Jump to content

Júpiter con refractor de 70mm


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Muy buena la definicion Mati por el tsmaño del equipo! Segui asi! Saludos

Gracias Ariel! Quería tener un recuerdito de la oposición con Júpiter, aunque en visual percibí muchos más detalles ?

 

hace 1 hora, Tato44 dijo:

La verdad, muy buenas teniendo en cuenta el setup, felicitaciones

Gracias Tato! Si totalmente anti-profesional jaja 

 

Saludos muchachos!

Enlace al comentario
hace 17 minutos, matias_f1_09 dijo:

Gracias Ariel! Quería tener un recuerdito de la oposición con Júpiter, aunque en visual percibí muchos más detalles ?

 

Gracias Tato! Si totalmente anti-profesional jaja 

 

Saludos muchachos!

No quise decir eso! Ja ja en realidad me pareció muy ingenioso el setup, y para los medios usados, la toma está más que bien, habras visto en el foro telescopios y cámaras más potentes y resultados no tan buenos.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

No quise decir eso! Ja ja en realidad me pareció muy ingenioso el setup, y para los medios usados, la toma está más que bien, habras visto en el foro telescopios y cámaras más potentes y resultados no tan buenos.

Abrazo

Lo decía porque adapté la cámara al ocular con un tubito de cartón jaja (de esos que tienen las servilletas de papel para cocina). Y si, tenes razón acerca de los resultados con equipos más potentes, me basé en sus errores para poder lograr un resultado así, fue muy útil

Enlace al comentario

Hola Matías cómo estás, quería preguntarte cómo adaptaste la cámara al tubo porque yo tengo un equipo parecido (de 80mm) y lograste espectaculares tomas! El barlow que usaste es el original del equipo o adquiriste uno?  Muchas gracias. ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Javier0790 dijo:

Hola Matías cómo estás, quería preguntarte cómo adaptaste la cámara al tubo porque yo tengo un equipo parecido (de 80mm) y lograste espectaculares tomas! El barlow que usaste es el original del equipo o adquiriste uno?  Muchas gracias. ?

Hola Javier, la idea era adaptar el objetivo de la cámara al ocular, porque desarmarla para primario no se puede. Armé con unos tubos de cartón (no concentricos) la medida del ocular para que quede dentro de una parte del tubo, y luego otro más pequeño para el objetivo de la cámara. El diagrama a grandes rasgos queda así:1752943354_Sinttulo-1.thumb.jpg.6bee3ec62808678355a24a2c30e92696.jpg

 

Lo armé para que no sea concentrico porque la lente de la cámara está desplazada por diseño a un lado del enfocador, así: Kodak_c153.jpg.da87e25a5d5ff65c13d61958e428cfd0.jpg

 

 

Después al enfocador del telescopio, que es el básico, lo reforcé con un poco de goma eva fina para que no quede vencido por el peso de la cámara y genere desenfoques en un lado del ocular tanto en visual como con la cámara. 

 

El barlow es de 3x, el original del telescopio al igual que los oculares. El barlow tuve que "mejorarlo" y limpiarlo (sin ningún temor ya que no tiene tratamiento de ningún tipo) porque de fábrica vino un poco desalineado el lente al tubo y eso me daba además de desenfoque a un lado de la imagen, mucho cromatismo. Lo desarme sacando los seguros de alambre del lente (con cuidado de no rayar) y aproveché para lavarlo en un poco de agua con un shampoo neutro. Lo volví a armar con cuidado y apretando bien los seguros para que quede bien alineado. Al momento de probarlo fue con esa foto de Júpiter, y sin mentirte, el barlow ahora me sirve para observar a Saturno bien nítido y con la división de Cassini totalmente definida a lo que permiten 120x, algo que antes de hacerle eso al barlwow simplemente era imposible de percibir.

 

Saludos! 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas Mati, otra muestra de que se puede tener muy buenos resultados con cámaras no convencionales.

 

Saludos

Gracias Nico! Es cierto, últimamente estamos viendo muy buenos resultados incluso con celulares de gama media. Además, es un buen entrenamiento para encontrar "el punto dulce" del equipo que se tiene, y aprender a exprimir lo máximo del set up que se posea.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Gracias Nico! Es cierto, últimamente estamos viendo muy buenos resultados incluso con celulares de gama media. Además, es un buen entrenamiento para encontrar "el punto dulce" del equipo que se tiene, y aprender a exprimir lo máximo del set up que se posea.

