Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

maxipolo

Festival solidario

Publicaciones recomendadas

ricardo

Un lujo que nos represente Maxi y su familia (ademas de otros facinerosos del foro), un lujo, felicitaciones muchachos!!

Saludos

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanca

..."cuyos derechos han sido vulnerados"..." la falta de calefacci{on del lugar"...Los derechos siguen siendo vulnerados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Felicitaciones a todos!, pasan los años y sus acciones quedan.

Muy lindos sus trabajos solidarios, como ya nos tiene acostumbrados.Gracias por subir fotos con una sintesis del evento.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Qué bien Maxi. Faltan mas astrónomos como vos.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Maximo90
      Que lindos recuerdos les brotaron a todos! yo también soy de reparar cosas, siempre y cuando estén medianamente al alcance de mis capacidades! algo aprendí de albanileria, pintura y ceramicas, asi que mi mujer piensa que puedo arreglarlo y construirlo todo, jaja.   saludos!
    • Maximo90
      jaja espectacular! las Texas van, mas si son viejitas! y si les cambias los micrófonos te podes sorprender!   abrazo!
    • Maximo90
      Vamo @Rodrigator!! aca tenes otro metalero! jaja aunque me suelo ir por las ramas musicales mas diversas! mi corazon esta en el metal y en el rock! Tuve la suerte de ver Dream Theather cuando presentaron Octavariun! y HeavySaurios la rompe toda!   aguante papa! abrazo!
    • bobrosset
      Conforme había pedido @javieriaquinta, dejo adjunto unas capturas de pantallas de los flats, darks y bias, explotados con STF, para que se vea lo que fue corrigiendo.   Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que, entre que saqué la cámara del trípode, y la llevé adentro para ponerla frente al iPad, se haya "limpiado". Capaz que tenía algo no muy agarrado, y al manipularla se salió. Porque sino no me explico el porqué no sale en el flat ese.   *Nota: Estaba leyendo mientras subía esto sobre la tirada de flats, y yo forcé el tiempo de exposición al mismo de las tiradas originales, así como la apertura. Quizá por eso pasó. Me cagaría...  
    • jango31
      nada q una infusion de valeriana no pueda arreglar.
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Comenzamos el 2020 con todo...
      Los invitamos a la "Jornada Astronómica" a realizarse en próximo sábado 07 de marzo en Pedro F. de Uriarte 3711 entre J.V. González y Marcos Paz, barrio Sta. Brígida en la localidad de San Miguel.

{

Quienes quieran sumarse con sus equipos a la actividad lo coordinamos por MP.

Los esperamos a las 20:00 hs. a participar de las charlas y talleres. Observaremos la luna, Venus, M42, el joyero, cúmulos, etc.  

Saludos.

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola.
       Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas.
      Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño.
      En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad.
      Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero.
      Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad.
      Saludos y buenos cielos !

• pencrof
      Por pencrof
      Hola , hoy pasa 20,57 hs un tren de 60 satélites de comunicación en órbita baja , cerca de Las Tres Marias hablando en criollo.

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo