Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
taeldany

Adaptando cámara Samsung para astrofoto

Recommended Posts

taeldany

Hola, me estoy armando de apoco el equipo para hacer astrofotografía, en este momento tengo una cámara Samsung WB1100F pero al parecer no me sirve para acoplarla al telescopio ya que la òptica es fino , no es desmontable.

https://todo-fotografia.com/camaras/samsung-wb1100f-ficha-tecnica/

Por un lado quisera saber si se puede hacer adaptaciones y como se hacen

Y de lo contrario voy a tener que comprar alguna cámara usada, si saben de alguna, que características tienen que tener estas cámaras?. Es para cielo profundo

Muchas gracias

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Un saludo, después de buscar mucha información sobre filtros anti contaminación lumínica creo que me voy a decidir por el OPTOLONG L-PRO LIGHT POLLUTION ,tiene  buenas opiniones ek youtube de canales como astrobackyard ,y chuck astrophography ,solo queria una opinion mas la de ustedes ,quiero un filtro que me ayude a todo un poco en astrofotografia de cielo profundo, la banda estrecha o el UHC-S  es buena pero para nebulosas quiero uno que me ayude en galaxias y cúmulos estelares este parece que puede servir, gracias por sus opiniones ok
    • Jesus Marconi
      By Jesus Marconi
      Buenas gente, me gustaría saber si de alguna manera se puede usar una cámara semi reflex para hacer astrofotografía.
      Estuve viendo soportes y no sé, se me hace que es muy pesada para la manera que va agarrado al telescopio (tengo una sony dsc h-300). Alguien que tenga alguna experiencia con una semi?
      Les leo!
    • ioltaworzo
      By ioltaworzo
      VENDO
      SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 + Goto.

10 años de uso continuo.
      Equipo en BUEN ESTADO
      Ideal para iniciarse en astrofotografía. 
      Montura EQ 3 con Go-To actualizado.
      Oculares SP 25mm 20mm 10mm Barlow x2
      Colimador Chesire
      Webcam Philips ToUcam Pro (autoguiado y puesta en estación)
      Cablerio para guiado.
      Marcas estéticas en tubo que no afectan su uso.
      Fotos de Jupiter, Saturno y Nebulosa Carina sacadas con este equipo.
      Precio por todo el conjunto: $35.000
      Vendo por separado cada uno de los items.
      Interesados en el tubo, me interesa trocarlo por un Mak.
      Todas las imágenes fueron tomadas con este equipo

• javier ar.
      By javier ar.
      Estuve viendo posibilidades para el eclipse del 2 de julio, me encantaría escaparme a La Serena, pero va a ser muy complicado. También vi que en la franja de totalidad, por la 40 al norte de San Juan, el eclipse total se va a dar por encima de los 10º (imagen).  Calculo que buscando un buen horizonte se podrá ver bien durante esos segundos la corona solar. Me pregunto si la altitud baja perjudicará la vista o la hará más accesible por la posición del sol...

Desde Buenos Aires, la cosa va a estar más difícil, a 10º de altura el eclipse recién va estar empezando. 

¿Alguien tiene planes para el evento?

• criswille
      By criswille
      Hola amigos

Esta semana que pasó, volví a San Andrés de la Sierra, paraje cercano a Villa Ventana. Ya lo había visitado en enero de 2018 y después de ese viaje decidí comprar un lote para hacer una casita de descanso y poder fotografiar el cielo sin renegar con la polución.
      La ventaja de este lugar es que solo residen unas 70 familias y no hay luz urbana. La ciudad de Bahía Blanca se encuentra a unos 75 km y el resplandor en el horizonte no llega a mas de 15 grados.

Los lugareños y propietarios son muy respetuosos del ambiente y la ecología, a lo que yo le he sumado la conservación del cielo. Convivimos con infinidad de pájaros, caballos salvajes, carpinchos y numerosas víboras yarará, digamos… parecido al Jardín del Edén pero sin árboles de manzanas…
      En estos últimos meses he llevado los servicios, agua mediante perforación, energía eléctrica y sistema cloacal ecológico. Mi objetivo para este año en tener operativa la “Base Tranquilidad” que consta de una casa rodante para 6 personas con aire acondicionado, antecarpa y baño independiente y estaré listo para quedarme y aprovechar las noches observando o fotografiando preparando para el futuro la construcción de unas casitas.

Esta semana tenía planificadas unas cuantas tareas y pensaba que por la noches tendría energía para hacer algo de “ciencia” astronómica.
      Había planificado diferentes setups para fotografiar campos bastante amplios con guiado y el picgoto para ayudar en la búsqueda de objetos, todo montado en una Eq3.

La realidad es que llegaba la noche bastante cansado y para colmo la Luna estaba insoportable. Casi pensé en ni armar equipo y solo observar con binoculares. Llegado el jueves y ya por volver este finde, me dije…. Algo tengo que hacer….
      Finalmente decidí armar la EQ3 con los motores básicos y sin guiado. Monté la Canon con una lente vintage Pentax de 150mm 
      un laser y un buscador óptico. Me tomé bastante tiempo en hacer una buena alineación polar y a eso de las 22hs comencé con el plan de hacer solo 5 objetos. El plan fue hacer 30 tomas por objeto, todas de 75 segundos, ISO 1600 y 15 darks para todas. La Luna realmente ensuciaba mucho el cielo y me asombré alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando la Luna quedó bajo el horizonte y decidí terminar la sesión a pesar de que el cielo se veía increíblemente oscuro y cargado de estrellas pero para mi era ya hora de partir a la cucha…
      Hice tomas de la zona de Carina, Nubes de Magallanes, Cruz del sur y Omega Cen y Centaurus A. Agrego algunos crops para ver la calidad de la lente Pentax de 150mm.

Es lo que hay... hasta la próxima, saludos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo