Jump to content
  • 0

Que cosas interesantes se pueden ver con un refractor 80mm 900mm


Adrianpp471

Pregunta

Hola, estoy pensando en comprarme un telescopio 80mm 900mm y quisiera saber si es suficiente para ver a saturno y jupiter medianamente bien.

Y tambien me encantaria saber cual seria la magnitud máxima que pudiera llegar a ver con el.

Graciasss

 

Editado por Adrianpp471
Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola adrianpp471, por las medidas que comentas debe ser un telescopio refractor, son un poco mejores para ver planetas por lo que tengo entendido.

Tené en cuenta que es una inversión a futuro, asi que comprá el mejor que puedas, ahorra por unos meses si es posible para adquirir un buen telescopio.

Además, pensa que para tener mejor visión seria mejor un telescopio con mayor diametro, mientras mas ancha la parte por donde entra la imagen, mejor se vera..

Hay buena información en la página de duoptic para saber que tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio. También pensá en la relación focal, para empezar es buena una entre 5 y 9.

Por último el telescopio que indicas es medianamente bueno para comenzar y conocer el cielo, eso si, no esperes ver las cosas de las fotos en internet.

Repito, es una inversión a futuro así que analiza con tiempo y entra a la página duoptic para guiarte mejor.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola Adrián, con ese telescopio vas a poder ver lo que quieras y eso va a depender de la calidad del cielo de tu zona de observación. 

No estoy seguro a qué magnitud llegarás pero vas a poder observar objetos de espacio profundo bastante tenues.

Yo suelo observar con binocular de 80mm y con 20x de aumento he alcanzado, en una excelente noche, la décima magnitud siendo 4,5 la magnitud que puedo observar a simple vista en mi zona. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...