Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
ioltaworzo

Compro Mak102

Publicaciones recomendadas

ioltaworzo

Busco tubo Mak102. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
shadowchaser

Hola!! Como estas?

Ayer puse en venta un tubo Mak 102. Lo tengo publicado acá. Fijate si te sirve, esta igual a nuevo, lo usé muy poco ya que tengo varios telescopios.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Hace poco adquirí un Maksutov de 102mm más que nada para lunar y planetaria en visual, aplicación para la cual se luce cada noche. Pero hoy se me metió en la cabeza la idea de usarlo para fotografiar globulares, sabiendo que la mayoría son relativamente pequeños y con la focal larga más el sensor chico de la veterana Meade DSI Pro podía resultar interesante,
      Así que luego de pasar un rato mirando la luna, y tras una parada obligada en Júpiter y Saturno me puse a alinear al polo usando el PHD2. Terminado ese trámite decidí empezar con lo que tenía cerca y visible entre los almendros. 47 Tuc (NGC104) estaba bien despejado así que saqué unos 40 frames de 15 segundos. Aproveché a tirarle unos 11 frames a su vecino NGC 362 sabiendo que es un globular mucho más chico que 47 Tuc para ver cómo quedaría el encuadre.
      Me fallaron los flat así que se verán las marcas del polvo acumulado en el sensor. Será tarea a corregir la próxima noche.
      Todas las tomas son sin guiado, por suerte ningún frame salió con trails.
      El procesado fue con Photoshop y la adquisición con Meade Envisage,una abominación pero para una prueba rápida sirve.
      El pequeño Mak me está dando muchas satisfacciones.

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen realizada la noche del 24 de septiembre pasado, luego de realizar pruebas con M31 que publiqué por Acá. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      45 Lights ( 40", ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      20 Flat
      20 Bias

La imagen es el resultado del apilado en DSS, con procesado en Pixinsight LE. (Mis conocimientos son muy básicos )

Espero que les resulte de su grado, cualquier sugerencia siempre es muy bienvenida.

Slds.,
      Fernando.-

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas tardes,
      Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      30 Flat
      25 Bias
      La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,
      Fernando.-

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas a todos! Hoy me animo a subir y compartir mis primeras fotos lunares. Hace ya unos meses comencé con esto de la astrofotografía y me ha atrapado mucho fotografiar a la luna. Si bien leí que es lo mas fácil para empezar, me gusta mucho. Las mismas están hechas con mi canon t6i acoplada a un mak102, todo montado sobre la star adventurer, desde el patio de mi casa en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Todas las imágenes fueron obtenidas de videos de los cuales obtuve los cuadros centrados con pipp, apilados con autostakkert y procesados con registax y photoshop. Esta demás decir que cualquier critica es bienvenida, espero que sean de su agrado. Saludos!!

• artemis
      Por artemis
      Hola a todos!

Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe.
      Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos.

Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores.

El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista

Un acercamiento

Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna.

En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300.

Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña 😁

llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm:

los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun)

luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm:

(debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada)
      iso 400 f/16 2 segundos

Instantes después, reviendo las imágenes en el display

las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode

Un collage de varias imágenes
      iso 100-200  f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm)

de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer

Para finalizar, el grupo 😊😊

Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo