Jump to content

Consulta: Locación del Eclipse Solar


Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, fsr dijo:

Si, pero que tan segura será esa zona? También la totalidad dura menos: 1 minuto.

 

yo vivo en ituzaingo, la ruta que va a marcos paz la hice un par de veces y no me pareció insegura, no es lo mas lindo que hay y es algo molesto el trafico pero podría hacer ese sacrificio jajaja, de ahí al embalse es todo campo dudo que me asalten, si veo que el clima es benigno me hago la escapada

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Frink dijo:

 

yo vivo en ituzaingo, la ruta que va a marcos paz la hice un par de veces y no me pareció insegura, no es lo mas lindo que hay y es algo molesto el trafico pero podría hacer ese sacrificio jajaja, de ahí al embalse es todo campo dudo que me asalten, si veo que el clima es benigno me hago la escapada

 

ahh no! por ahi despues es todo de tierra el camino... toca ir por la reja ?

Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

@fsr , que opinas de chascomus ? o lobos ?

Sólo es cuestión de ubicar el lado este de la laguna en esta página, hacer click ahí, y fijarse cuanto dura la totalidad y la altura sobre el horizonte: https://www.eclipsesolar2019.cl/eclipse/mapa-del-eclipse/

 

Chascomús sería muy inferior a navarro, porque el maximo es con el sol a 0,3 grados de altura. Lobos, no veo en los mapas que haya alguna manera decente de llegar al lado este de la laguna. Básicamente querés tener toda la laguna entre vos y el sol, así los arboles y todo lo que haya del otro lado se ve en miniatura.

 

En sí no haría falta que haya una laguna, claro, sólo que no haya obstáculos en una distancia bastante grande. Es mas, las lagunas a veces levantan bruma, aunque no sé si en invierno.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
En 3/6/2019 a las 16:08, hernan332 dijo:

En ésta web se puede ver, que por ejemplo, cerca de Venado Tuerto..

http://www.surastronomico.com/not-924-gran-eclipse-solar-argentina-2019.html

 

Lo que (debido a mi inexperiencia) no entiendo es porqué hay una franja de totalidad pero en la representación de la sombra se marca distinta, como que se va alargando hacia el este.. supongo que será por el atardecer, no?

Hola Hernan, yo iré para venado tuerto también, busque y busqué y no hay nada organizado así que iré a probar suerte. Vos averiguaste algún lugar con horizonte despejado para verlo?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Ezequiel Nuñez dijo:

Hola Hernan, yo iré para venado tuerto también, busque y busqué y no hay nada organizado así que iré a probar suerte. Vos averiguaste algún lugar con horizonte despejado para verlo?

 

Hola! Finalmente no me dan el día en el laburo así que no puedo irme hasta allá. Tendré q probar suerte en el campo de aquí nomas.. 

Enlace al comentario
En 30/6/2019 a las 19:32, alezabala dijo:

dicen que bellavista es la mejor ubicacion

Cierto, de hecho en El Leoncito (CASLEO) NO se llega ver la totalidad, así que NO vayan al CASLEO para ver el eclipse. Se van a perder la totalidad, que es el unico momento donde se puede mirar sin filtro y ver la corona.

Usen el mapita, es bastante fácil. Lo mas complicado es ubicar el lugar puntual en el mapa topografico, pero después es darle click y te muestra todos los datos:

 

2019-07-02-125610_1387x1024_scrot.thumb.png.73f479f8b18c1393a0edfcfd6dffa286.png

 

Yo ahí encontré el cerro pircas que está bastante cerca del CASLEO. Como verán, no llega a ser total.

 

https://www.eclipsesolar2019.cl/eclipse/mapa-del-eclipse/

 

AUNQUE, si después de ver el eclipse en Bella Vista van a estar unos dias por la provincia de San Juan, y quieren viajar al CASLEO, sé que hacen visitas guiadas nocturnas con observación (se alojan ahí por la noche), aunque no sé si en esta epoca del año. Las condiciones a esa altura en invierno deben ser extremadamente jodidas para estar a cielo abierto.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...