Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
juanca

Eclipse de Sol

Recommended Posts

tacun

Yo tengo otras dos dudas bastante serias.

Si vos vas a ese observatorio, te dejan mirar? Me parece que no.

No es para el publico. Si vas tendras que mirar con tu propio tubo (del lado de afuera del observatorio por supuesto)

Segundo, los científicos de este Observatorio, estarán mirando el eclipse? No tendrán un turno para mirar otro fenómeno? 

Medio mamarracha esta nota.

fsr

No se allá, pero en el CASLEO reciben visitas todo el tiempo, y las nocturnas son con observación. No veo en la página que hagan nada especial para el eclipse, mas allá de divulgación/educación previa, pero si van a andar por allá les pueden tirar un mensaje a ver que les dicen. https://casleo.conicet.gov.ar/visitas-diurnas/

Igualmente, las observaciones nocturnas las hacen con un telescopio de 350mm, no con ninguno de los que se hace ciencia.

fsr

Ah, miren, hablando del eclipse, el observatorio nacional de cordoba hizo un mini-sitio al respecto: http://eclipse2019.unc.edu.ar/

• Like 1
  • Thanks 2

Gastón González Kriegel

Buen día, estimados.

Mi nombre es Gastón, vivo en Córdoba capital  y soy nuevo aquí. Me compré mi primer telescopio (Skay Watcher Maksutov 127 mm) y un filtro solar. Tengo los dos oculares estandar 10 y 25 mm. Tengo también un Newtoniano que me prestaron, lleno de tierra y tela de arañas, lo esto y limpiando. Es uno que venía en fascículos de revista. Les quiero hacer unas preguntas.

¿Se puede ver con seguridad con un vidrio de soldador din 14? ¿Se consiguen en el Easy?

¿Es seguro ver con el filtro solar? compré todo en Duoptic, CABA

¿Cómo limpio el espejo primario y secundario del newtoniano?

Eso por ahora, Sdds, Gastón.

citrilok
hace 1 hora, Gastón González Kriegel dijo:

Buen día, estimados.

Mi nombre es Gastón, vivo en Córdoba capital  y soy nuevo aquí. Me compré mi primer telescopio (Skay Watcher Maksutov 127 mm) y un filtro solar. Tengo los dos oculares estandar 10 y 25 mm. Tengo también un Newtoniano que me prestaron, lleno de tierra y tela de arañas, lo esto y limpiando. Es uno que venía en fascículos de revista. Les quiero hacer unas preguntas.

¿Se puede ver con seguridad con un vidrio de soldador din 14? ¿Se consiguen en el Easy?

¿Es seguro ver con el filtro solar? compré todo en Duoptic, CABA

¿Cómo limpio el espejo primario y secundario del newtoniano?

Eso por ahora, Sdds, Gastón.

Hola Gastón, bienvenido.

Te recomiendo abras un tema para poder evacuar todas estas dudas que colocas aqui arriba. Este post, si bien está relacionado, es de un tema específico

De todos modos, ya que está, te doy mi consejo rapidamente

Nº1 , Por mas que muchos digan que sí, NO es seguro mirar con un vidrio de soldar. Se puede? Sí, pero seguro no es.

Nº2 - Con filtro solar específico es lo más seguro. Digamos, es la MANERA CORREECTA de observar el sol con telescopio. Solo asegurate  que el filtro quede bien sujeto en la boca del tubo y listo. DUOPTIC es de confianza y lo mejor en el país.

Con respecto a limpieza de espejos, sugiero indagues en el buscador del foro, hay muchísimos temas donde ya se trató esto. Y si no te queda del todo claro, abrí un tema nuevo con todas tus dudas.

Saludos!

Dieguito
hace 3 horas, citrilok dijo:

De todos modos, ya que está, te doy mi consejo rapidamente

Nº1 , Por mas que muchos digan que sí, NO es seguro mirar con un vidrio de soldar. Se puede? Sí, pero seguro no es.

Hola como estas :)

Podrías fundamentar esa aseveración? 

Saludos!

Diego

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      El 15 de agosto el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la ESA observó a un cometa en rumbo a su desaparición, lo observó mientras la "sucia bola de nieve" se lanzaba directamente al Sol. En el vídeo capturado por el satélite SOHO se pueden ver varios objetos acercándose al Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento.

Justo encima del Sol en el borde del círculo opaco está Venus, que es brillante y fácil de detectar. A la izquierda del centro, más lejos y menos brillante que Venus, también se puede ver Marte. A partir del segundo 4 del vídeo, el cometa acercándose al sol es fácil de detectar. Manteniéndose en curso, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el sol, donde atraviesa la atmósfera del Sol y finalmente acaba destruido (aunque, por supuesto, ese final no se puede ver eso en el vídeo).

Este cometa es muy probable que fuera un "rasante del Sol" (sungrazer de Kreutz). Los "sungrazers de Kreutz" son un grupo interesante de cometas, aunque no hay una definición oficial para ellos. Han sido observados durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.

Saludos.

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, os comparto esta de la luna de anoche desde la isla de Palma, España. Realizada con nikon D750+ telescopio schmitt cassegrain 127/1250 +Barlow 2x+filtro dn total 2500mm de focal. 
      El toke de estar al 99,8 % parece una pelota que la puedes coger para jugar de lo bien definido que está el perímetro a ese porcentaje, siempre me ha gustado la perspectiva de la luna al completo. También os paso unas del equipo en con su setup trabajando, que a mi personalmente siempre me gusta ver en los demás con sus capturas. 

Saludos y buen viernes!! 

• Sookonty
      By Sookonty
      Hola, buenos días. 
      Es mi primera vez utilizando este blog, por lo que pido disculpas por avanzado por si cometo algún error.
      El dia 16 rondando las 5:00 me fijé en la Luna y estaba haciendo esto. Creo que es mejor que lo veáis ya que es un poco díficil de explicar.

• AndriolaSama
      By AndriolaSama
      Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable

Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

Nivel de conicimiento:Muy basico
      Experiencia: poca
      Expectativas: observacion lunar y planetaria

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches gente, comparto una toma lunar del viernes. Como no tengo filtro IRpass en 2", use el Ha 7nm de optolong de 2".
      Espero les guste, dejo los datos técnicos. El video final de los 5000 frames pesaba 80 gb, jaja casi explota la compu al procesarlo.

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + ZWO EAF +  SW Coma Corrector 0.9x + EQ6R-Pro

*Gain 100, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong,  5000 frames (apilado el 70%, 3500 frames en total)

Procesado: Sharpcap 3.1, Autostakkert 3, Registax 6, PS CC 2017

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo