Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Revista Capsula Espacial

Revista sobre el planeta Mercurio

Publicaciones recomendadas

Revista Capsula Espacial

Poco se habla sobre el planeta Mercurio, si bien no es muy llamativo dado su cercanía al Sol y muy pocas sondas lo han visitado, si se ha estudiado su tenue atmósfera y descubierto hielo en los cráteres en que no le da la luz del Sol, estos datos, junto a otros más, están en la revista, para disfrutar de la astronáutica y saber un poco más de Mercurio

https://issuu.com/juanma782/docs/cap._espacial_n__34-mercurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Fijate los binos de Duoptic. No sé en que precio anda pero no creo que sea malo. Al contrario. Pero creo que es un compacto. Si es para observacion diurna va bárbaro. Si buscás para astro sería mejor uno tradicional de prisma porro.
    • Rodrigator
      Si no tenés problema con el peso (maso 2 kilos y medio) y el tamaño en cuanto a transportabilidad sin dudas el 20x80. Pero tené en cuenta la adquisición de un trípode fotográfico.  Se puede sostener a mano alzada por algunos minutos pero no vas a poder disfrutar de la observación. Los 15x70 van un poco mejor en ese sentido pero también es recomendable un trípode. Entre el Meade y el Pro hay mucha diferencia en dinero. Vas a ver lo mismo pero el pro tiene nitrógeno y algún chiche. Para mí sólo se justificaría por el nitro. Pero tampoco es algo determinante que lo tenga o no.  
    • Rodrigator
      Hola como te va? Entre esos dos sin dudas te va a servir mejor el Bushnell. Tiene mejor relación focal y en calidad es un poco mejor que el otro. Es un binocular muy aceptable para astro y para observación de todo tipo.
    • Tunitas
      Hola , te falto decir que camara tenes que no te salen las fotos , hay dos maneras basicas de fotografiar A: a foco directo ( sin ocular y camara adaptada) B: por proyeccion ocular ( simplemente reemplasar el ojo por la camara a la salida del ocular , tambien con su adaptador apropiado) en el primer caso un barlow sirve para generar mas aumento y en el segundo un ocular mas chico. Ahora !!! En el caso de la luna podes sacar fotos rapidas o tomar videos y apilar y para los planetas se realisan videos para conseguir detalles .no se si te sirve esto o tenes mas dudas , Suerte.
    • Dieguito
      https://wis-tns.weizmann.ac.il/astronotes/astronote/2020-74
  • Contenido similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      El Cometa C/2019 Y4, descubierto el 28/12/2019 en Hawai por Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) ha saltado de magnitud +17 en Febrero a magnitud +8 tan solo un mes después, ahora, cuando todavía está a 1.7 UA del Sol y a 1.1 UA de la Tierra, lo que está generando esperanzadoras expectativas de que podrá ser muy brillante (incluso de primera magnitud o más brillante), en los próximos meses.

El perihelio se espera el próximo 31 de mayo 2020 a una distancia del Sol de 0.253 UA muy cerca de Las Pléyades. El máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar un poco antes, el 23 de Mayo a 0.78 UA. Si el cometa está a la altura de su potencial, podría presentar un espectáculo que no se ha visto desde el cometa Hale-Bopp en 1997.

Su posición hoy es AR 08h 56m 20s Dec. +68º 01’56” en UMa, a medio camino entre el cuadrado de la Osa Mayor y Camelopardalis. Seamos prudentes, ya sabéis que los cometas son impredecibles y han defraudado nuestras expectativas muchas veces en el pasado, pero por otro lado, estemos atentos y con esperanza.

Saludos.
    • Fgomezm
      Por Fgomezm
      Aquí mi lista personal de Películas, Documentales, Series y DVDs sobre estos apasionantes temas-

When we left Earth: The Nasa Missions (una producción de Discovery channel) . Documental.  Son 4 DVDs y solía estar en Youtube From the Earth to the Moon: Serie de 12 episodios producida por Tom Hanks. Es una recreación soberbia. Creo sin duda es lo mejor de lo mejor. Apollo 13: La película ganadora de varios Oscar es un sucedáneo de la serial From the Earth to the Moon. En la serial el capítulo correspondiente al Apollo 13 se narra desde otra perspectiva. En la película aparece el propio Jim Lovell pero interpretando otro papel (se llama un Cameo). The right Stuff: Esta ya la recomendaron. Es una recreación de los primeros vuelos. In the Shadow of the Moon: Producida por Ron Howard. Película en formato documental, está buena Moon Machines: Una recopilación de los artilugios que llevaron al hombre al espacio (el Saturno V, el módulo  de comando, la computadora de navegación, el modulo lunar, el traje espacial y el rover lunar). Interesante perspectiva Failure Is Not an Option: Documental basado en el el libro homónimo de Gene Kranz. El libro es imperdible, está escrito por el mismísimo tigre blanco, el mítico director de vuelo de Houston. For All Mankind: Documental de la Nasa (se puede conseguir en Youtube) Man on the Moon  y Space Race de la BBC (excelentes las dos). Están en Youtube The Spae Shcuttle: Documental de la Nasa Last man on the Moon: Película de Cernan (es de lo último producido)  
      .. y los videos de Chris Hadfield desde la Estación Espacial

paro por aquí por que se van a empachar  (y habrá más noticias en el próximo boletín)

Saludos

Fernando
    • Lebruvean
      Por Lebruvean
      Hola 

Buen día 
      Me acabo de registrar hace instantes.

El pasado 7 de Marzo de 2020 fui a una charla en San Miguel y me han dicho que en Marzo iba a ver una muestra de fotografías.

No llego a ver información sobre el tema.

Muchas gracias 
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      saludos mis queridos amigos!!  tenia unos dias sin usar mi telescopio y hoy me desperté a eso de las 4 me anime por ver el cielo a estas horas.
      el cielo no era bueno unas nubes suaves pero podía identificar las constelaciones claramente. esperaba toparme con algo nuevo pero no fue tanto el caso.
      apunte cerca del zenit en coma esperaba encontrar un cumulo o alguna galaxia brillante ya que por esa zona hay mucho que ver y nada. no encontré nada  luego apunte entre ursa mayor y canes y vi lo que creo que fue una estrella doble.y me emocione pero no identifique ninguna estrella doble con la app en esa area.
      personalmente tengo la sensación de que no estoy enfocando bien, quizás por esto no encuentro los objetos que busco, uso skysafari que tiene muy buen compas y skyview para orientarme. digo esto de enfocar porque siempre que estoy a punto de ver claramente algun objeto como que se pierde el enfoque alguna idea para esto??

• AlbertR
      Por AlbertR
      Los planes de la NASA para los 2020s:

Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo