Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus y de yapa un mosaico 09-06-19

Recommended Posts

matias_f1_09

Buenísimo!

• Like 1

Leoyasu

Buenisimas Ariel, que claridad!

• Like 1

juanfilas

Muy buena Ariel, genera la sensación correcta de "polvoriento", muy buenas texturas!

• Like 1

NicoHammer

Espectacular Ariel! Mare Nectaris me vuelve loco!

Saludos!

• Like 1

cappellettiariel

Gracias gente, me quedo un poco ruidosa la primera, ya vere la proxima de hacer mejores tomas!

Abrazo

LeandroMa

Hola Ariel, muy buenas imágenes. Voy a publicar mis primeras lunares de ese mismo día. Slds

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenos Días, comparto con mucho entusiasmo mi primera imagen en paleta Hubble SHO, en este caso NGC 3372 Keyhole, este año le saque todo el jugo que pude a carina jajaja.

Les Recomiendo verla en la galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Tambien les dejo una versión bicolor HOO que tiene su encanto.

Espero les guste, abrazo.

Exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 41, Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 22, Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

pd: adjunto una foto del hermoso termotanque!

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenod días, les comparto mi primer intento de combinación de canales narrowband bicolor. Es un objeto que me encanta del cielo, pero que ya no es temporada para sacarle toda la noche, y que su obtención estuvo demasiado accidentada, por lo que decidí terminarla lo mejor que pueda, y el año que viene hacerla bien bien.
      La primera vez que le tiré recien me llegada la cámara mono, tuve problemas con su configuracion, el software para la adquisicón, foco etc. La segunda vez hice una prueba rapida entre semana y encontre que había logrado el campo plano con el reductor de coma 0.9x de skywatcher en el newton, por lo que en el tercer intento decídi tirarle todo lo que pueda.
      Aquí al rotar la cámara para encuadrarla mejor, tuve un serio problema de tilt que sólo divise al empezar a procesar, había juntado 4 h de ha y 2:30 h de Oiii, que ademas de problemas de rocío y desconexiones del cable st4 cada vez q reenfocaba, sólo pude usar 2.25 h de Ha y 1 h de Oiii.
      La foto está seriamente afectado de este tilt grosero que tuve, tanto en las estrellas como en el detalle de la nebulosa, pero bueno, quize intentar un bicolor e intentar dejarlo lo mejor que pudiera.
      Nunca imaginé que procesar narrowband fuera tan complicado, cuando pensé que dominaba mínimamente la edición, veo que vuelvo a cero, jeje.
      Pero bueno la quería compartir ya que son varias horas la que le dediqué.

Abrazo!

exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Gain 139, -25 °C,
      45 Lights x 180",  Ha 7nm 2" Optolong
      20 Lights x 180",  Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, pensando en que iba a hacer una linda noche, saqué todo, hice todo el procedimiento para empezar a sacarle al nucleo de Carina con el Newton 200, esperando a la 00:00 h por M16 (que hasta ahora he juntado solo 45 min en Ha por el clima), junte 42 min en Ha y se nubló. Parece que mis sesiones son de 40 y tantos min, jaja.
      Bueno la Idea de esta prueba era ver si lograba divisar bien a Mystic Mountain, y quizás sus jets, y la verdad que para 42 min de integraciòn bastante bien.

Les dejo la toma completa de NGC 3372, la parte del nùcleo específicamente, un crop con mystic mountain, y un crop de otra zona con lo que llamé La Mona Nebula, sientanse libres de ver a La Mona Gimenez, Jim Morrison o Maradona jaja, entre otros.

Saludos.

exif:

Gain 139, Ha 7nm 2" Optolong
      14 Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de mucho tiempo sin postear nada a raíz de la rotura de mi notebook, problema que aun no he resuelto, les dejo un timelapse que realice el mes pasado junto al forero Jorge Vera (@OBSERVA34) quien visito la provincia en el mes de marzo para asistir al Congreso Regional de Fotografía y de paso conocer algunos rincones de San Juan por lo que luego de pensarlo unos dias decidimos partir rumbo a este pueblo de montaña para que Jorge conociera los cielos que representan a San Juan con sus estables noches de seeing, escasa humedad ambiente y una transparencia de ensueño 😍 .
      El video se trata de una secuencia realizada bajo los cielos de Puchuzum - Calingasta - San Juan con un total de 1818 imágenes de 10 segundos de exposición cada una a ganancia alta de 370 usando la zwo asi178mc y su lente kit 2,5 mm en dirección hacia el polo sur celeste y cubriendo un total de 170° de cielo en el cual se pueden apreciar las nubes de magallanes, el saco de carbón junto a la cruz del sur, el centro galáctico saliendo por el este (izquierda del video), los planetas Júpiter, Saturno y Venus y la tan esquiva luz zodiacal que se extiende como un velo blanquecino a lo largo de la eclíptica en dirección a los planetas (izquierda del video). Como para adornar la escena también pueden apreciar como las luces de la vecina ciudad de Calingasta alumbran las nubes que se encuentran sobre ella misma justo al frente en el video a unos 25 km de distancia de Puchuzum cuyo significado en idioma Huarpe significa "lugar de lluvias torrenciales".
      Les dejo una captura de pantalla donde destaco algunos objetos que aparecen a lo largo del video para que puedan identificarlos:

El link del timelapse es el siguiente:

Un diario local se hizo eco del video publicado en youtube y publico el video en su portal web:

https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/4/6/belleza-total-asi-se-ve-el-cielo-de-puchuzum-170-107745.html

Espero que les guste  
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente como les va?, bueno haciendo un par de pruebas logré una fotito linda de la luna de hoy 16-01, la hice con la zwo asi 178 mc, el Long Perng montada en la Star Adventurer, resultado de un apilado de 420 frames en Registax 6, color retocado en PS.
      Espero les guste.
      Abrazo

pd: adjunto una toma que hice con esta cámara y el guidescope 60 mm de starguider bst, la verdad a mi me parecio un resultado decente, por si alguien se cuestionó como se desempeña este pequeño tubo guía.

Luna 16-01-19 V1 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo