Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ivan Aguilar

Filtro OPTOLONG L-PRO anti contacontaminación lumínica

Publicaciones recomendadas

Ivan Aguilar

Un saludo, después de buscar mucha información sobre filtros anti contaminación lumínica creo que me voy a decidir por el OPTOLONG L-PRO LIGHT POLLUTION ,tiene  buenas opiniones ek youtube de canales como astrobackyard ,y chuck astrophography ,solo queria una opinion mas la de ustedes ,quiero un filtro que me ayude a todo un poco en astrofotografia de cielo profundo, la banda estrecha o el UHC-S  es buena pero para nebulosas quiero uno que me ayude en galaxias y cúmulos estelares este parece que puede servir, gracias por sus opiniones Screenshot_20190604-170100.thumb.jpg.3b03f2653e189c2b677204a1d8ba3b1c.jpgok

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• DamianS
      Por DamianS
      vendo filtro idas lps 2 antipolucion sin uso 

precio 230 dolares 

• DamianS
      Por DamianS
      Vendo rueda de filtros satélite xpress automática 
      más filtros astronomik 2c 1,25 
      precio x el combo 600 dólares charlable 
      nuevo está alrededor de 700 y hay que traerlos a argentina 

Saludos

descripicion filtros 

Conjunto de cuatro filtros para luminancia (bloqueo de ultravioleta e infrarrojo) y crominancia (rojo, verde y azul). Alta transmisión de luz cercana al 100%. Transmisiones ajustadas individualmente en cada filtro de color para la reproducción óptima del balance cromático. Formato en pulgada y cuarto con rosca de 28,5 milímetros de diámetro.

descripcion rueda 

La mini rueda de filtros Starlight con un guía fuera de eje, es una solución compacta para instalaciones móviles o donde se requiere la rueda más ligera posible y sistema de autoguiado incluido. La rueda es controlada por USB, con 5 posiciones de filtro, y guia fuera de ejel está pre-configurada para estar cerca de la par-focal con la mayoría de cámaras SX. El sistema de cámara SX Lodestar son un complemento ideal para el tubo de salida del OAG. Se ofrece con carrusel de filtros clásicos de Ø 31,7 mm o de Ø 36 mm.

• darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Michelperez__
      Por Michelperez__
      Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 
    • SiriusC
      Por SiriusC
      Buenas chic@s, vivo en un lugar con alta contaminación lumínica, últimamente veo partidarios y detractores de los filtros para atenuar dicha contaminación, los detractores hasta donde he podido leer, sostienen que el balance de blancos te lo fastidia y que luego tiene difícil solución...

¿Qué experiencia tenéis los que como yo estáis en ciudad con alta contaminación lumínica respecto a los filtros? ¿os ha merecido la pena?.

Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo