Jump to content
  • 0

Telescopio solar Meade mini


Facuoviedo

Pregunta

Buenas a todos!!

 

Ante la falta de stock de filtro solar, estuve averiguando otras alternativas para ver el eclipse solar próximo, y me encontré con un telescopio solar.

Quería saber la opinión de ustedes con respecto a este, servirá para ver el eclipse con seguridad y tener una imagen buena?

Les paso las características:

 

Telescopio Meade mini 82 eclipse view reflector

apertuta de 82mm

longitud focal de 300mm 

F: 3.7

 

Saludos!!!

 

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El telescopio supongo que no esta mal, quitando el filtro podías hacer observación planetaria, pero compra un colimador si puedes. Yo tengo los filtros baader y funcionan muy bien. Un saludo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias por la respuesta

Si, lo que pasa es que tengo un skywatcher 130/650, y quería sabes si era rentable comprar e este telescopio solar.

El colimador para que me serviría en este caso del eclipse?

Enlace al comentario
  • 0

hola, yo segun veo eso es un newton de 82mm con una tapadera con filtro de lamina y buscador solar, si ya tienes uno pero mejor, por que no inviertes en un filtro solar que seria lo unico que necesitas?, quiero decir que ese meade no es un telescopio solar

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Jordix, lo que pasa es que busque por todos lados y no encontré filtro para mi telescopio, y la otra opción fue comprarme un telescopio chico con un filtro para poder ver el eclipse

Enlace al comentario
  • 0

no encuentras lamina solar? la baader es la mas commun y conocida y suelen tenerla en casi todas las tiendas

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, Facuoviedo dijo:

Ah, vos decis de armar una filtro casero? La verdad no sabia si iba a funcionar

claro claro, en mi opinion es muchisimo mas economico y en definitiva vas a tener lo mismo que comprando ese mini meade porque loque lleva es tambien lamina solar

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Ah perfecto, mientras no haya ningun riesgo para la vision.. jaja

Muchas gracias por el aporte, la verdad que no sabia que era seguro, voy a averiguar como hacerlo a partir de las laminas solares.

 

Gracias!

Enlace al comentario
  • 0

la lamina baader es totalmente segura y creo que la unica que tiene dicha certificacion, la usan tanto para hacerlos como en los que vienen ya montados, eso si, hay dos tipos, una es para foto y otra para observacion, elige la correcta!

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola, estuve mirando con ese telescopito.

Tiene el filtro de polimero, el sol se ve como una bolita naranja. 

 

El forista Astronico vende ese mismo filtro para lentes. 

 

Pero es un filtro comun, no es (como te dijeron mas arriba) un telescopio solar

Es un telescopio con un filtro solar, que no es lo mismo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...