Jump to content

Problema conexion PC-Montura


SG-1

Publicaciones recomendadas

Pido perdon si el post sale dos veces por lo visto el anterior no se publico 

Hace unos dias realice unas compras y ahora surgio el  problema con win 10 y la conexion con la montura por el adaptador rs232 a usb

Tengo 2 uno que nunca funciono y uno marca BELKIN que en win 7 funcionaba en win 10 no, no reconoce el driver

En una PC de escritorio con win 10 y ahora todo va con win 10 y no creo que el notebook vaya a funcionar distinto que la PC

Alguna idea, solucion?

Desde ya gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola @SG-1, tendrías que indicar el código de modelo del adaptador. En el sitio de Belkin hay muchas quejas reclamando que no funcionan en Win10, y la respuesta del fabricante señala que algunos modelos sólo tienen drivers para Mac y pc con procesador pentium:

Response from Belkin:

 

Belkin  · Customer Support 

· 2 months ago  

Hello BobbyBuilder,

We understand where you're coming from. The Belkin adapter is specifically designed to work with USB-enabled Macintosh computer running Mac OS 8.6 or above & USB-enabled Pentium class computer running Windows 98, 98 SE, or 2000. Should you have further queries, please don't hesitate to tap us at BelkinCares@belkin.com along with your phone number and the link to this review for our reference.

Regards,

Princes Belkin Support

 

 

Editado por Pablo-Salvatore

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Primero que nada, andá al sitio de Belkin buscá por el modelo específico que tenga el adaptador a ver si hay un driver actualizado.

Si no hay ninguno mas nuevo, o si igual no funciona, tratá de averiguar que chip tiene adentro. Normalmente eso es algo que uno tiene que fijarse al comprarlo, por lo que los vendedores de adaptadores decentes suelen indicarlo. Los buenos son los que tienen chip FTDI o Prolific.

En fin, tenga el chip que tenga, a veces podés bajar los drivers desde el sitio de los fabricantes del chip.

Fernando

Enlace al comentario

Hola chicos gracias por las respuestas todo lo que me dijeron ya lo hice. Y aun asi no funciona el modelo es BELKIN F5U257 que en teoria tiene un chip prolific... asi que no se...

Gracias si hay alguna otra sugerencia sera bienvenida

Saludos

Enlace al comentario

Si ya instalaste los ultimos drivers del sitio de belkin, y los del sitio de prolific, y ni así funciona. Probá en otra máquina. Si pasa lo mismo, ya fué, no te queda nada mas que probar.

 

https://www.belkin.com/uk/support-article?articleNum=4608

 

https://www.belkin.com/us/support-product?pid=01t80000002G1EdAAK

 

http://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

 

 

Fernando

Enlace al comentario

Hola

 

Yo pasé por tu mismo problema con varios cables, todos con chip Prolific (en principio)

Nisuta, Manhattan, Belkin... ninguno me funcionó incluso en Win7.

El mejorcito fue el Manhattan, que se colgaba a los 5 minutos. A la mayoría esta marca le funciona perfecto, yo no tuve esa suerte, así que terminé yendo por la fácil (aunque más cara), y me compré el dongle wifi de skywatcher y santo remedio.

 

Puedo manejar la montura con el celular o la PC usando ASCOM como con el cable adaptador, y me ahorro el PAD. Andá tanto en Win7 como en 10.

 

Saludos

Enlace al comentario

Que raro, según la página de prolific, los drivers soportan Windows 10, aunque no menciona específicamente la última versión. Supongo que podrías intentar volver a la versión anterior y posponer el upgrade. Es la desventaja de tener 2 upgrades de versión de Windows por año.

Lo usa realmente al driver prolific cuando lo instalas? Porque nunca falta un vendedor que manda fruta y en realidad tienen otro chip que nada que ver.

O bien comprar algún adaptador con chip ftdi, que son los más conocidos de la industria.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas voy a volver a intentar todo de 0

Comprare un cable nuevo y si no va vendra el wifi, que se yo...

Si alguin tiene algun dato mas sera bienvenido... 

Lo de prolifc es raro deberia funcionar, todo esto lo monte en un pc digamos dedicado para la astronomia pero quisiera montarlo en notebook...

Por otro lado SW no saco ningun cable para reemplazar el rs232? Sin comprar otro handpad

Gracias y saludos

Editado por SG-1
Enlace al comentario
19 minutes ago, SG-1 said:

No, tengo el rs232 osea la ficha que va al handpad es una rj9 y salida a rs232, de ahi un adaptador rs232 a usb

 
Entiendo.

Probaste a instalar los drivers usando Compatibility -> Windows 7?
Acá hay un ejemplo para impresoras, quizá funcione:

https://www.windowscentral.com/how-install-non-compatible-printer-drivers-windows-10

Enlace al comentario

Hola a todos

Tema SOLUCIONADO X 2 jaja compré un adaptador manhattan que anda de 10 y también compre el WIFI de SW me falta probar el WIFI porque estuve sin luz por desgracia.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...