Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Ariel_Gustavo

Hermosa foto Leandro.

No se si lo pensaste, pero este objeto es candidato a hacer HDR para no quemar el núcleo.

5 minutos a ISO 1600 quizá sea demasiada exposición para el brillo natural que posee.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hermosa imagen. Felicitaciones. Cómo me gusta este cúmulo! 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GPeruzzo

Muy buena imagen. 

Felicitaciones!!!! 

Gabriel 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Hermosa foto. Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena! en el foro no veo la foto, la vi por Flickr, fijate si no esta mal el link.

Opino igual que Ariel, deberías hacer tomas mas cortas para el núcleo y la dejas 10 puntos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Si, voy a ver si hago hdr. En esta ocasión quise dejar el centro quemado para dar la sensación de luminosidad que tiene, y la larga exposicion para capturar como se funde con el vacío y ver las galaxias y nebulosas oscuras de fondo que trae.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! en el foro no veo la foto, la vi por Flickr, fijate si no esta mal el link.

Opino igual que Ariel, deberías hacer tomas mas cortas para el núcleo y la dejas 10 puntos.

Gracias Juan!! que raro en el post veo bien el link a la imagen, tendrás algun addon que este bloqueando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Leandro, a mi me pasa lo mismo, incluso viendo el post en el celular la imagen no aparece.

Tengo que hacer clic en el link para ver la imagen en Flickr.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

ahora se ve bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez

@Gliese que buenísima toma, yo apenas empiezo, ayer fue la primer vez que lo capturé

37x20" 10 Dark, 20 Bias y 10 Flats

Newtoniano 150/750

sin guia

Canon XS modificada sin refrigerar

Apilado en Sequator y procesado en PS

Omega Centauri.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese

Gracias Jero!! tu foto también esta muy buena más que recién empezas, si vieras mis primeras 😓

La imagen es color? creo que te falta saturación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 2 horas, Gliese dijo:

Gracias Jero!! tu foto también esta muy buena más que recién empezas, si vieras mis primeras 😓

La imagen es color? creo que te falta saturación.

Si la imagen de color, la tendré que pasar por PS otra vez para intentarlo, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gliese
hace 6 minutos, Jero_gomez dijo:

Si la imagen de color, la tendré que pasar por PS otra vez para intentarlo, muchas gracias.

Si usas PS podés usar la técnica de saturation blocks.

Creas 3 capas de la imagen y a la primera le pones luminosidad, la segunda luz suave y la final la dejas como esta, por cada uno de estos bloques aumenta la saturación sin ruido y podes jugar con la opacidad si buscas algo medio.

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

Esta muy bien lograda omega es decir la primera foto, el tema es el núcleo.  Esta muy a tiro en esta época quiero verte hacer otra. Con relación a la segunda , que no es omega! Es muy Bonita, muy bien los colores!! obviamente sin las dificultades de un núcleo tan masivo como es el de omega centauro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Muy linda, se ve el polvo arriba a la derecha!.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Omega Centauri (NGC 5139) es un cúmulo globular, el más grande y brillante, de todos los que orbitan nuestra galaxia. Se sitúa en la constelación de Centauro, a unos 17.000 años luz de distancia. Contiene alrededor de 10 millones de estrellas y su edad es estima en unos 12.000 millones de años y es uno de los pocos que pueden observarse a simple vista.

En 150 AC, Ptolomeo lo catalogo en su Almagesto como "una estrella en el lomo del caballo". Fue descubierto (como objeto "no" estelar) por Edmond Halley en 1677. No se lo reconoció como cúmulo globular sino hasta 1826, por James Dunlop, quién lo describió como "un bello globo estelar cuyas estrellas se concentraban de forma moderada y muy gradual hacia el centro".

A pesar de no ser una estrella de la constelación, recibió una denominación de Bayer, la ω, en 1603. A diferencia de los demás globulares de nuestra galaxia, tiene estrellas de distintas generaciones, y por ese motivo se cree que Omega Centauri puede ser el remanente del núcleo de una galaxia satélite.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/omega-centauri.html
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buen lunes! Les comparto mi segundo Omega Centauri desde Ciudad. A diferencia de otros cúmulos que hice, traté de no oscurecer del todo el fondo. Quizás unos puntos menos también estaría bien.
      En proceso de mejora del método deriva. Por ahora logré una vara 10 segundos de exposición en un cúmulo que subiré en la semana.
      Saludos!

Omega Centauri:
      SW 150/750 (y dual axis)
      Canon t5
      San Cristóbal, C.A.B.A.
      Programas: 50x8seg ISO 1600 20 darks, 20 bias. DSS, Lightroom y PS.
      @juanpablo_el_profeta

Circumpolar:
      Sony Hx300
      Programa: Startrails

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Después de varios días de práctica, estudio y trasnoches, pude lograr un resultado aceptable de Omega Centauri, ya lo había publicado hace unos días pero no estaba conforme con el resultado. Me puse a practicar con Photoshop, ya que hasta este último tiempo estaba usando GIMP2 pero no es muy intuitivo. Photoshop es más amigable y fácil de usar. Son 300 tomas de 1 minuto, tomadas con Nikon 5100, telescopio Skywatcher 150/750 y montura EQ5 Goto. Además hice 120 darks, 120 Flats y 120 bias. Apilé con DSS y como ya les he comentado hice el procesado con Photoshop. Serán bienvenidos los comentarios y sugerencias que ustedes deseen. Gracias por pasar por el post.

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, como están? hacia tiempo que no posteaba por acá, pero el fin de semana pasado nos hicimos una escapada a las sierras de córdoba con mi hermano, y esta vez fuimos mas preparados que la vez anterior, hemos mejorado el software de guiado casero y la mecánica es un poco mas robusta, sumado a que limpiamos los espejos del reflector (el primario y el secundario) y después de practicar muchas cosas en la ciudad obtuvimos algunos resultados interesantes!

Fotografiamos IC434, Carina, Orion, Omega Centauri, Centaurus A, M83, Nebulosa de los 8 estallidos (esto fue una locura, no esperabamos que saliera algo!)

Equipo:
      Telescopio: SW 200/1000
      Montura: EQ5 Motorizada de forma casera
      Cámara: Nikon D5500

Subo dos jpg (pregunta, cual es el tamaño maximo de subida? tuve que reducir bastante el tamaño de las fotos)
      Ambas fotos "procesadas" en pixinsight y photoshop (todo tipo de consejo y sugerencia nos vendría excelente, creo que tenemos muchísimo que mejorar en este apartado)

IC434, NGC2024, NGC2023: 110 lights x20"
      Omega centauri: 40 lights x 20"

Cualquier pregunta, sugerencia o critica es mas que bienvenida!

Saludos,

Alan Benitez

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Estuve algo ausente probando diferentes setups con reflex, mak, teleobjetivo, etc , pero no me estan convenciendo los resultados o hay algo que no estoy pudiendo lograr entonces volví a lo tradicional y éste finde, pude localizar el casco de Thor, al principio probé sin filtro uhc, muy tenue se veía y al colocarlo, apareció bastante bien y pude hacer unos 47 lights, con darks, bias y flats, pero siento que le falta integración, lo bueno es que se como ubicarlo y tengo todo el verano para hacer varias capturas. Después decidí ir a Omega Centauri y le realicé solamente unas 17 fotos a 10 segundos con iso 1000.

Les paso el setup 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer con pier 
      Ocular de 25mm kellner 
      Soporte para celular GoSky 
      Filtro uhc Svbony (para casco de Thor solamente)
      Celular Huawei P10plus tomando fotos en Raw 
      Procesado en Pixinsight. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo