observó un espectacular bólido en todo el Sur de España. Una roca posiblemente procedente de un asteroide penetró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 72 mil km/h. El evento se inició a una altitud de unos 91 kilómetros sobre el sureste de la provincia de Jaén. El fenómeno fue tan brillante que pudo ser visto desde más de 400 kilómetros de distancia. El bólido avanzó en dirección noreste y finalizó a una altitud de unos 36 km sobre el noreste de la provincia de Jaén.

 

El evento ha sido analizado desde la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa por el investigador responsable del Proyecto SMART, el profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva. Recordad que de J.M. Madiedo ya hablamos aquí en Espacio Profundo, ya que detectó y estudió el meteorito que cayó en la Luna durante el eclipse de Luna de Enero 2019 como explicábamos en el hilo Impacto de meteorito durante el Eclipse - Revisen sus fotos!

 

La roca pudo ser grabada también en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. Se destruyó completamente en la atmósfera, sin que ningún fragmento llegase a caer al suelo en forma de meteorito. Comparto el vídeo:

 

 

Saludos.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

juder, casi me pasa por encima ?

  • Like 1
  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...