 

Saludos!

Totalmente!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas fotos de Jupiter. Se ven muy reales. Como lo que uno ve por el telescopio. Y que ingeniosa la manera de acoplar la camara. Subi fotos de Saturno ahora :D

Editado por Mariano v
Enlace al comentario
hace 10 horas, matias_f1_09 dijo:

Hola Javier, la idea era adaptar el objetivo de la cámara al ocular, porque desarmarla para primario no se puede. Armé con unos tubos de cartón (no concentricos) la medida del ocular para que quede dentro de una parte del tubo, y luego otro más pequeño para el objetivo de la cámara. El diagrama a grandes rasgos queda así:1752943354_Sinttulo-1.thumb.jpg.6bee3ec62808678355a24a2c30e92696.jpg

 

Lo armé para que no sea concentrico porque la lente de la cámara está desplazada por diseño a un lado del enfocador, así: Kodak_c153.jpg.da87e25a5d5ff65c13d61958e428cfd0.jpg

 

 

Después al enfocador del telescopio, que es el básico, lo reforcé con un poco de goma eva fina para que no quede vencido por el peso de la cámara y genere desenfoques en un lado del ocular tanto en visual como con la cámara. 

 

El barlow es de 3x, el original del telescopio al igual que los oculares. El barlow tuve que "mejorarlo" y limpiarlo (sin ningún temor ya que no tiene tratamiento de ningún tipo) porque de fábrica vino un poco desalineado el lente al tubo y eso me daba además de desenfoque a un lado de la imagen, mucho cromatismo. Lo desarme sacando los seguros de alambre del lente (con cuidado de no rayar) y aproveché para lavarlo en un poco de agua con un shampoo neutro. Lo volví a armar con cuidado y apretando bien los seguros para que quede bien alineado. Al momento de probarlo fue con esa foto de Júpiter, y sin mentirte, el barlow ahora me sirve para observar a Saturno bien nítido y con la división de Cassini totalmente definida a lo que permiten 120x, algo que antes de hacerle eso al barlwow simplemente era imposible de percibir.

 

Saludos! 

Buenísima la forma de adaptarlo, la verdad te la re ingeniaste. Tengo la misma cámara y creo que con mucha práctica podría lograr tomas parecidas. Te jode mucho si pasas una foto real de cómo te quedó armado? 

Yo también tengo un barlow de 3x y creo que tengo el mismo problema pero no me doy cuenta como desarmarlo. Se ve que el lente está sucio pero no me doy maña de como sacarlo porque me parece que está todo pegado en una sola pieza. Muchas gracias por tu respuesta ?

Enlace al comentario
hace 19 horas, Mariano v dijo:

Muy buenas fotos de Jupiter. Se ven muy reales. Como lo que uno ve por el telescopio. Y que ingeniosa la manera de acoplar la camara. Subi fotos de Saturno ahora

Muchas gracias Mariano! Estuve intentando pero aún no hay buen seeing, cuando se despeje le dedico toda la noche para juntar buena data ?

Saludos!

 

 

hace 15 horas, pablorr dijo:

Tremendo! Muy bueno. ¡Lo que vas a lograr cuando mejorés el equipo! Seguí así 

Gracias Pablo! Eso espero, según leí en las experiencias de algunos usuarios es como empezar de cero casi! jaja

Saludos!

 

 

hace 12 horas, ricardo dijo:

La verdad que muy meritorio el resultado!

 

Saludos

Gracias Ricardo! desde lo que fue mi primer intento de planetaria a ésto estuve practicando y aprendiendo a procesar las imágenes, nada fácil, pero tampoco fue en vano...

Saludos!

Enlace al comentario
hace 12 horas, Javier0790 dijo:

Buenísima la forma de adaptarlo, la verdad te la re ingeniaste. Tengo la misma cámara y creo que con mucha práctica podría lograr tomas parecidas. Te jode mucho si pasas una foto real de cómo te quedó armado? 

