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Astronomia - Espacio Profundo
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Emilio Harald

Usar o no el drizzle

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Emilio Harald

Primera vez que paso los 1500 frames. Probé la opción drizzle en AS pero luego casi no se notaban los wavelets. Son fotos del 1 de junio.

No sé si a ustedes la imagen final no pesa ni medio mega.? Saludos y buenos cielos !

sin el dos.png

con driz.png

driz.png

sin driz.png

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NicoHammer

Hola Emilio.

 

Primero que nada, muy buenas! La 2da de Júpiter quedó bárbara!

 

En cuanto al tamaño, al recortar y apilar, queda una sola imagen de un tamaño, por ejemplo, 400x400px, así que es normal el "peso".

 

El drizzle es como duplicar el tamaño de una imagen en cualquier programa de edición, lo único que logras es tamaño, pero perdes en calidad porque duplica o triplica los pixels y, en consecuencia, perdes los detalles finos.

 

Saludos!

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Leoyasu

Emilo, para ponerse más técnico al hacer drizzle estas aplicando un algoritmo que reconstruye estadísticamente una imagen de un apilado interpolando pixeles para reproducir una imagen más grande y con detalles más finos (asi dijo @ricardo jaja). En general se aplica en casos de "subsampleo".

 

En mi caso intenté hacer drizzle en las fotos planetarias y me di cuenta que hay que tener crudos excelentes para poder sacarle provecho pero también depende de tu muestreo. Luego de aplicarlo, hay que reventar los wavelets prácticamente al máximo y después seguir procesando la imagen con deconvolución o máscaras de enfoque (según tutoriales). Entonces hay previamente hay que tener una buena escala de imagen para trabajar y cuadros suficientes, entre otras cosas. Acá unos de los tutoriales donde usan esta técnica con un apilado casi perfecto de Júpiter o al menos de muy buena calidad. Hay mucha tela para cortar acá pero en planetaria no tiene mucha vuelta.

 

En cuanto a las tomas, fijate que los bordes ya presentan artefactos. Con tu equipo (114+t7c+x2 barlow) estas oversampleando un poco con un seeing OK de 2"-4" aprox. pero en planetaria no hay tanto problema. Por lo pronto, probá de agrandar la imagen en PS por ejemplo con valores de 120% a 150% del original.

 

Saludos!

 

 

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Emilio Harald
En 4/6/2019 a las 17:20, Leoyasu dijo:

Emilo, para ponerse más técnico al hacer drizzle estas aplicando un algoritmo que reconstruye estadísticamente una imagen de un apilado interpolando pixeles para reproducir una imagen más grande y con detalles más finos (asi dijo @ricardo jaja). En general se aplica en casos de "subsampleo".

 

En mi caso intenté hacer drizzle en las fotos planetarias y me di cuenta que hay que tener crudos excelentes para poder sacarle provecho pero también depende de tu muestreo. Luego de aplicarlo, hay que reventar los wavelets prácticamente al máximo y después seguir procesando la imagen con deconvolución o máscaras de enfoque (según tutoriales). Entonces hay previamente hay que tener una buena escala de imagen para trabajar y cuadros suficientes, entre otras cosas. Acá unos de los tutoriales donde usan esta técnica con un apilado casi perfecto de Júpiter o al menos de muy buena calidad. Hay mucha tela para cortar acá pero en planetaria no tiene mucha vuelta.

 

En cuanto a las tomas, fijate que los bordes ya presentan artefactos. Con tu equipo (114+t7c+x2 barlow) estas oversampleando un poco con un seeing OK de 2"-4" aprox. pero en planetaria no hay tanto problema. Por lo pronto, probá de agrandar la imagen en PS por ejemplo con valores de 120% a 150% del original.

 

Saludos!

 

 

Ohhhhh muchas muchas gracias. Hice la prueba con enfocar con la cámara una ampolleta que está cerca de 200 metros y como tu dices, no daba el enfoque aun estirando al máximo. asi que simplemente probé alejar un centímetro el barlow y me dió un enfoque mejor que nunca. recordé que otros foreros hablaban de meter lo más posible la cámara en el tren, así que en realidad todas las soluciones las saqué del foro.

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Emilio Harald

Mejoró bastante la captura de la imagen en el enfoque, pero el resultado final es 99 por ciento igual .

saturno sabado regis.png

regis b.png

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      Dobson 254/1200 (Sin goto)
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      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.
       

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