Jump to content

Ayuda con DSS


Tato44

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He intentado procesar imágenes de la vía láctea con DSS.

Partiendo de ligts tomados en formato raw (DNG) con mí camara Pentax.

El primer problema que veo es que las imágenes apiladas que me entrega el DSS, son en blanco y negro o escala de grises.

Los archivos DNG son de 24 bits RGB como se ve en las fotos adjuntas.

Sin embargo al cargar el archivo en DSS lo toma como de 16 bits en escala de grises.

Esa es la causa de que salgan blanco y negro? Cómo solucionarlo? Gracias de antemano por la ayuda.

IMG_20190606_102514.jpg

 

IMG_20190606_102449.jpg

Sin título.jpg

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Hola,

 

   recién hice una prueba con DSS. Cargué una toma raw y me dice lo mismo: Profundidad Gris 16 bits. Pero se ven los colores, así que no creo que sea eso.

   Apilaste con darks y bias?

   A mi me pasa que a veces con las bias me deja todo en blanco y negro. No se si es un problema del DSS o que las tomas bias están mal hechas.

 

Saludos, Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, urugabo dijo:

Hola,

 

   recién hice una prueba con DSS. Cargué una toma raw y me dice lo mismo: Profundidad Gris 16 bits. Pero se ven los colores, así que no creo que sea eso.

   Apilaste con darks y bias?

   A mi me pasa que a veces con las bias me deja todo en blanco y negro. No se si es un problema del DSS o que las tomas bias están mal hechas.

 

Saludos, Gabriel.

 

Si si, apile con dark y bias. Gracias por la respuestas.

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:

Hola Tato,

¿Qué versión tenés de DSS?
La última es la 4.1.1
Hay que ver si tu modelo de cámara está soportado en DSS
Si querés renegar menos, probá Sequator

https://sites.google.com/site/sequatorglobal/download

Saludos,

 

Daniel

Es la versión que tengo (4.1.1.), voy a probar ese programa..muchas gracias

Enlace al comentario

Me acordé que el tema puede pasar por la actualización del DCRAW

El DCRAW es un componente que usan varios software como el DSS y otros para leer los distintos formatos RAW
Hay actualizaciones constantes a medida que van saliendo nuevos modelos de cámaras y formatos.
En http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/ tenés los instaladores para Windows
Por ahí esto te soluciona el problema que tenés con el DSS
De todas maneras, dale una oportunidad al Sequator. Es más sencillo y rápido que el DSS

Saludos,

Daniel
 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 35 minutos, danr19 dijo:

Me acordé que el tema puede pasar por la actualización del DCRAW

El DCRAW es un componente que usan varios software como el DSS y otros para leer los distintos formatos RAW
Hay actualizaciones constantes a medida que van saliendo nuevos modelos de cámaras y formatos.
En http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/ tenés los instaladores para Windows
Por ahí esto te soluciona el problema que tenés con el DSS
De todas maneras, dale una oportunidad al Sequator. Es más sencillo y rápido que el DSS

Saludos,

Daniel
 

Muchas gracias. Lo probaré. Un saludo

Enlace al comentario

Otra cosa que podes probar para ver si el problema viene por el formato que genera tu cámara, es pasar las tomas a formato Tiff antes de ingresarlas en el DSS

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, urugabo dijo:

Otra cosa que podes probar para ver si el problema viene por el formato que genera tu cámara, es pasar las tomas a formato Tiff antes de ingresarlas en el DSS

Muchas gracias

Enlace al comentario

Un archivo raw es una imagen de lo que tomo el sensor, que solo indica la intensidad que registró en cada pixel. No es una imagen a color, a menos que la cámara ofrezca la opción de hacer el debayerizado y grabarla como un archivo RGB. Algunas cámaras permiten hacer eso en tiff. No se si alguna lo permita en dng. Como sea, sería mala idea, ya que siempre es mejor tener lo que tomo el sensor sin ningún procesamiento, y que eso lo haga el software.

Fíjate que tal vez la imagen final que te tira el dss no es gris realmente, pero es oscura y con muy poca saturación. Yo grabo es imagen en 32 bits, luego la abro en PS, la estiro y la paso a 16 bits, aunque no hago foto casi nunca, a decir verdad, pero si como para conocer algo del dss.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Un archivo raw es una imagen de lo que tomo el sensor, que solo indica la intensidad que registró en cada pixel. No es una imagen a color, a menos que la cámara ofrezca la opción de hacer el debayerizado y grabarla como un archivo RGB. Algunas cámaras permiten hacer eso en tiff. No se si alguna lo permita en dng. Como sea, sería mala idea, ya que siempre es mejor tener lo que tomo el sensor sin ningún procesamiento, y que eso lo haga el software.

Fíjate que tal vez la imagen final que te tira el dss no es gris realmente, pero es oscura y con muy poca saturación. Yo grabo es imagen en 32 bits, luego la abro en PS, la estiro y la paso a 16 bits, aunque no hago foto casi nunca, a decir verdad, pero si como para conocer algo del dss.

 

Saludos

Gracias por la info.

El DSS cataloga los raw como "gris 16bits", por eso supuse que nunca le iba a sacar color

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario
hace 12 horas, Tato44 dijo:

Gracias por la info.

El DSS cataloga los raw como "gris 16bits", por eso supuse que nunca le iba a sacar color

Saludos

Claro, es que técnicamente así es. Es un sensor de imagen en escala de grises detrás de un filtro que sólo deja pasar el color rojo en un pixel, verde en el pixel de al lado, y azul en otro pixel contiguo, y así en toda la superficie del sensor. Así que sólo es necesario grabar una imagen en tono de grises y saber cuál es el patrón del filtro.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...