Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Mariano v

Primer campo amplio. Centro galactico y Jupiter

Publicaciones recomendadas

Mariano v

Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

Centro galactico

Editado por Mariano v
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Mariano

Qué exposición utilizaste para los lights?

No debe haber sido mucha justamente por la contaminación lumínica, y por eso me llama la atención la cantidad de ruido que tiene. Incluso tiene unas bandas verticales que no creo que se le pueda achacar a la falta de dithering.

Si la exposición fue corta no usaría darks, ya que incluso pueden meter más ruido.

La técnica para los flats no estaría mal en principio... solo tenés que tener en cuenta que el haz de luz ilumine uniformemente, pero sin ser demasiado brillante.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Felicitaciones Mariano, estamos varios de estreno con el sequator. Ya charlamos por otra vía de tu captura. Un abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 2 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Mariano

Qué exposición utilizaste para los lights?

No debe haber sido mucha justamente por la contaminación lumínica, y por eso me llama la atención la cantidad de ruido que tiene. Incluso tiene unas bandas verticales que no creo que se le pueda achacar a la falta de dithering.

Si la exposición fue corta no usaría darks, ya que incluso pueden meter más ruido.

La técnica para los flats no estaría mal en principio... solo tenés que tener en cuenta que el haz de luz ilumine uniformemente, pero sin ser demasiado brillante.

Saludos

Hola. Me olvide de poner los datos de los lights.

Son 20 de 30 segundos de exposicion cada uno. ISO 100 y diafragma a f 6 y pico (no me acuerdo exacto).

Deje el iso en 100 porque si lo subia notaba que empezaba a ponerce naranja la parte baja del cielo. Al dia siguiente cuando seteaba los parametros del sequator vi que esta la opcion reduccion de contaminacion luminica. Quizas tendria quehaber subido las iso para ganar mas detalles en la via lactea y despues corregir la contaminacion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Si es sierto que el iso resalta la contaminacion luminica con ese tiempo mo podes bajar de 400 el iso y desde la ciudad apuntando al zenit logras buenos resultados.Tampoco le incluiria dark y los flat menos a lo sumo recortaria un poco la imagen final si resulta luminoso algun borde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
    • danielfelix
      Pasa que en varios buscadores noto que dan diferentes horarios, brillos, elevación, etc. Findstarlink, n2yo y satflare dan distintos horarios, rumbos, etc.. No logro avistarlos y no se en cual confiar.
  • Contenido similar

• Javier Covancho
      Por Javier Covancho
      Hola amigos,
      Mi pregunta es muy simpre para el que lo sepa y  es saber si hay que quitar o no en los ajustes de la cámara, Canon en mi caso, de reducción del ruido en largas exposiciones y redución del ruido para altas ISO.
      Ignoro si puede afectar en algo a la toma final o incluso en el postprocesado de imágenes.

Muchas gracias.
    • Abel41
      Por Abel41
      Bueno chicos después de bastante tiempo, estudiando parámetros intentando nuevas cosas, por fin recibí mi filtro h-alpha, a pesar de tener la luna al 85% y muy cerca del objeto a capturar, la cosa no fue tan mal. Es gracias también a la ayuda de un compañero, Reinaldo Borges, montamos una sesión a distancia desde Madrid y controlo mi telescopio en la isla de Palma de Mallorca con el pc haciendo posible esta sesión  conjunta programando NINA que se encarga del platesolving, phd2 eqmod+montura y la cámara, vamos todo. Una herramienta sin duda muy poderosa. 
      La noche comenzó bien pero se fue tapando de nubes obligándome a descartar 11 frames de los 30 realizados. Esto es solo una parte, pues mi intención es hacer también las tomas a color y fusionarlas. Os dejo los datos de la captura y equipo. Espero vuestra crítica constructiva y opinión como siempre es buena para mejorar. 
      Saludos desde Palma de Mallorca, España 
      EQ6R-Pro+SW Newton 200/1000 
      Corrector coma sw, Cámara Nikon D750 
      Filtro Baader H-alpha 7nm
      Guiado TS 60/240+Zwo Asi178mc 
      19 light x 300segundos Iso1600
      50 Darks 
      40 Flats 50 Bias 

• Marco Muñoz
      Por Marco Muñoz
      Saludos, recientemente pude adaptar una cámara réflex mediante un adaptador de rosca m4/3 a T2 para iniciarme en la astrofografia de cielo profundo con mi astromaster 130 EQMD pero a foco primario no enfoca, ¿Que me recomiendan hacer? Saludos desde México
    • mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo