Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

palanca2015

Filtro Solar Baader SW 130-650

Publicaciones recomendadas

palanca2015

Hola Buenas tardes, estoy buscando comprar un filtro  solar baader para mi SW 130-650.

Estoy en CABA, interesados favor de contactarme.

Gracias, Slds

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mariscal

Hola. Me queda algo de film que compré en EEUU para mi y para amigos. Si querés te puedo vender el film o el filtro hecho en forma artesanal (pero segura).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
msarceda

Hola. Cómo quedaría hecho casero? En el frente del telescopio?? Es seguro el material?? Saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
LU1AR
En 12/6/2019 a las 22:57, Mariscal dijo:

Hola. Me queda algo de film que compré en EEUU para mi y para amigos. Si querés te puedo vender el film o el filtro hecho en forma artesanal (pero segura).

Saludos

¿Que tamaño tiene la hoja que te sobró y cuanto pedís? ¡.
Gracias
Edgardo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Anfers
      Por Anfers
      Hola amigos. Quiero comprar un filtro solar para mi telescopio Celestron Powerseeker de 114mm. Agradecería si pueden recomendarme algún filtro solar seguro que no vaya a afectar mi ojo para comprar en línea y que pueda ser enviado a estados unidos.
    • Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.
       
      Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:
       

       
      Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.
       
      Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

      Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad quiero mostrarles los resultado obtenidos de un trabajo en conjunto con mi amigo fotógrafo Mauricio Ledda desde San Martín - Mendoza y yo desde Rivadavia - San Juan:
       
      EQUIPAMIENTO:
      Camara Nikon D7200
      Lente acromática Nikon EF 75/300 F/4-5.6 III USM, trabajando a 300 mm F5.6
      Filtro solar Thousands Oaks de polímero plata y negro (venta y fabricación propia)
       

      Camara DSLR Nikon D7200 con su lente Nikon EF 75/300 F/4-5.6 III USM y el filtro solar casero
       

      Descripción del filtro solar de polímero plata y negro Thousands Oaks
       

      Envase que contiene el filtro solar de polímero de fabricación artesanal
       

      Detalle del filtro solar de polímero plata y negro fuera de su envase
       

      Medidas frontal y trasera del filtro solar de polímero plata y negro
       
       
      CAPTURAS:
      Se realizaron desde San Martín - Mendoza durante 5 días consecutivos por Mauricio Ledda
       
      30 tomas X 5 días = 150 tomas en total en raw (archivo NEF de Nikon)
      Iso 200
      Exposición 1/400 segundos
       
       
      PROCESADO:
      Se realizo en Rivadavia - San Juan por Nicolas Doña utilizando los siguientes programas
       
      Maxim DL 6 para el Apilado
      Registax 6 para el procesado
      Gimp 2.10 para el pos-procesado
      PIPP para las animaciones
       


      Tamaño angular nativo del disco solar con crop del archivo original a 1200x1200 pixeles (Nikon D7200 - 300 mm focal)
       

      Aumento digital al 200% de la imagen cropeada anterior con un tamaño de 2400x2400 pixeles
       
       
       
       
       

      Animación localizada de la región AR2738 para ver su evolución
       
       
      Amigos espero que les guste este trabajo en conjunto que realizamos con mi amigo Mauricio Ledda desde lugares geográficos distinto pero bajo la misma pasión por los astros del cielo. Ante cualquier consulta acerca de los filtros solares que fabrico y comercializo pueden comunicarse por mensaje privado. Saludos
    • astronico
      Por astronico
      Hola amigos, les dejo unas capturas que estuvimos realizando el pasado fin de semana junto a mi amigo y compañero de astrofotografia Pedro Romano en el patio de casa, en esta oportunidad aprovechamos los filtros solares que estoy fabricando y comercializando con laminas de polímero plata y negro de Thousands Oaks ideales para fotografía y visual y en este caso ideales también para lentes de cámaras fotográficas, binoculares o finders por las dimensiones con las que los fabrico por lo que invito a cualquier interesado a comunicarse por privado o al email: nicolasdona@hotmail.com para verificar dimensiones del objetivo en el que pretendan utilizarlos.
      Las dos imágenes en sí constan de 40 tomas individuales recortadas y centradas mediante PIPP y apiladas y procesadas utilizando Registax 6 para finalmente suavizar y tratar rebordes de apilado con Gimp 2.10. La cámara utilizada es una Canon 1100D con lente Canon 75/300 trabajando a 300 mm, iso 100, exposicion 1/250.
       
                              
       
                 
       
        
        Color verdadero que arroja el polimero Thousands Oaks
       
       

      Falso color amarillo a través de la función Matiz (Hue) de Registax 6.
       
      Lamentablemente la escases de manchas solares no permite mas que el granulado de la fotosfera y un débil grupo de manchas que termino diluyéndose con el paso de los días pero en el día del hoy esta apareciendo una enorme macha solar en el costado izquierdo del limbo solar por lo que esperemos que en los próximos días podamos apreciarla con mas detalles cuando ingrese mas de frente al disco solar . Saludos
    • criswille
      Por criswille
      Holas
      Hoy estuve repasando viejos documentos de cuando en el Centro de Investigaciones Ópticas probamos con un espectrofotómetro Beckman diferentes láminas protectoras contra las radiaciones solares para verificar los valores de transmitancia. Con el tiempo han aparecido nuevos elementos para observar el sol y he juntado diferentes gráficas de variados filtros, sintetizándolas en una sola para que se pueda comparar el rendimiento de cada uno. Yo sigo opinando (y no lo digo yo solo) que el mas seguro (de los disponibles baratos) es el filtro de soldador DIN 12 o 14 (solo molesta un poco el espesor) y mejor aún con la máscara:
      http://www.geocities.ws/cwillemoes/sol.htm
      Pego traducido parte de un artículo de la NASA respecto a este tema:
      http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEhelp/safety2.html#1
      Fragmento de Ralph Chou
      El Sol sólo puede ser visto directamente cuando se utilizan filtros especialmente diseñados para proteger los ojos. La mayoría de estos filtros tienen una capa delgada de aleación de cromo o aluminio depositado sobre sus superficies que atenúa la radiación visible y del infrarrojo cercano. Un filtro solar seguro debe transmitir menos de 0,003% (densidad de ~ 4,5) de la luz visible (380 a 780 nm) y no más de 0,5% (densidad de ~ 2,3) de la radiación en el infrarrojo cercano (780 a 1400 nm).
      Uno de los filtros más ampliamente disponibles para visualización solar segura es el vidrio sombra número DIN 14 de soldador. Una alternativa económica popular es mylar aluminizado fabricado específicamente para la observación solar. ("Mylar aluminizado utilizado en la jardinería no es adecuado para este fin!) A diferencia del vidrio de soldadura, el mylar se puede cortar para adaptarse a cualquier dispositivo de observación, y no se rompe cuando se deja caer. Muchos observadores solares experimentados utilizan una o dos capas de película en blanco y negro que ha sido totalmente expuestas a la luz y desarrollados para la máxima densidad. La plata metálica contenida en la emulsión de la película es el filtro de protección. Algunas de las películas en blanco y negro más nuevos usan colorantes en lugar de plata y estos son inseguros. También negativos en blanco y negro con imágenes sobre el mismo (por ejemplo, radiografías médicas) no son adecuadas. Más recientemente, los observadores solares han utilizado los disquetes y discos compactos (CDs y CD-ROM) como filtros de protección cubriendo las aberturas centrales y mirando a través de los medios del disco. Sin embargo, la calidad óptica de la imagen solar formado por un disquete o CD es relativamente pobre en comparación con mylar o vidrio de soldador. Algunos CD se hacen con revestimientos de aluminio muy delgadas que no son seguros.
      Filtros inseguros incluyen toda película en color, película en blanco y negro que no contiene plata, negativos fotográficos con imágenes en ellos (los rayos X y las instantáneas), cristal ahumado, gafas de sol (pares individuales o múltiples), filtros de densidad neutra fotográficas y filtros polarizadores . La mayoría de éstos transmiten altos niveles de radiación infrarroja invisible que puede causar una quemadura de la retina. El hecho de que el Sol parezca tenue, o que no se siente ninguna molestia cuando se mira el Sol a través del filtro, no es garantía de que sus ojos están a salvo. Filtros solares diseñados para enhebrar en los oculares que a menudo se proporcionan con telescopios de bajo costo también son inseguros. Estos filtros de vidrio pueden romperse inesperadamente de sobrecalentamiento cuando el telescopio está apuntando al Sol, y el daño de la retina puede ocurrir más rápido que el mover el ojo del ocular. Evite riesgos innecesarios. Su planetario, centro de la ciencia, o un club de aficionados a la astronomía pueden proporcionar información adicional sobre la forma de observar el sol de forma segura.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo