Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Aleklug

Filtros solares para el próximo eclipse del 2 de Julio

Recommended Posts

Aleklug

Hola amigos del foro.

La consulta es corta y consisa.

Alguien sabe donde puedo comprar un filtro solar  de calidad para mi SW 150/750?

El tema es que en Duoptic no tienen en stock y no quisiera perderme el evento del próximo mes.

Se agradece el dato.

Dieguito

Como estas, fijate en los clasificados.
Saludos!

• Like 1

astronico

Tengo un amigo que tiene un trozo de una lamina solar, con eso podes construir uno para tu telescopio. Pasame tu numero de telefono y se lo paso.

• Like 2

Emiduran

Ya se que estoy medio sobre la hora.

Pero para el Heritage 130p saben en donde puedo conseguir ??

Porque en Duoptic ese filtro no lo encuentro desde hace más de un año. 

Saben si éste se puede adaptar ?? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675494890-filtro-solar-celestron-telescopios-127mm-130mm-iso-12312-2-_JM?quantity=1

Gracias.

fsr
hace 14 horas, Emiduran dijo:

Ya se que estoy medio sobre la hora.

Pero para el Heritage 130p saben en donde puedo conseguir ??

Porque en Duoptic ese filtro no lo encuentro desde hace más de un año. 

Saben si éste se puede adaptar ?? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675494890-filtro-solar-celestron-telescopios-127mm-130mm-iso-12312-2-_JM?quantity=1

Gracias.

Se ve parecida a la tapas de skywatcher. Yo le preguntaría al vendedor si va, y/o si podés llevar el heritage para ver si va, sin compromiso.

Si no entra justo, lo veo difícil, porque la lámina seguro va pegada ahí, entonces no creo que salga intacta, tal vez podrías adaptar la tapa entera al tubo.

Igual como el heritage tiene un tubo abierto, mucho cuidado, porque hay muchos lugares donde se podría colar la luz del sol. Yo no sé si usaría ese tipo de tubo para solar. Preguntá si alguno lo usó para eso, por la dudas, y como selló bien todos los huecos en el tubo.

Saludos

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Jimmy
      By Jimmy
      Hola, poco a poco voy aprendiendo cada vez mas sobre los telescopios y ayer estaba leyendo justo sobre los filtros, vi que hay mucha variedad pero algunos especifican que son para telescopios con apertura de 100, otros de 200 y algunos se pueden usar con cualquier apertura ¿ Que sucede si uso uno de esos filtros con una apertura menor a la que indica ? 
    • mauriciocasilda
      By mauriciocasilda
      Buenas tardes, les comento que por reduccion de espacio y equipos me estoy empezando a desprender de algunos accesorios que no usare mas por falta de tiempo.
      En cuestion Vendo un  Filtro 2" NBPF HIDROGEN-A 12 NM, usado 2 veces en ciudad, inmaculado dejo fotos a continuacion.
      Pido $5000 y no son negociables!!, acepto mercado pago + recargo y hago envios por Andreani, Credifin Express, Integral Encomiendas Y Correo Argenino.

Desde ya gracias por el espacio  

• shadowchaser
      By shadowchaser
      Les dejo esta foto del sol que hice el 14 de mayo pero que recién procesé hoy. En ella se puede ver la mancha solar AR 2741 y en el borde del disco, una gran protuberancia-
      Para esta foto utilicé un telescopio solar Meade Coronado Solarmax II 90 sobre una montura SkyWatcher AZ EQ6 y una cámara ZWO 290MM.

• Emilio Viera
      By Emilio Viera
      Hola, tengo una cámara D3400 y quiero equiparla para hacer astrofotografía. Había pensado en comprar un lente 32mm de focal baja y una montura star adventur. Con ese equipo puedo iniciarme? Para hacer fotografías del Sol alcanza con un filtro en la cámara o debería pensar en algo más especializado como un telescopio coronado?
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Estimados pongo en venta accesorios que me fueron cayendo en desuso y/o fueron reemplazados. Se trata del ocu SW TMB II 6mm y el filtro polarizador neutral. Ambos 1.25". El ocular cuenta con algunas marcas de uso dado sus años, que igualmente me costó sacarles foto pero reduzco el precio a $2000. En tanto el filtro se encuentra en perfectas condiciones y pido $500.

Algunas fotos sacados con este ocu y un Moto G4: No se olviden de marte todavia - Alerta buen seeing!.

Se puede retirar por la zona de San Miguel GBA. También cuento con las publicaciones en ML para abonar con tarjeta o ser enviado por correo y se pasarán por privado a pedido.

Fotos:

Saludos y gracias EP por el espacio!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo