Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danr19

Sequator

Recommended Posts

Tunitas

Estuve leyendo el manual y tiene una opciom de combinado automatico de apilado del cielo y  de un frame del primer plano de una escena o paisaje. Lo voy a probar. 

• Like 1

Tato44

Gracias por compartir. Justo hoy hablábamos en otro post de este tema. Saludos

• Like 1

ricardo
hace 1 hora, danr19 dijo:

De alguna manera se las arregla para unir el paisaje por un lado y el cielo por el otro.
Comparado con el DSS, tiene muchos menos parámetros para tocar. 

Muy buena novedad, al menos para mi. Estos dos puntos que comentas son los mas importantes me parece. Gracias por compartir el dato Dany

Abrazo!!

• Like 1

Godiex

Muy bueno!

• Like 1

danr19
hace 15 horas, Tunitas dijo:

Estuve leyendo el manual y tiene una opciom de combinado automatico de apilado del cielo y  de un frame del primer plano de una escena o paisaje. Lo voy a probar. 

Supongo que debe ser más sencillo que hacerlo con otros programas

hace 14 horas, Tato44 dijo:

Gracias por compartir. Justo hoy hablábamos en otro post de este tema. Saludos

Es lo que me implusó a escribir sobre esto. El DSS tiene mucha historia y me parece un poco complejo para comenzar.
Hay otro software free, Siril, que parece bastante poderoso pero aún más complejo. Lo instalé para probar y no le tuve paciencia.

hace 14 horas, ricardo dijo:

Muy buena novedad, al menos para mi. Estos dos puntos que comentas son los mas importantes me parece. Gracias por compartir el dato Dany

Abrazo!!

¡Abrazo!

hace 29 minutos, Godiex dijo:

Muy bueno!

!Gracias!

shadowchaser

Yo hace un tiempo que vengo usando Sequator para mis fotos de paisajes y realmente funciona muy bien.

Esta foto la hice apilando 10 tomas de 15 segundos de exposición a ISO 6400 con una Canon 6D, al camión lo iluminé con 2 luces de led.

apilada-cielo+camion-facebook.jpg

• Like 4

Tato44
hace 2 horas, shadowchaser dijo:

Yo hace un tiempo que vengo usando Sequator para mis fotos de paisajes y realmente funciona muy bien.

Esta foto la hice apilando 10 tomas de 15 segundos de exposición a ISO 6400 con una Canon 6D, al camión lo iluminé con 2 luces de led.

apilada-cielo+camion-facebook.jpg

Hermosa! Iba a subir la que acabo de hacer luego de bajar sequator, y luego de esta foto desistí, ja ja

• Haha 1

yo gabagaba

Qué buen dato danr19 Gracias por compartirlo

danr19
hace 14 horas, shadowchaser dijo:

Yo hace un tiempo que vengo usando Sequator

Tu foto es una gran muestra de lo que se puede lograr. Felicitaciones.

hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Qué buen dato danr19 Gracias por compartirlo

De nada

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Les dejo mí primer imagen de espacio profundo tomada hace unos meses, que tenía sin procesar por no dar pie con bola con el deepskystacker.
      Gracias @danr19 por aconsejarme el programa sequator.
      Se trata de 6 lights de 8 segundos, ISO 800 con lente Pentax M 1:1.7 de 50mm (75mm efectivos por el factor de recorte) y 6 darks. Tomada sobre trípode fotográfico (sin seguimiento).
      Espero les guste.
      Saludos

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Hola

Quería compartir esta foto de hace unos días.
      la toma era de formato SER, pero con ayuda pude procesarla (solo salia en B&N)
      el tema es que no me doy cuenta en donde estoy fallando, no veo ninguna mejora desde la 1era. que hice hace un tiempo.
      espero sus criticas y consejos, que hice mal y/o que es lo que no hago.
      desde ya gracias
      Saludos

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Hola gente

Ayer a pesar de haber mucho viento donde vivo, salí a probar los consejos que me dieron muchos de ustedes.
      La verdad es que de a poco siento que los consejos, las lecturas y las prácticas empiezan a consolidarse.
      El jueves pasado subí una foto de Jupiter y ahora subo mi 2da. fotografía también de Jupiter para comparar.
      A mi me parece bastante mejor que la 1era. pero todavía muy lejos de lo que veo que se puede hacer con medios similares a los mios.
      Espero tengan un momento para poder comparar y aconsejarme en que tengo que poner más atención, errores, etc. etc. se los voy a agradecer.
      Un abrazo
      Ricardo
      PD: creo que tome 3 lunas ??, europa, Io y Ganímedes ???

• krory90
      By krory90
      Buenas de nuevo¡¡ pues les cuento he hecho unas fotos con un objetivo de 150 mm y siguiendo las instrucciones de este video

He intentado procesar las fotos sin embargo he obtenido un resultado desastroso.... que estoy haciendo mal? llevo varios dias intentandolo pero no hay manera... agradeceria mucho su ayuda de nuevo¡ aqui les dejo mi resultado y a continuacion un enlace donde podran descargar las fotos sueltas si quieren

En este enlace estan las fotos que he realizado, Tienen  2,5 segundos de expo y 1600 de iso
      https://drive.google.com/open?id=1uljmX_Iidsv66lE6sZ18eTKqTZd_LQr8

Un saludo¡¡¡

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo