Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Facuoviedo

Telescopio solar Meade mini

Publicaciones recomendadas

Facuoviedo

Buenas a todos!!

Ante la falta de stock de filtro solar, estuve averiguando otras alternativas para ver el eclipse solar próximo, y me encontré con un telescopio solar.

Quería saber la opinión de ustedes con respecto a este, servirá para ver el eclipse con seguridad y tener una imagen buena?

Les paso las características:

Telescopio Meade mini 82 eclipse view reflector

apertuta de 82mm

longitud focal de 300mm 

F: 3.7

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

El telescopio supongo que no esta mal, quitando el filtro podías hacer observación planetaria, pero compra un colimador si puedes. Yo tengo los filtros baader y funcionan muy bien. Un saludo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Gracias por la respuesta

Si, lo que pasa es que tengo un skywatcher 130/650, y quería sabes si era rentable comprar e este telescopio solar.

El colimador para que me serviría en este caso del eclipse?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, yo segun veo eso es un newton de 82mm con una tapadera con filtro de lamina y buscador solar, si ya tienes uno pero mejor, por que no inviertes en un filtro solar que seria lo unico que necesitas?, quiero decir que ese meade no es un telescopio solar

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Hola Jordix, lo que pasa es que busque por todos lados y no encontré filtro para mi telescopio, y la otra opción fue comprarme un telescopio chico con un filtro para poder ver el eclipse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

no encuentras lamina solar? la baader es la mas commun y conocida y suelen tenerla en casi todas las tiendas

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Ah, vos decis de armar una filtro casero? La verdad no sabia si iba a funcionar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 minuto, Facuoviedo dijo:

Ah, vos decis de armar una filtro casero? La verdad no sabia si iba a funcionar

claro claro, en mi opinion es muchisimo mas economico y en definitiva vas a tener lo mismo que comprando ese mini meade porque loque lleva es tambien lamina solar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Ah perfecto, mientras no haya ningun riesgo para la vision.. jaja

Muchas gracias por el aporte, la verdad que no sabia que era seguro, voy a averiguar como hacerlo a partir de las laminas solares.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

la lamina baader es totalmente segura y creo que la unica que tiene dicha certificacion, la usan tanto para hacerlos como en los que vienen ya montados, eso si, hay dos tipos, una es para foto y otra para observacion, elige la correcta!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Hola, estuve mirando con ese telescopito.

Tiene el filtro de polimero, el sol se ve como una bolita naranja. 

El forista Astronico vende ese mismo filtro para lentes. 

Pero es un filtro comun, no es (como te dijeron mas arriba) un telescopio solar

Es un telescopio con un filtro solar, que no es lo mismo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 

• Burdman
      Por Burdman
      Hola! Me llamo Lucas y estoy iniciándome en la astronomía. El próximo paso es comprar mi primer telescopio. Estuve viendo mas o menos las diferencias y posibilidades de cada característica. Me gustaría poder observar los planetas con detalle y objetos más alejados como galaxias o nebulosas. Estuve viendo y aún no puedo decidirme, además tengo nula experiencia con telescopios pero busco alguno con más de 90 mm. 
      Por ahora los que más me cierran son un Shilba Eclipse Pro 114x900 o un Celestron Explorer 114x1000 que podes buscar cuerpos con una app (me ayudaría muchísimo). 
      Igualmente me gustaría algún consejo o sugerencia sobre otro equipo para considerar.
      Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 
    • Matinsda
      Por Matinsda
      Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 
      Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.
      Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.
      Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 
      Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

• BianRib
      Por BianRib
      Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno
      Experiencia: Ninguna 
      Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...
      La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
      Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
      Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo