Jump to content

Cómo nivelar el tripode


msarceda

Publicaciones recomendadas

Buen día. Tengo un Celestron Nextstar 130 SLT y la burbuja incluida en el trípode no funciona, pareciera que se le fue el liquido.

 

Alguien sabe si se puede reemplazar la burbuja (si se vende en algún sitio) o alguna otra forma de nivelar el trípode?

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

Marcelo

 

20190617_113448~2.jpg

20190617_113405.jpg

Enlace al comentario

Se venden burbujas de esas redondas para poner en la zapata de flash de las cámaras, pero difícil que sea de la misma medida exacta (asumiendo que se pueda sacar del plastico negro donde viene): https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-778093236-zapata-protectora-burbuja-nivel-para-nikon-sony-canon-flash-_JM?quantity=1

 

Si es por nivelar el trípode, se puede hacer con un nivel de burbuja cualquiera. Sólo hay que medir varias veces con el nivel mas o menos alineado con cada una de las patas e ir nivelando la burbuja. Yo así "arreglé" el nivel de burbuja que me vino torcido en la EQ5. Como verás después lo pegué sobre una superficie plana, estando ya nivelada la montura, y asegurándome que se pegue con la burbuja centrada:

 

 

Con el nivel "de albañil" se tarda mas en nivelarlo, eso sí. Es mas práctico tener la burbuja redonda como viene en la montura.

 

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Acabo de ver tu solución. Pero creo q no es de aplicación para mí montura, porque no tiene una superficie plana dónde ponerla, Salvo que entre en el mismo lugar que la otra burbuja.

Te paso foto de la montura a ver si se te ocurre algo.

IMG-20190606-WA0056.jpg

Enlace al comentario

Difícil saberlo a partir de esa foto, porque no se vé siquiera donde está la burbuja actual. Siempre podés pegar la burbuja arriba de la anterior, o en alguna superficie que esté horizontal, ya sea plana o no. El poxipol 10 minutos es bastante pastoso y te permite ajustar la inclinación a medida que se va secando, porque te queda la burbuja arriba de un par de mm de pegamento. Una vez que se seca del todo, nada lo va a mover de su lugar. Lo importante, es que la montura esté lo mejor nivelada posible, y que el nivel de burbuja lo pegues con la burbuja centrada. Obviamente, el pegamento se vé, así que no es una solución hiper-estética que digamos...

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Si no conseguis de esas burbujas  (ademas fijate que sea exacta , ya que muchas no lo son....) podes comprar un nivel comun y con eso nivelarla apoyandolo en el tripode nomas....

 

La opcion del celular tambien podria servirte, pero a mi me parece mas practico un nivel standard....

 

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Alejandro dijo:

Si no conseguis de esas burbujas  (ademas fijate que sea exacta , ya que muchas no lo son....) podes comprar un nivel comun y con eso nivelarla apoyandolo en el tripode nomas....

 

La opcion del celular tambien podria servirte, pero a mi me parece mas practico un nivel standard....

 

 

Saludos

Es que no sé dónde apoyar el nivel, porque casi todas las partes del telescopio son redondeadas. Gracias x la ayuda!!

Enlace al comentario
hace 41 minutos, msarceda dijo:

Es que no sé dónde apoyar el nivel, porque casi todas las partes del telescopio son redondeadas. Gracias x la ayuda!!

Hola.

Apoyas el nivel sobre el trípode sin el cabezal de la montura.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Apoyas el nivel sobre el trípode sin el cabezal de la montura.

 

Saludos

Claro. Así si. Pero la idea es dejar el telescopio armado!!! Y ahí se me complica.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...