Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Tato44

Omega centauri y centauro A

Recommended Posts

Tato44

Hola a todos.

Les dejo mí primer imagen de espacio profundo tomada hace unos meses, que tenía sin procesar por no dar pie con bola con el deepskystacker.

Gracias @danr19 por aconsejarme el programa sequator.

Se trata de 6 lights de 8 segundos, ISO 800 con lente Pentax M 1:1.7 de 50mm (75mm efectivos por el factor de recorte) y 6 darks. Tomada sobre trípode fotográfico (sin seguimiento).

Espero les guste.

Saludos

omega.jpg

• Like 9

javieriaquinta

Linda toma. Bien por ser la primera!!

• Like 1

Tato44
hace 17 minutos, javieriaquinta dijo:

Linda toma. Bien por ser la primera!!

Muchas gracias

NicoHammer

Muy buena Tato!! muy meritoria también por ser sin seguimiento.

Saludos!

• Like 1

danr19

Tato,

Me alegra que te haya servido.
Supongo que la toma la hiciste en un cielo bueno.
Veo que le diste el tiempo de exposición máximo que podías hacer sin trazas.
Tengo la misma lente y se nota la aberración cromática y deformación en las estrellas de la periferia.
Esto se puede mejorar cerrando el diafragma un poco más (f/3,5) a costa de que te entre menos luz.
También fijate de hacer un foco fino, que con esa lente vintage es un placer.
Si subís el ISO a 1600 y hacés más tomas y darks, compensás el ruido por ahí.
Si tenés oportunidad de salir en invierno a un buen lugar, podés llegar a lograr tomas más que interesantes del Centro Galáctico con ese setup.
Felicitaciones y saludos,

Daniel

• Like 2

Tato44
hace 39 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Tato!! muy meritoria también por ser sin seguimiento.

Saludos!

Gracias Nico, un abrazo

Tato44
hace 24 minutos, danr19 dijo:

Tato,

Me alegra que te haya servido.
Supongo que la toma la hiciste en un cielo bueno.
Veo que le diste el tiempo de exposición máximo que podías hacer sin trazas.
Tengo la misma lente y se nota la aberración cromática y deformación en las estrellas de la periferia.
Esto se puede mejorar cerrando el diafragma un poco más (f/3,5) a costa de que te entre menos luz.
También fijate de hacer un foco fino, que con esa lente vintage es un placer.
Si subís el ISO a 1600 y hacés más tomas y darks, compensás el ruido por ahí.
Si tenés oportunidad de salir en invierno a un buen lugar, podés llegar a lograr tomas más que interesantes del Centro Galáctico con ese setup.
Felicitaciones y saludos,

Daniel

Gracias Daniel.

No recuerdo la apertura de diafragma que use, pero es probable que la haya usado bastante abierta.

Aunque no lo creas, las tomas fueron hechas desde mí balcón (piso 10) en plena capital federal, solo fue una prueba a ver que salía.

Ahora tengo planeado usar un lente más largo y sobre la montura con seguimiento.

Un abrazo.

• Like 1

Mariano v

Muy buena! increible que sea una foto desde la ciudad!. vamos por mas como esta!

• Like 1

Tato44
hace 3 minutos, Mariano v dijo:

Muy buena! increible que sea una foto desde la ciudad!. vamos por mas como esta!

Gracias mariano

danr19
hace 2 horas, Tato44 dijo:

las tomas fueron hechas desde mí balcón

Mejor aún. 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

• danr19
      By danr19
      Buenas a todos,

Hace ya unos meses que vengo usando Sequator para el apilado de fotos de campo amplio.
      Para los que recién comienzan con el tema de procesado de fotos astronómicas, es un camino para obtener resultados sin tener que renegar tanto. Y para los que ya conocen, una alternativa más.
      El software lo hizo y mantiene un ingeniero taiwanés, que se planteó hacer algo sencillo, rápido y práctico.
      Una de las ventajas es el apilado de fotos con paisaje. Básicamente hay que seleccionar con un pincel circular variable el área del cielo.
      De alguna manera se las arregla para unir el paisaje por un lado y el cielo por el otro.
      Comparado con el DSS, tiene muchos menos parámetros para tocar. Aparte de los lights, solo usa darks y flats. Nada de bias ni dark flats, que el autor opina que no son tan relevantes en el resultado final (veo polémica acá).
      También es mucho más veloz que el DSS. Trabaja con los formatos RAW de las cámaras más conocidas o TIFF.
      Probé apilar fotos sin seguimiento y el tipo se las arregla para acomodarlas. Lo único que queda por hacer es recortar los bordes.
      Tiene opciones para levantar más la señal, manejar el ruido y otras. En mi caso prefiero sólo apilar y hacer el postprocesado con Photoshop.
      También permite hacer trazos de estrellas y time lapse, pero aún no exploré estas opciones.

Para al que le interese incursionar por este camino, le recomiendo que vayan a la página y lean (está en inglés).
      https://sites.google.com/site/sequatorglobal/home

Un ejemplo de apilado sin seguimiento con paisaje de 32 tomas a ISO 25600 y 105 mm

Saludos y buenos cielos.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Vendo mis Pentax 12x50 SP, tienen menos de un año, los vendo para ahorrar para una cámara astronómica, son excelentes binoculares!!!

Precio: $8500

• spooky_x
      By spooky_x
      El O-GPS1 es la unidad de GPS ideal para tu PENTAX, Además de poder geolocalizar tus fotografías, el O-GPS1 agrega una brújula electrónica a tu cámara, nivelador digital, y la funciona única de PENTAX de trackeo de estrellas "Astro-Tracer", esta función es ideal para fotografiar el cielo nocturno, la luna, estrellas, constelaciones y demás, sin necesidad de tener un motor equipado a tu trípode. 

Geotag imágenes para la información de ubicación en sitios web populares de intercambio de fotos; Gráficos El progreso de una caminata, viaje en bici o canotaje con seguimiento de posición de intervalo; La fuente de alimentación independiente y eficiente no drena la batería de la cámara - Utiliza una batería AAA que dura meses; Soporta Waas Terrestre-Basado para el Posicionamiento Altamente Exacto; La función de brújula electrónica ayuda a caminar o acampar.

La unidad es importada de Europa, y funciona perfectamente. Tiene su caja y su manual. Es compatible con los modelos de PENTAX K, K30, K50, K5, K-r, 645D. (Yo lo uso con una K50 como se ve en las fotos).
      La única razón por lo que la vendo es porque actualice mi equipo y ya no lo voy a utilizar tanto. Se puede retirar por La Plata o por Vicente Lopez.  - $4650

• alexis086
      By alexis086
      Buenas tardes a todos. 

He adquirido recientemente un binocular usado precisamente un Pentax 12x50 PCF para hacer dúo con el Herítage. Es el primer binocular que tengo en mis manos y debo decir que me ha maravillado. 
      Al momento de comprarlo ($2.500) verifiqué el estado de las ópticas, estado general del bino, etc. Sólo se aprecia algo de polvo en los objetivos y alguna que otra huella dactilar en el ocular. Es por este motivo que me encuentro aquí ya que no sabría como realizar una correcta limpieza de dichas ópticas, del equipo en general y también quizás requiera limpieza en el interior. Si alguien me puede dar algún consejo de como hacerlo estaría muy agradecido. Por otro lado, consultarles que trípode vendría bien para este binocular? 
      Gracias de ante mano.

Saludos.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo