Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

ricardo

Un lujo que nos represente Maxi y su familia (ademas de otros facinerosos del foro), un lujo, felicitaciones muchachos!!

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
juanca

..."cuyos derechos han sido vulnerados"..." la falta de calefacci{on del lugar"...Los derechos siguen siendo vulnerados.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alejandro

Felicitaciones a todos!, pasan los años y sus acciones quedan.

 

Muy lindos sus trabajos solidarios, como ya nos tiene acostumbrados.Gracias por subir fotos con una sintesis del evento.

 

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • gusuglia
      By gusuglia
      Estimados amigos foreros
      En un ataque de locura y mientras veía paginas de telescopios de argentina me tente como nunca y agarre la tarjeta y sin pensarlo mucho
      Me compre el dobson de la foto,un cañon de 16 PULGADAS¡¡¡ después de un a travesía para traer a mi casa en Córdoba semejantes cajas, lo arme con mucha ansiedad y hice el first light en una noche muy fría, solamente la pasión por la astronomía pueden hacer estas locuras, realmente sentí que se me abrió el cielo, lo que no pude todavía es identificar las galaxias y nebulosas que vi en una rápida recorrida estelar
      Abajo las fotos
      Saludos
       
      Gustavo desde córdoba


    • sociedad lunar argentina
      By sociedad lunar argentina
      Hola a todos!
      Les dejo la presentación de una nueva asociación astronómica especializada en temática lunar. Están todos invitados a sumarse a nuestros inicios.
      La Sociedad Lunar Argentina es una nueva asociación astronómica, especializada en todo lo relativo a los estudios lunares: difusión de conocimientos sobre nuestro satélite, observación amateur integrada en programas de colaboración con astrónomos profesionales (PRO-AM) y difusión de la actividad espacial relacionada. Funciona desde el 1º de marzo y tiene su sede en las ciudades vecinas de Paraná y Santa Fe.  Es una organización de segundo grado, por lo que la invitación a sumarse se extiende a miembros de cualquier asociación astronómica, así como a los observadores independientes. Fue fundada bajo el auspicio de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA), y en particular de su Sección Lunar, con el objetivo de visibilizar al máximo las posibilidades de la observación lunar, que son inmensas y poco conocidas en el ámbito de la astronomía amateur. Desde el 2015, la Sección Lunar de la LIADA colabora activamente en los programas de observación de la ALPO (Association of Lunar and Planetary Observers). Las observaciones reportadas son incluidas en la revista digital “The Lunar Observer”. En especial, nuestra colaboración más activa es con el programa de ALPO conjuntamente con la BAA (British Astronomical Association) y la Aberystwyth University (en Gales) llamado “Proyecto de Verificación/Eliminación de Reportes Históricos de Fenómenos Lunares Transitorios” dentro del “Programa de Detección de Cambios Geológicos Lunares”, que se  propone verificar cómo es la apariencia normal de un área de la Luna en las mismas condiciones de observación (iluminación y libración) en las que se produjo un fenómeno lunar transitorio en el pasado. Repetir exactamente una observación antigua permite comprobar si la “anomalía” observada es tal o si es simplemente una errónea interpretación de las condiciones de la superficie lunar en ese momento exacto, condiciones infrecuentes pero no anormales. El programa se propone eliminar gradualmente “los reportes de FLT menos confiables de nuestra lista y reajustando el valor observacional de los demás”, en palabras de su director, Anthony Cook.
      Parece complicado, pero no lo es. Basta con observar y/o obtener imágenes lunares en determinado día y hora. Pronto haremos un post sobre esto.
      Mientras tanto, los invitamos especialmente a sumarse a nuestras actividades, a ser miembro de la asociación (es gratis) y a enviarnos todas las imágenes lunares que tengan y quieran mandar.
      Estos son nuestros links:
      Sección Lunar LIADA
      https://observacionlunar.wordpress.com
      Sociedad Lunar Argentina
      https://sites.google.com/site/slasociedadlunarargentina/
      Y nuestro correo electrónico:
      sociedadlunarargentina@gmail.com
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola, se que en el foro es multinacional, pero quería mostrar en especial para tener conocimiento de como se está regulando este tema. En mi país, Chile, se actualizó el decreto en abril de este año. Lo interesante es que en este decreto, se le da la oportunidad a cualquier persona que haga llegar su opinión fundada en el tema.
      Comparto el vínculo para el que quiera saber comparar o promover una iniciativa similar
      https://drive.google.com/open?id=15LCyonexeSIIOHonIgUGHmkCiidVGF4E
       
      Por otra parte, saben de algún estudio que hable de que tipo de luminaria afecta menos a la observación astronómica.
       
      Saludos y buenos cielos.
    • fer.titan
      By fer.titan
      Buenas tardes, mi nombre es Fernando. Durante el 1 y 4 de Mayo estaré en por el Norte de Argentina (Jujuy, Salta), y quería saber si alguien conoce de algún grupo que organice salidas astronómicas, o incluso alguna agencia de turismo que ofrezca alguna salida nocturna para observar el cielo (con telescopios seria ideal, yo tengo solo binoculares). Desde ya muchas gracias, el foro está genial. 
       
       
    • maxipolo
      By maxipolo
      Hola amigos foreros, comparto algunas imágenes de la jornada de observación que organizamos  el sábado 16/02 en la localidad de Los Polvorines.
      Participaron de la actividad @mskanata, @javieriaquinta, @ricardo, @sfellero.
      Pudimos disfrutar observando la luna, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y M42.
      Colocamos una pantalla para explicar algunos detalles de la luna mientras los asistentes aguardaban su turno de observación.
       

       

       

       

       

       
      Saludos.
       
       
       
       
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo