Jump to content

NGC 6188 bicolor HOO


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy bonita foto Ariel  !!!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buena Ariel! el encuadre me encanta y parece tricolor mas que bicolor, a mi gusto en este objeto el azul me gusta mas "Francia" pero es eso, cuestión de gustos nada mas, 

 

Saludos

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

a mi me parece bárbara :shock: que linda! , si que es cierto que el color esta un poco pálido , pero cuestión de gustos si ! , por cierto permíteme una pregunta indiscreta, esto está sacado desde ciudad? ? 

  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

increíble Ari! Juan piensa lo mismo que yo, parece paleta SHO. Esta nebulosa es difícil en cualquier técnica o combinación de colores, creo que hiciste un super trabajo. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, hectorbdn dijo:

a mi me parece bárbara  :shock: que linda! , si que es cierto que el color esta un poco pálido , pero cuestión de gustos si ! , por cierto permíteme una pregunta indiscreta, esto está sacado desde ciudad? ? 

 

Hola Héctor, como estas, me alegro que te guste, si Juan me recomendó colores mas vibrantes, usualmente soy de usar colores mas fuerte (en mi corto repertorio de imagenes), pero la queria diferenciar un poco de la version SHO que haré cuando logre juntar el Sii, y ahi si seguramente usare una paleta mas agresiva.

Si esta sacada desde la ciudad (bortle 8/9) con apenas un poco de luna en las primeras horas, banda estrecha permite eso, seguro que en un cielo mejor seria otra calidad de imagen, pero por ahora no tengo muchas posibilidades de viajar (estoy endeudado gracias a esto jejeje) asique hago banda estrecha desde el patio de casa.

Abrazo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Godiex dijo:

increíble Ari! Juan piensa lo mismo que yo, parece paleta SHO. Esta nebulosa es difícil en cualquier técnica o combinación de colores, creo que hiciste un super trabajo. Saludos!

 

Gracias Diego, si, no pensaba lograr esos colores sino mas bien un rojo y azul mas puros, pero una cosa llevo a la otra y me parecio una version un toque distinta (no necesariamente excelente), pero distinta, no he visto muchas bicolor, y menos una asi.

Igual sin los consejos tuyos y de Juan dudo que hubiese quedado asi.

Gracias!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
16 minutes ago, cappellettiariel said:

 

Gracias Diego, si, no pensaba lograr esos colores sino mas bien un rojo y azul mas puros, pero una cosa llevo a la otra y me parecio una version un toque distinta (no necesariamente excelente), pero distinta, no he visto muchas bicolor, y menos una asi.

Igual sin los consejos tuyos y de Juan dudo que hubiese quedado asi.

Gracias!!!


A mí me encanta esta paleta! En algún sentido hasta me gusta más que la SHO. Va a ser interesante ver qué surge cuando le sumes el Sii. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ignacio_db dijo:

Muy linda, Ariel! Agradable coloración y muy buen encuadre. Que bueno que pudiste meter a NGC6164.

 

abz

Ignacio

 

Gracias Ignacio, espero cuando le sume el Sii lograr un poco mas de color y presencia. NGC 6164 la uso de referencia para los encuadres, jeje, es hermosa, pero no pude levantar los velos azulados mas exteriores. abrazo

Enlace al comentario
3 hours ago, cappellettiariel said:

 pero no pude levantar los velos azulados mas exteriores


Si buscás imágenes donde el velo es bien visible, vas a ver que tienen muchísimas horas de Oiii.
Por ejamplo esta, que es un reprocesado de un APOD del 2014, tiene 48hs solo de Oxígeno (!!)

http://www.astrobin.com/254123/?image_list_page=2&nc=&nce=

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Godiex dijo:


Si buscás imágenes donde el velo es bien visible, vas a ver que tienen muchísimas horas de Oiii.
Por ejamplo esta, que es un reprocesado de un APOD del 2014, tiene 48hs solo de Oxígeno (!!)

http://www.astrobin.com/254123/?image_list_page=2&nc=&nce=

 

me faltan solo 20 h y lo logro!!!!?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...