Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Adrianpp471

Hola. Quiero comprarme mí primer telescopio y quisiera saber si un Celestron Powerseeker 80eq, es una buena opción como primer telescopio? y claro quisiera tener otros teles mas avanzados pero mi presupuesto es para comprarme el 80eq. Y de paso quisiera saber si funcionaria como telescopio terrestre.

Gracias de antemano!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Adrián

Si puede ser una buena opción en Mexico y sirve para observación terrestre porque trae un diagonal que te pone la imagen al derecho. Es un telescopio de bastante aumento al tener una focal de 900mm. Para observación del cielo funcionará pero considerá que si tenes mayor apertura (este tiene 80mm) podrás observar objetos mas tenues en el cielo, es por eso que a similares precios, telescopios con espejos en vez de lentes se consiguen de mayores aperturas. En estos telescopios la imagen se vé invertida pero puede enderezarse con un ocular erector.

Te pongo un par de ejemplos de Mercado Libre Mexico:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-660045606-telescopio-astronomico-reflector-celestron-114mm-astronomia-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-659713870-telescopio-astronomico-celestron-astromaster-reflector-136eq-_JM?quantity=1

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

es que es lo de siempre, donde seponga un "espejo" (reflector) que se quite todo lo demas, hablo en relacion calidad/precio claro, y mas para empezar,que aqui todo es muuuy caro!

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 

• Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien me podría ayudar con el problema que tengo o no se si sea un problema pero la cuestión es que yo vivo en Guatemala y la latitud en donde vivo es de 14.52° (grados) y yo al querer bajar mas ya no me deja bajar menos de 20°(grados) en esta montura CG4 alguien que me oriente que debo hacer o si solo es lo mínimo que se puede dejar osea 20°(grados). AYUDA.
    • Percival
      Por Percival
      Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

Saludos
    • Percival
      Por Percival
      Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 
      Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.
      Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

saludos 
    • ojmarquitectura
      Por ojmarquitectura
      Hola. Busco telescopio celestron usado en buen estado que funcione. Modelo 4se o 5se. Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo