Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dimension7

Lámina de Filtro Solar de 8'' Thousand Oaks Optical

Publicaciones recomendadas

Dimension7

Estimados, tengo a la venta Lámina de filtro solar Thousand Oaks Optical de polímero negro y plateado.

El sol se ve anaranjado como en las fotos. Es 0 km, sin abrir.

Tamaño cuadrado de 8 pulgadas de lado.

Estoy en C.A.B.A. Precio $1000.

Me pueden escribir a dimension7@fibertel.com.ar (Javier)

Saludos y buenos cielos!

Filtro1.jpg

Filtro2.jpg

Filtro3.jpg

Filtro4.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
VictorValdez

Hola, no te quedó un recorte más chico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dimension7

Hola Víctor, ya viene de ese tamaño original cerrada, no puedo fraccionarla. Saludos!

Editado por Dimension7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
msarceda

Hola. Cómo lo adapto para el telescopio? Tengo un 130mm. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dimension7
hace 21 horas, msarceda dijo:

Hola. Cómo lo adapto para el telescopio? Tengo un 130mm. Gracias

Hola, podes armar con cartón, policarbonato delgado o el material que se te ocurra, un aro alrededor del objetivo y luego con cinta o pegamento, adosarle la lámina enmarcada en el mismo soporte. Hay muchos ejemplos en la web con tutoriales completos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dimension7

Estimados, el filtro ya fue Reservado. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Buen día estimado

¿lo seguís teniendo la venta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ocanderle

Hola Javier, como procedo para comprar? te envié un mail hace un rato, pasame los datos y te transfiero el importe. Slds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dimension7

Estimados, el filtro YA FUE VENDIDO.

Saludos cordiales a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc   saludos  
    • antareano
      Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.
    • Lucho2000
      Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos
  • Contenido similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Como andan, a alguien le quedaron gafas para vender o armar?
      Saludos!

• Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.

Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:

Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.

Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados 

acabo de subir una nueva sección de Espacio Profundo dedicada a los eclipses, por un lado un calendario de eclipses solares y lunares detallado hasta 2030

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/calendario_de_eclipses_solares_y_lunares/

Y por otro lado una guia de observación de los distintos tipos de eclipses

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/que_son_los_eclipses/

Ambas secciones se pueden acceder desde aqui

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/

Espero les resulte de utilidad

Saludos y buenos cielos!
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buenas tardes camaradas! 

Sencillamente hice lo siguiente:
                                                          Coloque los binoculares 12x50 en su "atrilpode" (capitulo aparte) luego puse los anteojos que me quedaron del eclipse en la lente, "tape" el resto del ocular con cartulina y me ayude de un trapo negro, puse el celular en la cámara frontal y luego de masomenos tener el sol en plano, dispare varias veces y hasta filme unos segundos. Las imágenes las corte y solo les di algo de brillo con una App de android que tengo en el celu, nada mas, aqui los resultados: 

p/d: Tome todos los recaudos y de ninguna manera mire hacia el sol,  siempre me guié por lo que aparecía en la pantalla.

Saludos!

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, la verdad que luego del tránsito de Mercurio quedé impactado con la variedad de fotos hermosas tomadas desde todo el continente.
      Quedé muy confundido con la cantidad de filtros que hay en el mercado. Hay alguna reseña que vaya desde los mas básicos (láminas Baader) hasta los mas caros?
      Estaría bueno una descripción de cada uno y una imagen de referencia.
      Claro, sin irse a los de 5000 dólares.
      Habrá algún link?
      Saludos!!
      Diego
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo