Jump to content

Webcam para planetaria


Marcelo

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas noches recién le acabo de apuntar a Júpiter que se ve muy bien y sus lunas pero quería que me dijeran que webcam podría adquirir para un sw150/750 para planetaria con buenos resultados y con el super10/25 andara bien o mejor tendré que adquirir alguno de 5/6mm,muchas 

Gracias de antemano.

IMG_20190611_011424721_BURST000_COVER_TOP.jpg

Enlace al comentario

Cuando modifican webcams para planetaria, entiendo que se dejan para usar a foco primario, con lo que no vas a necesitar ningun ocular entre la camara y el telescopio, aunque probablemente si un barlow, dependiendo de que FOV te dé la combinacion de equipos.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Buen dato ,hay algún hilo acá sobre que se necesita para montarla ? Ya que entiendo que no es necesario oculares pero debe llevar algún adaptador para la webcam y así sujetarla e incluso colocarle un barlowx2/3 ,muchas gracias ?

Enlace al comentario

Hola Marcelo, tal cual te indicaron Clear y Fernando, varios usamos la logitech c270 modificada a foco primario, sin ocular. 

 

Lo que yo hice es pegarle un barril de un ocular que no uso, de esa manera puedo ponerlo en el focuser, en un barlow, usar filtros, etc

En ML podes conseguir el frente impreso en 3D con la forma del ocular.

 

Saludos!

Editado por NicoHammer
  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

personalmente iria por una Genius facecam F100 por sobre la logitech c270. Desconozco el desempeño que tenga en planetaria pero en especificaciones creo que va mejor la genius a igual precio.

Genius F100 (1080p 12MP) el precio mas economico en mercadolibre 1200$
Logitech C270 (720p 3MP) el precio mas economico en mercadolibre 1300$

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola yo uso la logitech c270 modificada a foco primario y para ponerla en el telescopio compre un adaptador muy economico $50 aprox impreso en 3d que es muy comodo de usar y a mi personalmente me facilito todo..!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...