Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
VictorValdez

Busco mak102 ota

Publicaciones recomendadas

VictorValdez

Buenas! Estoy buscando un mak 102, solo el ota para sumarlo al equipo y usarlo con la star adventurer. Si hay alguno a la venta me pueden contactar. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
    • antareano
      Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.
    • Lucho2000
      Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos
  • Contenido similar

    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, estoy interesado en volver a comprar un Mak como segundo tele o para moverme liviano cuando salgo a caminar.
      Me gustaria otra vez un 127 mm, que tuve que vender sin disfrutar cuando tuve que ampliar la casa.. en fin.
      Hay algun simulador para ver el campo (u opiniones de usuarios!) con ese Mak  y ocular de 32 mm?
      La idea es aprovechar el tamaño del tubo pero sin perder "tanto" campo debido a su focal nativa o resumiendo, con cuál ocular podria obtener mas campo para ver M42, Omega Centauri, etc, objetos grandes, sin que tenga que vender mi autito.
      Gracias de antemano
      Saludos!
       
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-
       
      En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:
       
      Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-
       
      Corrector de Coma: $11.000,-
       
      Colimador Láser: $2.300,-
       
      Adjunto fotografías.
      Saludos
       
      Gabriel
       













    • Sag
      Por Sag
      Hola, mí nombre es Sergio, tengo 31 años, soy nuevo en el foro y necesitaría algunos consejos/experiencias para la adquisición de mí primer telescopio.
      Residencia: CABA.
      Nivel de conocimiento: básico.
      Experiencia: Ninguna.
      Expectativa: observación planetaria y Espacio profundo.
       
      Les comento que siempre he observado el cielo visualmente. Estoy en el rubro de la ciencia así que se imaginarán que todo me intriga, me lleva a explorar y buscar mejoras constantes por lo que considere dar un paso en la adquisición de un telescopio. 
       
      Ahora bien en ciudad todos sabemos la contaminación lumínica que existe, por lo que el uso del telescopio en ciudad se vería reducido a una observación planetaria desde el balcón. Por otro lado en las vacaciones y escapadas, donde el cielo es más oscuro, le podría sacar mejor provecho.
      Por lo que mí duda radica entre dos modelos, su portabilidad (en auto con las valijas, etc) y su posibilidad de expansión.
      Los equipos que tengo pensado son el SW Skymax 102 EQ3 o un refractor tipo SW 130p EQ3. Leí el Review del heritage y me parece un excelente equipo pero me tira un poco abajo que haya que ponerle una mesita para usarlo.
       
      En base a su experiencia, estos instrumentos son "portables" como para meterlo en el auto en las vacaciones? Y que posibilidades de mejora podrían tener a futuro, para tener mejor rendimiento a medida que aumente mí experiencia.
       
      Todos los comentarios y sugerencia serán bienvenidos.
      Abrazos.
       
       
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, si alguno tiene a la venta me avisa?
      Gracias
      Diego
    • oruccella
      Por oruccella
      Estimados, tengo un telescopio skywatcher 102, con tripode de duoptic. 
      Mi pregunta viene relacionada con la perilla del enfoque. Cuando se usa, la imagen realmente tiembla en una forma muy grosera.
      Ahora conseguí una cámara para la PC, y se realmente casi no se puede tocar, que la imagen se va de cuadro.
      Es normal esto? 
      En un momento pense que esra que no ajustaba bien los tornillos de los oculares, o de la montura, el tripode,  etc. Pero un análisis mas preciso me lleva a la perilla del enfoque o al tubo propiamente dicho.
      Puede estar algo suelto dentro del mismo? es "reparable" o se puede abrir?
       
      Muchos saludos,
       
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo