Jump to content

Presentación tardía


Javier0790

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como están. Estoy registrado en el foro desde el 2014 creo pero recién hoy hago la presentación formal jaja. Mi nombre está explícito en el nick. Mi equipo es un Braun aztl 98, de 80 mm de apertura y 900 de longitud, igual al de la foto. 

Hace mucho tiempo lo dejé de utilizar y para evitar que se creen hongos en los lentes, cometí el ¿irrecuperable error? de sacar los lentes y guardarlos aparte en lugar de sacar todo el frente. Hace pocos días lo volví a montar y ahora mas allá que hace buen foco, cuando observo planetas, alrededor de los mismos se ve un "halo" que no deja ver bien nítida la imagen. ¿Será falta de colimación de los lentes? Los lentes estaban montados al tubo con 5 especies de orrings o  juntas transparentes. Yo puse una en cada borde y tres en medio de los dos lentes. Quizás estén mal ubicadas esas juntas lo que devuelve una mala imagen al ocular. Espero que puedan resolver  mis dudas y ojalá haber sido lo más específico posible. Muchísimas gracias por su tiempo al leer esto y saludos.   

telescopio-braun-germany-98aztl-80mm-900mm-garantia-oficial-D_NQ_NP_620399-MLA27872195136_072018-F.jpg

Enlace al comentario

hola y bienvenido. ciertamente haberlo desmontado no creo que fuera buena idea, mas aun sin haber apuntado bien como iba todo, a ver si alguiente puede ayudar

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

@Javier0790 a que llamas sacar los lentes? desarmaste el tubo?

 

Si es asi estas en un problema.Podes subir fotos de  tu tubo porque por ahi entendi mal tu post.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Recuerdo haber visto que la empresa photo-technik era representante de esa marca de telescopios braun. Podrías intentar contactarlos, aunque no sé si se siguen dedicando a eso.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Braun es Cosentino, usan la licencia del nombre Braun...

 

Desarmarlo no fue la mejor idea, si hiciste fotos del proceso podes volver todo para atras, pero en optica un mas o menos es ver o no ver..... preguntale a Sergio Dominguez si te puede ayudar ( @DZSDRUIDA)

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas. Si, cometí el gravísimo error de desarmar el tubo. Después me di cuenta que se podía sacar el frente sin tocar los lentes. Ya era tarde. Una vez vuelto a montar se ve una imagen nítida de cosas terrestres incluso de la Luna, pero al enfocar Júpiter por ejemplo, se ve esa especie de halo. 

Enlace al comentario

¿Y antes de desarmarlo ese halo con Júpiter no se veía o no lo habías probado antes?. Porque eso suena a aberración crónica que ese equipo seguramente tiene.

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 12/6/2019 a las 16:10, Alejandro dijo:

@Javier0790 a que llamas sacar los lentes? desarmaste el tubo?

 

Si es asi estas en un problema.Podes subir fotos de  tu tubo porque por ahi entendi mal tu post.

 

 

Saludos

Hola Alejandro, no tengo fotos del tubo a mano pero después le saco y las subo. Ciertamente no se cómo vienen armados estos telescopios y por error de inexperiencia me mandé sin averiguar nada. ¿Cuando los arman los hacen al vacío o algo así? Digo por el tema de las juntas o esas cosas. 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, RodyG dijo:

¿Y antes de desarmarlo ese halo con Júpiter no se veía o no lo habías probado antes?. Porque eso suena a aberración crónica que ese equipo seguramente tiene.

 

Saludos 

Rody 

No, no se veía tan groseramente. Sí es verdad que el equipo tiene una cierta aberración acromática pero es como que es demasiado para ser error sólo de eso. No sé si me explico. Muchas gracias. 

Editado por Javier0790
Enlace al comentario

Claro, el tema es que los refractores también se coliman, pero antes de salir de la fábrica, y después no se tocan mas. Al haberlo desarmado, habría que colimarlo otra vez. El problema es que eso seguramente sepan como hacerlo sólo en la fábrica y tal vez en el servicio técnico oficial.

 

Igual andá a saber si ese equipo en particular lo coliman, o simplemente lo arman con la tolerancia de fabricación que tenga, y a otra cosa. Pero igual cuantos lentes tiene? Estarán todos puestos al derecho? Igual esos o-rings si no son todos idénticos, o no sabes bien donde iban, va a ser todo un tema. Sin el despiece que te indique donde va cada cosa, me parece que tu opción mas razonable es el servicio técnico, pero eso dependerá de cuanto te pasen por arreglarlo y cuanto salga el equipo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola Javier, 

 

Estás seguro de que colocaste los dos elementos en su posición original? Colocarlos al revés puede producir el efecto que describís. Sería fundamental que pongas fotos.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...