Jump to content

Alineacion astro fi 102


marcelo22martin

Publicaciones recomendadas

hola gente alguien me podra guiar con la alineacion de la montura con el telefono o con starsense de celestron no hay caso no puedo alinear he visto varios videos pero no se por que no me da exacto tengo un celestron astro fi 102 goto y tambiem me trajo un amigo el celestron starsence que viene con mando y no puedo hacer la alineacion desde ya muchas gracias espero ayuda sera bienvenida

Enlace al comentario

Para tu telescopio celestron recomienda bajarse el Skyportal (o tener el SkySafari plus o pro, que es el programa completo, ya que Skyportal tiene limitaciones).

 

En la página de SkySafari, indica lo siguiente:

 

Connect and Align: This button only shows when connecting to a Celestron WiFi telescope. Tapping it will connect and then guide you though an alignment process. The type of alignment can be chosen in the Telescope Setup > Setup and Control settings screen.

 

Si ya hiciste eso, cual sería el problema que te está dando? Fíjate en el manual del tele, por lo general los altacimutales tienen que estar apuntando al norte geográfico y al horizonte antes de alinear.

 

Fernando

Enlace al comentario

buenas , yo tengo uno ( el 130) 

 

lo que yo hago

 

primero modificar la app para cambiar el tipo de alineacion, el de 3 estrellas no me funciona casi nunca , usa el manual (tenes que conectar el tele primero para ver la config ) 

 

nivelar la montura con un nivel de burbuja > poner el tubo alineado al horizonte > conectar la app > busca la estrella mas brillante que tengas (Rigil , Acrux , etc ) , el tele va a ir a esa estrella , seguramente no quede bien , ahi acomodas con el buscador de punto y cuando la tenes arriba le decis que estas sincronizado > repetís hasta que el goto sea preciso 

 

lo ideal es que las estrellas que uses para alinear estén de cada lado del meridiano para hacerlo mas preciso 

 

cualquier cosa avisame y te doy una mano

 

saludos 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...