Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

cappellettiariel

Muy buena la definicion Mati por el tsmaño del equipo! Segui asi! Saludos

• Thanks 1

Tato44

La verdad, muy buenas teniendo en cuenta el setup, felicitaciones

• Thanks 1

matias_f1_09
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Muy buena la definicion Mati por el tsmaño del equipo! Segui asi! Saludos

Gracias Ariel! Quería tener un recuerdito de la oposición con Júpiter, aunque en visual percibí muchos más detalles 😅

hace 1 hora, Tato44 dijo:

La verdad, muy buenas teniendo en cuenta el setup, felicitaciones

Gracias Tato! Si totalmente anti-profesional jaja 

Saludos muchachos!

Tato44
hace 17 minutos, matias_f1_09 dijo:

Gracias Ariel! Quería tener un recuerdito de la oposición con Júpiter, aunque en visual percibí muchos más detalles 😅

Gracias Tato! Si totalmente anti-profesional jaja 

Saludos muchachos!

No quise decir eso! Ja ja en realidad me pareció muy ingenioso el setup, y para los medios usados, la toma está más que bien, habras visto en el foro telescopios y cámaras más potentes y resultados no tan buenos.

Abrazo

• Thanks 1

matias_f1_09
hace 1 hora, Tato44 dijo:

No quise decir eso! Ja ja en realidad me pareció muy ingenioso el setup, y para los medios usados, la toma está más que bien, habras visto en el foro telescopios y cámaras más potentes y resultados no tan buenos.

Abrazo

Lo decía porque adapté la cámara al ocular con un tubito de cartón jaja (de esos que tienen las servilletas de papel para cocina). Y si, tenes razón acerca de los resultados con equipos más potentes, me basé en sus errores para poder lograr un resultado así, fue muy útil

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• AlbertR
      By AlbertR
      ¿Qué os parece? ... 🙂

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:
      "La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares" 😜
      Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

• Abel41
      By Abel41
      Bueno al final después de aguantar casi 4 horas aproveché unas pequeñas ventanas para adquirir mis ansiadas imágenes, no fue fácil puesto que tampoco me permitió hacer una buena puesta en estacion lo que me hacía corregir constantemente para centrar al gigante. No obstante... Os dejo unas imágenes de procesado exprés, apilado de 3000 frs en As2, wavelets en Rx6. Equipo. SC celestron 5", Barlow 2x skywatcher ed 2", ADC ZWO y cámara asi178 MC. 

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! les comparto éstas (algunas de tantas) capturas que realicé a Júpiter en la noche del 10-06-2019 desde el patio de casa, aprovechando que se despejó y pude captarlo con la Gran mancha Roja, les comparto diferentes capturas con diferentes zoom (digital). Se aceptan críticas constructivas.

Les paso el Setup!

Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x
      Se filmaron videos de 1 miuntos aprox, procesados en PIPP, Autostakert y editados en Registax, Photoshop y Pixinsight.

Espero que les guste!

Buena semana!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo