Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola recientemente he comprado la montura star Adventurer y una cámara reflex full frame, ahora la duda me salta en como resolver el problema con el autoguiado para poder realizar exposiciones de larga duración, también tengo ya la cámara planetaria zwo asi 178mc para guiar, así pues solo me queda elegir el tubo, había pensado en uno 60mm pero además quiero aprovecharlo más adelante con el telescopio, alguien me recomienda alguno, o mejor uno pequeño para esta montura y para un telescopio de más tamaño??? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

No se si para una SA se justifica. Solo guía en RA y conozco trabajos de gente que sin guiado ha hecho exposiciones de 5 minutos con reflex sin traza. Por supuesto que la puesta en estación debe ser perfecta.

También depende un poco del lente que uses... cuanto más focal, más evidente puede ser la traza frente a una mala puesta en estación. Pero si hablás de lentes de 200mm o menos, no creo que valga la pena el gasto.

Si así y todo querés hacerlo, te conviene el tubo guía más liviano posible, ya que la SA no soporta demasiado peso. El miniguidescope de QHY, junto con una QHY5L-II mono puede ser una alternatva.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 6 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

No se si para una SA se justifica. Solo guía en RA y conozco trabajos de gente que sin guiado ha hecho exposiciones de 5 minutos con reflex sin traza. Por supuesto que la puesta en estación debe ser perfecta.

También depende un poco del lente que uses... cuanto más focal, más evidente puede ser la traza frente a una mala puesta en estación. Pero si hablás de lentes de 200mm o menos, no creo que valga la pena el gasto.

Si así y todo querés hacerlo, te conviene el tubo guía más liviano posible, ya que la SA no soporta demasiado peso. El miniguidescope de QHY, junto con una QHY5L-II mono puede ser una alternatva.

Saludos

Muchas gracias Ariel Gustavo, pues de momento empezaré sin guiado, tenía mis dudas, y menos idea de 5 minutos de expo sin trazas, mi idea es iniciarme en campo amplio e ir aumentando poco a poco a objetos más profundos, como m31, Orion, m51 y así, mis lentes 14 mm, sanyang, 24-120mm nikkor, 17-50 tamron y teleobjetivo 70-300 tamron, a ver si consigo sacar alguna toma y subirla, gracias y saludos, por cierto esta noche a por jupiter!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel_Gustavo

Perdón Abel... recién me doy cuenta de que ya tenés la cámara guía. El miniguidescope de QHY no te va a servir.

En este post vas a poder ver un trabajo compuesto de fotos de 5 minutos sin guiado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Creo que la Star Adventurer tiene puerto ST4 (tengo una, pero no he probado usar el puerto para autoguiado).

Yo usaría un buscador (que no uses, claro) y le haría una adaptación para acoplarle la cámara guía. De esta forma, el accesorio sería liviano.

Lo demás, sería un poco de ingenio y bricolage para acoplar todo el setup.

Con focales cortas a lo mejor no se justifique, pero a medida que le tomas el gusto y quieras usar más aumento, el guiado es mandatorio.

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Fgomezm
      "La astronomía es la ciencia de la paciencia", así rezaba el cartel que estaba a la entrada de nuestro querido observatorio en Villa Serrana, Minas, Uruguay.  
    • Adrian Lua
      Hola a todos!!    Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas    Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls.    Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo. Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.   De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.     Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones!   Saludos a todos! 
    • Matias_M
      La cantidad de combustible que se requiere para ponerlo en una órbita de reingreso es mucho mayor a la cantidad de combustible  necesario para ponerlo en la órbita cementerio. Por ese sencillo motivo se hace de esa manera. 
    • sebastianc
      https://elpais.com/elpais/2020/02/24/ciencia/1582558005_874338.html Les dejo noticias
    • RodyG
      Que interesante,  contamos como sigue y si logras averiguar algo.   Rody 
  • Contenido similar

• Claudito
      Por Claudito
      Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.
      Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!
    • Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.
      Aguardo sus comentarios
      Saludos.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • Franalci
      Por Franalci
      Buenas todos, soy nuevo y me acabo de comprar de segunda mano un William Optics Megrez de 90mm APO. Mi idea es hacer fotografía de cielo profundo y funcionaré con una SW HEQ5-Pro autoguiado y una cámara Sony de principal (luego cambiaré a una zwo 183MC Pro), no hay forma de que me aclare con que aplanador me puede valer. No se si el de “WO adjustable Flat6A III 0,8x reducer/Flattener” me valdría. Los de WO me dijeron que probara con ese pero no me aseguraron nada porque dicen que hace mucho que dejaron de hacer el megrez.

necesito saber que aplanador comprar please.

muchas gracias por adelantado 
    • diegotorres
      Por diegotorres
      Hola a todos, al igual que muchos me encuentro en el crucial momento de escoger entre un equipo y otro, soy un aficionado sin embargo quiero invertir en un equipo que ofrezca buenas prestaciones para observar planetas, cielo profundo, y  empezar a practicar la astrofotografía.
      Actualmente estoy por decidirme entre 2 opciones, sin embargo aún cuando he buscado instruirme en foros y demases, me gustaría recibir opiniones o sugerencias. Los modelos en cuestión son los siguientes:

ORION ASTRO VIEW 6EQ
      Descripción del producto
      El modelo SpaceProbe de 6" (150mm) es el modelo indicado para quienes buscan un telescopio multiuso con una performance superior, tanto en espacio profundo como en observación del sistema solar. Por su apertura de 150mm y relación focal corta F/5 el Astroview 6 permite tener vistas de grandes campos de estrellas, nebulosas grandes y cúmulos abiertos. Con un aumento máximo útil de hasta 300x, también es adecuado para observación planetaria y lunar a grandes aumentos. Su montura ecuatorial es sólida y precisa, haciendo su uso extremadamente cómodo. Ideal para quienes tienen un equipo pequeño y buscan dar un salto a un equipo superior para toda la vida.
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

FirstLight MAK127mm Maksutov Cassegrain con 1900mm de largo focal, f/15 con montura ecuatorial alemana EXOS Nano EQ3
      MarcaExplore Scientific
      ModeloFL-MC1271900EQ3
      Mejor para observarSistema Solar, Cielo profundo mas brillante
      Mejor para fotografíaLunar, planetas y cumulos
      Nivel de usuarioPricipiante-Intermedio
      Diseño opticoMaksutov Cassegrain
      Diametro optico127 mm (5 pulgadas)
      Largo Focal1900 mm
      Relacion FocalF/15
      DiagonalDiagonal de 90° 1,25 pulgadas
      OcularesPlossl 25 mm
      Aumentos76x
      Menor aumento útil18x
      Mayor aumento útil254x
      Poder de resolución0,91 arc*sec
      Limite de magnitud estelar13,2
      BuscadorRed Dot Finder
      Tipo de enfadorFocuser de estiramiento 1,25pulgadas
      Material del tuboMetal
      Material del trípodeAcero
      Tipo MonturaEcuatorial, con movimiento finos en AR y DC.
      Incluyeadaptador para SmartPhone

PD: Ambos tienen el mismo valor $$$

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo