Jump to content

ROI, problemas con captura


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Buens tardes

 

Este fin de semana estuve, tratando de practicar la captura de videos de Jupiter y Saturno.

Hice varias secuencias  de videos y en la mayoría utilice la herramienta del ROI para que mi camara pudiera alcanzar una tasa mejor de fps.

el tema es que no revisé nada hasta hoy lunes y la gran mayoría de los videos estan inservibles. Aparecen "vacios" con una franja inferior con rayas en uno de Jupiter se aprecia un jupiter en las lineas inferiores aplanado.

Los pocos que hice sin la herramienta salieron bien , osea parecidos a los que venía realizando.(dejo una foto de saturno tomada sin ROI, pasada x Pipp, AS y RX).-.

La pregunta es si el uso del ROI puede afectar de esa manera los videos.

También use una barlos 2x para tratar de mejorar el tanaño pero la verdad es que salío muy sucia la imagen calculo que no da mi mak, la cámara y el barlow para tanto.

Les dejo la inquietud por si alguno me puede dar una mano con eso

desde ya gracias.

Saludos

 

Edite para agregar una foto del monitor donde se ve abajo y a lo largo de toda la pantalla la franja.espero me puedan ayudar.

 

Saturno-07.06.19.jpg

captura.roi.jpg

Editado por ricardomottini
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ricardo.

Esta muy bueno ese Saturno, solo le falta más frames.

No idea que puede ser ese defecto. 

Porque no probas con otros software de capturas? Firecapture (permite trabajar con ROI), sharpcap, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Tato44 dijo:

Hola Ricardo.

Esta muy bueno ese Saturno, solo le falta más frames.

No idea que puede ser ese defecto. 

Porque no probas con otros software de capturas? Firecapture (permite trabajar con ROI), sharpcap, etc.

Un saludo

El soft de la cámara se supone que tiene entre varias opciones ROI, pero no se porque como que "recorto" los videos.

es muy raro.

Voy a proibar con el SC y vwer si se produce o no el mismo problema.

Veremos que pasa.

Gracias por contestar.

un abrazo

Ricardo

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/6/2019 a las 1:34, ricardomottini dijo:

El soft de la cámara se supone que tiene entre varias opciones ROI, pero no se porque como que "recorto" los videos.

es muy raro.

Voy a proibar con el SC y vwer si se produce o no el mismo problema.

Veremos que pasa.

Gracias por contestar.

un abrazo

Ricardo

 

 

Hola Ricardo, yo hasta ahora había utilizado siempre el firecapture y asicap que es el software de mi cámara y más o menos me fue bien, sin embargo la pasada noche del 28-junio aprovechando el buen seeing y que además tenía algo más de tiempo, estube probando con los dos software y además me decidí a probar el sharcap. Sorpresa!!! Con mi cámara zwo asi178mc vaya diferencia de definición capturando saturno con respecto al firecapture, no obstante probaré si firecapture tengo los parámetros mal configurados porque no me parece mal software si no todo lo contrario, además está la app que trae para regular el corrector de dispersión atmosférica que sc creo no tiene, en fin te sugiero probarlo en formato raw8 ya que en raw16 te resta fps. También está claro la capacidad del pc juega un papel muy importante a la hora de absorción de datos en tan corto tiempo.  De todas formas esto es como ya vengo comprobando que ya lo decía Christopher Go en los tutoriales de astrocity,  prueba y error, es aprender del error y corregir, es el mejor camino para conocer la mejor combinación de parámetros para nuestro equipo. Por cierto, te quedo muy bien tu saturno

 

Saludos Abel. 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
En 30/6/2019 a las 7:41, Abel41 dijo:

Hola Ricardo, yo hasta ahora había utilizado siempre el firecapture y asicap que es el software de mi cámara y más o menos me fue bien, sin embargo la pasada noche del 28-junio aprovechando el buen seeing y que además tenía algo más de tiempo, estube probando con los dos software y además me decidí a probar el sharcap. Sorpresa!!! Con mi cámara zwo asi178mc vaya diferencia de definición capturando saturno con respecto al firecapture, no obstante probaré si firecapture tengo los parámetros mal configurados porque no me parece mal software si no todo lo contrario, además está la app que trae para regular el corrector de dispersión atmosférica que sc creo no tiene, en fin te sugiero probarlo en formato raw8 ya que en raw16 te resta fps. También está claro la capacidad del pc juega un papel muy importante a la hora de absorción de datos en tan corto tiempo.  De todas formas esto es como ya vengo comprobando que ya lo decía Christopher Go en los tutoriales de astrocity,  prueba y error, es aprender del error y corregir, es el mejor camino para conocer la mejor combinación de parámetros para nuestro equipo. Por cierto, te quedo muy bien tu saturno

 

Saludos Abel. 

Gracias Abel.

 

Si es verdad hay que probar distintos softwares y seteos de parámetros hasta alcanzar lo que uno pretende.

Me descocerto esa banda en los video en la parte inferior (esto pasó al usa ROI, tratando de subir los fps).

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...