Jump to content

Júpiter estará tan cerca esta noche que podrás verlo a simple vista


Publicaciones recomendadas

¿Qué os parece? ... ?

 

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

 

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

 

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:

"La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares?

Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

 

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

 

 

Editado por AlbertR
Ortografía
Enlace al comentario

Buen día más allá que tenés toda la razón, si el amarillismo despierta la curiosidad en la gente, y se acerca al observatorio local, sería algo productivo. 

Por otro lado es lamentable. 

Enlace al comentario

"... desde la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) adelantaron que durante el mes de junio se podrá ver a simple vista a Júpiter ..."

 

hace 1 hora, criswille dijo:

jup.thumb.jpg.310bdfb2f8488428ced354cb225985f2.jpg

 

A las pruebas me remito......

 

Ja, ja, que bueno, ... gracias a "El Diario" que "nos adelanta información de la NASA" por fin podremos ver Júpiter a simple vista, el sueño hasta ahora frustrado de nuestra vida ... ? ?

 

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, si es por verlo a simple vista, se puede hacer siempre que esté sobre el horizonte :P. Claro que con ese titular mucha gente va a pensar que va a poder ver detalles del planeta a simple vista, cosa totalmente falsa.

Fernando

Enlace al comentario

Ya sólo les falta decir que lo tenemos al alcance de la mano...

Los periodistas tienen una gran tendencia a pisar charcos cuando opinan de temas en los que son legos en la materia.

Enlace al comentario

vaya... ya me habeis fastidiado, yo pensaba que podria hacer inmersion en la gran mancha cerrando un ojo....

  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

El mes que viene le toca a Saturno.... ¿Podremos meter la cabeza entre sus anillos??

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Philippulus dijo:

El mes que viene le toca a Saturno.... ¿Podremos meter la cabeza entre sus anillos??

buah, yo pienso navegar en la division de cassini

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Philippulus dijo:

Ya sólo les falta decir que lo tenemos al alcance de la mano...

Los periodistas tienen una gran tendencia a pisar charcos cuando opinan de temas en los que son legos en la materia.

Ojalá fuese sólo porque pisan charcos, o lagunas, de ignorancia... lo hacen sólo para captar clicks, lectores. Es decir: peor.

La ignorancia puede perdonarse, la estrategia vil no. 

  • Like 1
Enlace al comentario

esto es lo que aquí conocemos como "carnaza", periodistas que buscan carnaza.

bueno me voy a trabajar que voy a llegar tarde, volver desde Júpiter está un poco mas lejos de lo que parece a simple vista xD

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

hola!, retomo el hilo para no abrir mas nuevos porque esta noticia que adjunto en captura de pantalla tambien es muy buena y leer el comentario de fsr "Peor cuando te ponen que marte se va a ver del tamaño de la luna ?" me ha hecho llorar de la risa.

será una "noticia" antigua pero ya sabemos que en terminos astronomicos eso es un suspiro jajaja.

lo que mas gracia me hace es que no se si han puesto una foto de luna de sangre pensando que, como es rojiza, nadie se va a dar cuenta de que eso no es marte jejeje

 

marte-luna.thumb.jpg.ce5f3471b67a299c16b96654c5b507a5.jpg

 

https://www.telesurtv.net/news/marte-cerca-tierra-julio-fenomeno-astronomico-20180730-0036.html

 

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

hola!, retomo el hilo para no abrir mas nuevos porque esta noticia que adjunto en captura de pantalla tambien es muy buena y leer el comentario de fsr "Peor cuando te ponen que marte se va a ver del tamaño de la luna ?" me ha hecho llorar de la risa.

será una "noticia" antigua pero ya sabemos que en terminos astronomicos eso es un suspiro jajaja.

lo que mas gracia me hace es que no se si han puesto una foto de luna de sangre pensando que, como es rojiza, nadie se va a dar cuenta de que eso no es marte jejeje

 

marte-luna.thumb.jpg.ce5f3471b67a299c16b96654c5b507a5.jpg

 

https://www.telesurtv.net/news/marte-cerca-tierra-julio-fenomeno-astronomico-20180730-0036.html

 

 

jajajaja, es terrible ver a los medios "intentar" artículos serios con prácticamente cero consultores especializados, y en éste caso (un sitio bastante popular) usar una imagen de la Luna para hacer analogía del tamaño de Marte a 75x lo hace aún más engañoso...

Hay un grupo que recientemente lanzó una revista de divulgación científica especializada en astronomía que se llama "Astronomía en tu bolsillo", es interesante y si quieren les dejo el link del grupo acá (si no molesta en el hilo del tema) https://www.facebook.com/astronomiaentubolsillooficial/

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...