Yo también tengo un barlow de 3x y creo que tengo el mismo problema pero no me doy cuenta como desarmarlo. Se ve que el lente está sucio pero no me doy maña de como sacarlo porque me parece que está todo pegado en una sola pieza. Muchas gracias por tu respuesta ?

Con el barlow te recomiendo paciencia, tiene dos chavetas dentro que salen tirando de ellas con algún gancho o algo que puedas usar para levantarlas de un lado, yo usé un pequeño destornillador en forma de L. 

 

El armado del tubito me llevó 15 minutos como mucho, es rústico pero efectivo. Use el cartón de los rollos de cocina, y los pegué con silicona de pistola. las medidas las tomé usando un hilo para sacar el diametro del ocular y el objetivo de la cámara. Después, al mejor estilo "utilísima" puse cinta aisladora para que el rocío no afecte mucho al cartón.

 

Espero que las fotos te sean de ayuda!

 

Saludos!

IMG_20190718_101716.jpg

IMG_20190718_102407.jpg

IMG_20190718_102235.jpg

IMG_20190718_102048.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Con el barlow te recomiendo paciencia, tiene dos chavetas dentro que salen tirando de ellas con algún gancho o algo que puedas usar para levantarlas de un lado, yo usé un pequeño destornillador en forma de L. 

 

El armado del tubito me llevó 15 minutos como mucho, es rústico pero efectivo. Use el cartón de los rollos de cocina, y los pegué con silicona de pistola. las medidas las tomé usando un hilo para sacar el diametro del ocular y el objetivo de la cámara. Después, al mejor estilo "utilísima" puse cinta aisladora para que el rocío no afecte mucho al cartón.

 

Espero que las fotos te sean de ayuda!

 

Saludos!

IMG_20190718_101716.jpg

IMG_20190718_102407.jpg

IMG_20190718_102235.jpg

IMG_20190718_102048.jpg

Create un hilo en el foro de taller y bricolage Mati!

 

muy buena manera y simple de poder hacer capturas.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, NicoHammer dijo:

Create un hilo en el foro de taller y bricolage Mati!

 

muy buena manera y simple de poder hacer capturas.

Tenés razón Nico!, en un rato lo armo prolijo... Gracias! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, matias_f1_09 dijo:

Con el barlow te recomiendo paciencia, tiene dos chavetas dentro que salen tirando de ellas con algún gancho o algo que puedas usar para levantarlas de un lado, yo usé un pequeño destornillador en forma de L. 

 

El armado del tubito me llevó 15 minutos como mucho, es rústico pero efectivo. Use el cartón de los rollos de cocina, y los pegué con silicona de pistola. las medidas las tomé usando un hilo para sacar el diametro del ocular y el objetivo de la cámara. Después, al mejor estilo "utilísima" puse cinta aisladora para que el rocío no afecte mucho al cartón.

 

Espero que las fotos te sean de ayuda!

 

Saludos!

IMG_20190718_101716.jpg

IMG_20190718_102407.jpg

IMG_20190718_102235.jpg

IMG_20190718_102048.jpg

Muy buenoo!, Hiciste capas de rollos para llegar al diámetro? Entre el ocular y el lente de la cámara hay alguna separación especifica o están casi juntos? 

Enlace al comentario

Eso es ingeniárselas! Muy bien con 70mm, incluso creo que se podría sacar el cromatismo con el ImageAnalyzer, creo que en un post subí un tutorial. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Javier0790 dijo:

Muy buenoo!, Hiciste capas de rollos para llegar al diámetro? Entre el ocular y el lente de la cámara hay alguna separación especifica o están casi juntos? 

Si, lo armé por capas para llegar al diámetro del ocular y además para darle rigidez.

Hay casi 1cm de separación porque lo armé pensando en usar sólo el ocular de 20mm, si querés usar otro ocular lo podes hacer a 5mm de distancia para no perder resolución en la cámara.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Leoyasu dijo:

Eso es ingeniárselas! Muy bien con 70mm, incluso creo que se podría sacar el cromatismo con el ImageAnalyzer, creo que en un post subí un tutorial. Saludos!

Gracias!  lo voy a buscar, me va a ser muy útil! 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...