Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcelo22martin

Alineacion astro fi 102

Publicaciones recomendadas

marcelo22martin

hola gente alguien me podra guiar con la alineacion de la montura con el telefono o con starsense de celestron no hay caso no puedo alinear he visto varios videos pero no se por que no me da exacto tengo un celestron astro fi 102 goto y tambiem me trajo un amigo el celestron starsence que viene con mando y no puedo hacer la alineacion desde ya muchas gracias espero ayuda sera bienvenida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Para tu telescopio celestron recomienda bajarse el Skyportal (o tener el SkySafari plus o pro, que es el programa completo, ya que Skyportal tiene limitaciones).

En la página de SkySafari, indica lo siguiente:

Connect and Align: This button only shows when connecting to a Celestron WiFi telescope. Tapping it will connect and then guide you though an alignment process. The type of alignment can be chosen in the Telescope Setup > Setup and Control settings screen.

Si ya hiciste eso, cual sería el problema que te está dando? Fíjate en el manual del tele, por lo general los altacimutales tienen que estar apuntando al norte geográfico y al horizonte antes de alinear.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brentano

buenas , yo tengo uno ( el 130) 

lo que yo hago

primero modificar la app para cambiar el tipo de alineacion, el de 3 estrellas no me funciona casi nunca , usa el manual (tenes que conectar el tele primero para ver la config ) 

nivelar la montura con un nivel de burbuja > poner el tubo alineado al horizonte > conectar la app > busca la estrella mas brillante que tengas (Rigil , Acrux , etc ) , el tele va a ir a esa estrella , seguramente no quede bien , ahi acomodas con el buscador de punto y cuando la tenes arriba le decis que estas sincronizado > repetís hasta que el goto sea preciso 

lo ideal es que las estrellas que uses para alinear estén de cada lado del meridiano para hacerlo mas preciso 

cualquier cosa avisame y te doy una mano

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola, te paso un post en el que un usuario preguntaba lo mismo, y yo le explique la manera en que lo hago, espero te sirva, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Vídeo dentro de la cápsula del lanzamiento
    • sebastianc
      Me fui a las 4:00 estoy en fase de simulaciones de lanzamientos
    • Twilight
      Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.   Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.      Entonces me estoy equivocando?     Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?     Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 .    Que opinan?  
    • jango31
      skyportal para el celu, va como piña.
    • josegregorio
      Buenas noches   Hola a todos, He leído que el filtro UHC es uno de los mas populares para aumentar el contrasten espacio profundo, también se habla del CLS. Hay muchas marcas de filtros unas mejores que otras por ejemplo los baadear que pienso son unos de los mejores, siguen los orion, celestros, Meade,etc. He visto otros como los solomak o sybony cuyos precios son mas económicos. mi pregunta es si vale la pena esas marcas de filtros o si estaría botando el dinero con ellos y si algunos de ustedes a tenido experiencia con ellos. mis filtros actualmente los 4 filtros de colores ofrecidos por orion. Tengo un Orion XT10 y un Celestron C6.    Gracias de antemano por la ayuda que me puendan prestar.
  • Contenido similar

• justinianox
      Por justinianox
      (Ecuatorial y Altazimutal). Orion Atlas AZEQ6 Pro, con capacidad para 25 Kg de carga. Se incluye Trípode de 2" y contrapesos. Excelente estado de funcionamiento. Se entrega en valija Pelican original (mod. 1600).
      Incluye control de mano, cables, fuente de alimentación switchada con instrumento de medición de carga y consumo, un adaptador Equdir para conectar la PC directamente a la montura, 2 contrapesos, extension de barra y la dos zapatas duales (Vixen/Losmandy).
      Tracción por correas, que minimizan el backlash y hacen la montura mas precisa y silenciosa, doble encoder para mover la montura sin que pierda alineación. Muy buen estado!!

Precio total del conjunto: AR$ 110,000.

al

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me han regalado un mak 127 synscan goto, este en concreto https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html y como viene con la alimentación por pilas y es un engorro, quisiera saber si esta power bank valdría para alimentar el goto del telescopio, gracias. 
      https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Q29BGNG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1ZK71SG13GHLQ&psc=1&th=1
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados poseo una advanced vx. Explicando rápido mi problema, sucede que luego de toda la puesta en estación, trípode derecho y al sur. 2 estrellas de alineación mas 6 de calibración mas la alineación polar de la vx que me marca 00.00.00. Busco o una estrella por ejemplo sirio y siempre cae fuera del centro de mi ocular reticulado, siempre a un costado, no lejos pero si considerable siendo que se supone es una montura que ya debe tener una precision mínima aceptable. Que estaré haciendo mal? Mi hora y coordenadas están por gps... donde estará mi error? Su ayuda por favor.
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
    • orionis22
      Por orionis22
      Hola.
      Tengo una duda que me marea. Tengo un Newton con montura CG5 y quiero saber, porque no me aclaro en absoluto, hacia donde se mueve el telescopio cuando pulso cada uno de los botones del mando del goto. He hecho una prueba para intentar aclararme y lo que he observado es que dependiendo de a qué lado del tubo caiga el ocular (esa es la referencia que he tomado) el movimiento difiere. P. ej. si está del lado derecho mirando desde la parte de atrás del tubo y pulso la flecha derecha el tubo se mueve justo en dirección contraria a cuando el buscador cae del lado izquierdo. 
      Lo que si tengo claro es que lo que veo por el ocular está girado en sentido tanto horizontal como vertical 180 grados respecto de lo que se ve a ojo desnudo, lo que me hace plantearme imprimir mis cartas estelares habiéndolas trucado previamente para que las vea tal como veré por el ocular
      No sé si me he explicado bien, espero que se entienda.
      Estoy muy perdido en el tema de localizar objetos y esto me sería de mucha ayuda (o eso creo yo). 
      Aclaro que no tengo intención de utilizar el goto para localizar objetos, pretendo hacerlo usando el Telrad y después que los motores se limiten a hacer el seguimiento, por lo que tampoco lo pongo en estación, lo hago como si se tratase de un dobson motorizado sobre montura ecuatorial

Espero vuestra ayuda experta.
      Gracias y buenos cielos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo