Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola Diego,

 

Como vos decís, no es nada fácil procesar el campo amplio de M16. Mucho rango dinámico, y muchas tonalidades a destacar que quedan sepultadas por el hidrógeno. Peor aún en SHO. Tu versión HOO tiene la super e increíble resolución que ya nos habías mostrado en la versión recortada. En cuanto a los colores, están bien pero especulo que podrían estar mejor, ya que a mi gusto predomina mucho el rojo en todo el cuadro. Se que eso es lo que ocurre ne realidad (mucho hidrógeno), pero va en detrimento de los detalles tonales, que cuestan revelar. Quizá empujando más los azules?

 

Igual me gusta mucho la imagen. La sugerencia es porque se que te gusta sacar el máximo de tu data.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario
13 minutes ago, ignacio_db said:

Hola Diego,

 

Como vos decís, no es nada fácil procesar el campo amplio de M16. Mucho rango dinámico, y muchas tonalidades a destacar que quedan sepultadas por el hidrógeno. Peor aún en SHO. Tu versión HOO tiene la super e increíble resolución que ya nos habías mostrado en la versión recortada. En cuanto a los colores, están bien pero especulo que podrían estar mejor, ya que a mi gusto predomina mucho el rojo en todo el cuadro. Se que eso es lo que ocurre ne realidad (mucho hidrógeno), pero va en detrimento de los detalles tonales, que cuestan revelar. Quizá empujando más los azules?

 

Igual me gusta mucho la imagen. La sugerencia es porque se que te gusta sacar el máximo de tu data.

 

abz

Ignacio

Hola Ignacio! 

Sí, el Ha es bien predominante en la región, y aunque el monocromatismo del HOO no me molestaba, me recordaste que quería buscarle la vuelta. Cómo ves esta versión?
Gracias!

M16 nueva small.jpg

Enlace al comentario
26 minutes ago, ignacio_db said:

Me gusta más, Diego. Pregunta: procesate cada canal por separado hasta el final y luego combinaste, o al revés?

 

Ignacio

Hice reducción de ruido, deconvolución y estirado del histograma (en ese orden) en cada canal, y luego los combiné. 

A partir de ahí, reducción de estrellas, limpiado de la imagen y retoque de color, incluido este último, ya todo con los canales combinados. 

 

A mi también me gusta más ahora y hasta veo maneras de mejorarla. Gracias por el feedback!

 

Abrazo, 

D

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! me gusta mas la segunda versión y creo que estirando un poco mas el azul quedaría mejor todavia! los detalles son muy muy buenos como siempre!!!

 

Saludos

 

Juan

Enlace al comentario
16 minutes ago, juanfilas said:

Muy buena! me gusta mas la segunda versión y creo que estirando un poco mas el azul quedaría mejor todavia! los detalles son muy muy buenos como siempre!!!

 

Saludos

 

Juan

Gracias Juan! Sí, claramente mejora al levantar los tonos fríos. Voy a experimentar un poco más en esa dirección Saludos vecino, 

D

Enlace al comentario

por Dios cuantos detalles! increible foto!!! me dio ganas de salir a hacer ya una toma de esta zona!!! gracias por mostrar! 

Enlace al comentario
10 hours ago, fabianalmarin. said:

me dio ganas de salir a hacer ya una toma de esta zona!!! gracias por mostrar! 

Creo que es lo mejor que te pueden decir. Muchas gracias a vos Fabian! 

Buenos cielos! 

 

Diego 

Enlace al comentario

Increíble Diego sigue siendo un excelente trabajo

Federico 

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario
4 hours ago, matitoma said:

Muy pero muy linda, me gusta mas la segunda version.

Muchas gracias! Sí  definitivamente quedó mejor después de las sugerencias. Saludos!
D

 

1 hour ago, cappellettiariel said:

Un espectaculo diego, te lo dije en astrobin, magistral!!! abrazo!!!


Muchas gracias Ari!! Ya me va a gustar ver tu versión también, ojalá el cielo en Córdoba esté más amable que por estas latitudes.

Abrazo !

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Godiex!.... Increible, que nivel de detalle... La verdad, no imaginaba que se pudiesen tomar fotos asi. Felicitaciones!!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...