Jump to content

Filtros solares para el próximo eclipse del 2 de Julio


Aleklug

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

La consulta es corta y consisa.

Alguien sabe donde puedo comprar un filtro solar  de calidad para mi SW 150/750?

El tema es que en Duoptic no tienen en stock y no quisiera perderme el evento del próximo mes.

Se agradece el dato.

Enlace al comentario

Tengo un amigo que tiene un trozo de una lamina solar, con eso podes construir uno para tu telescopio. Pasame tu numero de telefono y se lo paso.

  • Like 2
Enlace al comentario

Ya se que estoy medio sobre la hora.

 

Pero para el Heritage 130p saben en donde puedo conseguir ??

 

Porque en Duoptic ese filtro no lo encuentro desde hace más de un año. 

 

Saben si éste se puede adaptar ?? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675494890-filtro-solar-celestron-telescopios-127mm-130mm-iso-12312-2-_JM?quantity=1

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
hace 14 horas, Emiduran dijo:

Ya se que estoy medio sobre la hora.

 

Pero para el Heritage 130p saben en donde puedo conseguir ??

 

Porque en Duoptic ese filtro no lo encuentro desde hace más de un año. 

 

Saben si éste se puede adaptar ?? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675494890-filtro-solar-celestron-telescopios-127mm-130mm-iso-12312-2-_JM?quantity=1

 

 

Gracias.

Se ve parecida a la tapas de skywatcher. Yo le preguntaría al vendedor si va, y/o si podés llevar el heritage para ver si va, sin compromiso.

Si no entra justo, lo veo difícil, porque la lámina seguro va pegada ahí, entonces no creo que salga intacta, tal vez podrías adaptar la tapa entera al tubo.

Igual como el heritage tiene un tubo abierto, mucho cuidado, porque hay muchos lugares donde se podría colar la luz del sol. Yo no sé si usaría ese tipo de tubo para solar. Preguntá si alguno lo usó para eso, por la dudas, y como selló bien todos los huecos en el tubo.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...