Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

jordix

hola, quizas una tonteria la pregunta pero a ver si los expertos en optica me lo aclaran, da igual el orden entre adaptador de 2" a 1,25" y el extensor?, es decir, yo puedo usar dos "configuraciones", primero el tubo extensro de 2" y luego un adaptador a 1,25", o bien primero el adaptador y luego el tubo extensor de 1,25", influye algo en el camino o cantidad de luz recibida en el ocular? (yo creo que no pero...) dejo fotos para que se entienda mejor, saludos.

 

aqui esta como lo suelo usar, adaptador y luego el tubo extensor en 1,25"

 

607675099_WhatsAppImage2019-06-09at11_38.24(1).thumb.jpeg.03f96f7f70f196f5a829294675e74887.jpeg

 

y aqui "alreves", primero extensor en 2" y adaptador

 

797583745_WhatsAppImage2019-06-09at11_38_24.thumb.jpeg.f601131bd4f1d02b96a668d8af8d528b.jpeg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Hola a todos:
       
      Acudo a su conocimiento ya que he adquirido una cámara Canon EOS Rebel T5 y necesito saber que adaptadores adquirir para poder realizar Astrofotografía desde un Skywatcher 150/750 y desde un Skywatcher 200/1200. Ambos poseen enfocadores Cryford de 2". Quedo a la espera de lo que puedan aportarme.
       
      Saludos cordiales a todos!!!!
       
    • Fenix2221
      Por Fenix2221
      ?
       
      Hola gente buenas tardes! No se si es el foro correcto creo estar en el lugar, quisiera consultar lo siguiente, ando buscando un soporte que me permita sujetar el celular con el binocular o telescopio, por el momento tengo un motorola one, quiero aprovechar su buena cámara para sacar fotos atravez de los binoculares, de yapa les quiero consultar por un tripode bueno para montar todo, bueno desde ya gracias y espero recomendaciones! 
      Saludos y buenos cielos!
    • jordix
      Por jordix
      hola!, alguien me podria decir exactamente que tipo de adaptador t2 o t-ring es el de la foto?, es el que traen los skywatcher con crayford de 2". el portaocular viene en dos piezas, la que veis en la foto que entra en el enfocador a 2" y un tubo extensor que enrosca y lo adapta a 1,25.
      me hace falta otro igual porque me va muy bien para las ruedas de filtros ya que tienen esa misma rosca (por si sirve de pista). uso el anillo enroscado a la rueda de filtros y me queda una distancia buena para hacer foco con todos los oculares.
       
      es este? https://es.aliexpress.com/item/32801261315.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.159913c38mY29n&algo_pvid=f504fb96-0194-451b-9787-d29003a73ba3&algo_expid=f504fb96-0194-451b-9787-d29003a73ba3-28&btsid=9c119666-29a7-4b93-a890-ec9c17a7d2f6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52
       
      necesitaria que fuera corto, justo como el de la foto si os hubiera...
      saludos!
       

       
       
    • Kaleb Ortega
      Por Kaleb Ortega
      Hola, qué tal?
      Lo que sucede es que recientemente me compre el telescopio PowerSeeker 127EQ y aunque no es mi prioridad, soy fanático de la astrofotografí y me gustaría aprender como hacerla.
      Tengo una cámara Canon EOS T6, el telescopio y el motor para la montura. Pero honestamente no sé las especificaciones del T RING y el Prime Focus que tengo que comprar.
      Me podrían ayudar por favor? Si se les ocurre alguna recomendación de cualquier aspecto la tomaré agradecido. Muchas gracias!!!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas tardes usuarios de Espacio Profundo!
      Muchos de ustedes quizá hayan pasado por la situación de observar un planeta con buen seeing de manera espectacular, o quizá guardar un recuerdo de las observaciones logradas, pero al momento de tomar la foto se den cuenta que el pulso no es el adecuado, o quizá el celular capturó al astro de manera muy sobreexpuesta.
      A mí en lo personal me pasaba que con la cámara digital (una pequeña Kodak C1530) no tenía el pulso necesario para tomar la foto desde el ocular, y decidí armar un adaptador de manera rápida y sin tener que usar muchas herramientas puesto que se me ocurrió hacerlo la noche de oposición con Júpiter 😅.
      La solución rápida, rústica pero efectiva y duradera fue crear un tubo de dos medidas diferentes en los extremos hecho en cartón prensado que obtuve de un rollo de papel para cocina 😁 (algo que se puede conseguir en casi todas las casas)
       
      Vamos con los materiales: 
      Cartón prensado  Regla o cualquier herramienta a mano para tomar medidas Cutter o tijera o lo que sea que corte sin dañarse Pegamento rápido o silicona (UHU también es útil) Cinta adesiva  
      Construcción:
      Tomar el diámetro del objetivo de la cámara para crear un anillo de cartón con la medida del objetivo con una profundidad acorde al modelo de la cámara (así no molesta o traba el objetivo al hacer zoom o foco) Hacer lo mismo con el ocular, tomar la medida del diámetro del ocular pero ésta vez, la profundidad del anillo debe ser aún mayor de modo que quepa el anillo mas pequeño dentro de éste.           En caso de que el objetivo de la cámara sea de mayor diámetro al ocular, se hace lo mismo, el anillo de mayor diametro debe ser más profundo para que el de menor quepa dentro y aún asi                    quede espacio dentro
       

       
       
      Una vez recortados los anillos de cartón (y previamente pegados para evitar que se abran) centrarlos de acuerdo al equipo que se quiera adaptar, ésto lo hice yo usando más piezas similares de cartón para lograr más firmeza, también se puede usar cinta de papel para revestir el anillo pequeño así queda de un diámetro similar al más grande y una vez con todo a la medida pegarlo con la silicona o el pegamento a mano. 
      Una vez alineados y pegados se pueden insertar el objetivo y el ocular para probar el resultado, en caso de no ser lo suficientemente firmes, se puede recubrir el interior de los tubos con silicona (una fina capa) a modo de tener una superficie con grip y no degradante.
       
      El resultado final debería resultar en algo similar a ésto:
       
       
      Claro que el dibujo se ve más bonito que el mío jajaja😂

       
       
      Es simple, rápido y tiene buenos resultados, solamente hay que tener cuidado de no ensuciar con cosas pegajosas las lentes si tienen algún tipo de cobertura especial.
      Espero que sea de ayuda y sobretodo útil para ustedes!
      Saludos y buenos cielos!
       
       
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo