Jump to content

Jupiter y Saturno 8 y 9 de junio


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, clear dijo:

muy bueno saturno! nunca defrauda

 

jupiter bien tambien pero se lo ve como lavado

 

saludos!

 

Gracias!

 

Con Júpiter reniego bastante jajja o me queda así, o se me quema la banda clara si uso más ganancia.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo Saturno Nico! Con júpiter creo que su brillo complica tu webcam, probaste con graduar la ganancia con gamma baja? 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Buenísimo Saturno Nico! Con júpiter creo que su brillo complica tu webcam, probaste con graduar la ganancia con gamma baja? 

Gracias Mati, vos decís dándole más ganancia y después bajarle gama con Registax? Lo probé, me opaca todo pero el blanco que se me quema es irrecuperable.

 

Por eso opte por bajar la ganancia y bueno, estoy igual muy conforme con los resultados, no podría esperar más, y queda prácticamente como lo observó por ocular.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas. Anoche había excelente pronóstico de seeing, sin embargo no fue bueno. Con Júpiter intenta reducir el gain un poco, manteniendo la misma velocidad de Expo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimas. Anoche había excelente pronóstico de seeing, sin embargo no fue bueno. Con Júpiter intenta reducir el gain un poco, manteniendo la misma velocidad de Expo.

Saludos

Gracias Tato! Tal cual, a bajos aumentos parecía espectacular pero pasando 150x ya se notaba inestable. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Mati, vos decís dándole más ganancia y después bajarle gama con Registax? Lo probé, me opaca todo pero el blanco que se me quema es irrecuperable.

 

Por eso opte por bajar la ganancia y bueno, estoy igual muy conforme con los resultados, no podría esperar más, y queda prácticamente como lo observó por ocular.

 

Saludos!

Claro Nico, pero me refería al momento de hacer la captura, no en el procesado. Así no te quedan zonas sobreexpuestas después.

Ganancia baja y gamma baja desde los controles de la webcam en SharpCap o el software que uses para capturar videos, para que puedas tener más detalles... Algo que se me ocurre es que uses PIPP para crear un único video con por ejemplo dos videos cortos (30seg) en diferentes configuraciones de captura, uno "oscuro" y otro un "poco más claro" y después usar RegiStax para poder usar todos los datos recopilados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, matias_f1_09 dijo:

Claro Nico, pero me refería al momento de hacer la captura, no en el procesado. Así no te quedan zonas sobreexpuestas después.

Ganancia baja y gamma baja desde los controles de la webcam en SharpCap o el software que uses para capturar videos, para que puedas tener más detalles... Algo que se me ocurre es que uses PIPP para crear un único video con por ejemplo dos videos cortos (30seg) en diferentes configuraciones de captura, uno "oscuro" y otro un "poco más claro" y después usar RegiStax para poder usar todos los datos recopilados.

 

Saludos!

Voy a probar, gama no puedo controlar en sharpcap con la c270, y si bajo la ganancia me baja mucho el histograma.... Voy a probar igual si tocando otra cosa más compenso...

 

Gracias!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico! Me gusta mucho cómo te quedó Saturno. Tal vez bajaría tiempo de expo a Júpiter, porque está muy brillante por estos días de casi oposición. No sé, se me ocurre...

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Nico! Me gusta mucho cómo te quedó Saturno. Tal vez bajaría tiempo de expo a Júpiter, porque está muy brillante por estos días de casi oposición. No sé, se me ocurre...

Gracias Diego! sabes que yo la venia pensando por el lado de ganancia, brillo, etc.... y no se me dio por pensar en la expo, la tengo fija en 31,3ms, voy a probar a 60 ni bien tengamos una noche digna.

 

Gracias!!!

Editado por NicoHammer

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Los fotógrafos dicen que la foto sobreexpuesta no se puede arreglar, que más vale subexpuesta que sobreexpuesta.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Saturno impecable mucho mejor! Con respecto a Júpiter yo el gamma hasta lo tengo desactivado después de leer unos consejos. El sharpcap no te permite ver el histograma en vivo??

image.png

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Saturno impecable mucho mejor! Con respecto a Júpiter yo el gamma hasta lo tengo desactivado después de leer unos consejos. El sharpcap no te permite ver el histograma en vivo??

Hola Leo! Si me deja ver el histograma, y lo vengo manteniendo entre 60 y 70, pero los blancos se me queman, voy a intentar tocar la Expo.

 

Saludos

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

si el problema es el brillo, prueba ponerle un filtro sky glow. en mi caso el filtro azul me fue más facil compensarlo en registax y así la parte más blanca de jupiter no se quemó y permitió no tener que oscurecer. Me llama la atención que te saliera mucho más definido saturno, siendo que es notoriamente más pequeño a la misma escala visual, incluso diría que es mucho mejor que las otras imagenes que he visto con la famosa c270.

respecto a unir con pipp videos un poco mas oscuros y poco más claros, no me ha resultado, pero sospecho que debe haber una cuota. quizas si fuesen 3 claros y 3 oscuros funcione.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Emilio Harald dijo:

si el problema es el brillo, prueba ponerle un filtro sky glow. en mi caso el filtro azul me fue más facil compensarlo en registax y así la parte más blanca de jupiter no se quemó y permitió no tener que oscurecer. Me llama la atención que te saliera mucho más definido saturno, siendo que es notoriamente más pequeño a la misma escala visual, incluso diría que es mucho mejor que las otras imagenes que he visto con la famosa c270.

respecto a unir con pipp videos un poco mas oscuros y poco más claros, no me ha resultado, pero sospecho que debe haber una cuota. quizas si fuesen 3 claros y 3 oscuros funcione.

Gracias Emilio, voy a hacer la prueba con el filtro, lo tengo.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola muy buen Saturno! con Júpiter perdes muchos detalles al capturar de forma sobreexpuesta como pusiste bajando la expo seguro mejora. Saludos

Enlace al comentario
hace 9 minutos, ArielSar dijo:

Hola muy buen Saturno! con Júpiter perdes muchos detalles al capturar de forma sobreexpuesta como pusiste bajando la expo seguro mejora. Saludos

Gracias Ariel, hice la prueba y empeoró considerablemente jaja, al bajar la Expo tengo que subir la ganancia para llegar por lo menos al 50% del histograma y era un gran ruido jaja. Seguiré probando.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 13/6/2019 a las 19:43, NicoHammer dijo:

para llegar por lo menos al 50% del histograma

Hola, que macana, la verdad no se como se comporta tu cámara pero también podrías probar con el histo bajo, yo tuve buenos resultados por debajo del 40% . Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ArielSar dijo:

Hola, que macana, la verdad no se como se comporta tu cámara pero también podrías probar con el histo bajo, yo tuve buenos resultados por debajo del 40% . Saludos!

Será cuestión de probar, en cuanto tengamos una noche por lo menos despejada jaja, hago las pruebas y armo un post con las diferencias a distintas expos y con distintos niveles de histograma.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...