Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AaronFINOLI

me ofrecieron 2 telescopios por el mismo precio: 3000 argentinos

Publicaciones recomendadas

AaronFINOLI

Hola necesito saber que telescopio me recomiendan de estos dos: Galileo F700X76TX y Celestron 76az Powerseeker los dos me lo ofrecieron al mismo precio $3000 pesos argentinos  cambio serian 68 dolares, son los dos reflectores, necesito saber cual me conviene mas, es mi primer telescopio es mi primer post de paso y quiero comenzar este hobbie con el pie derecho, por ahora les pido que no me recomienden otros telescopios por favor solo me gustaria saber el que mas me conviene de esos dos gracias a todos los que respondan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
matias_f1_09

Para ser sincero, los reflectores de una apertura menor a 90mm no tienen buena resolución debido a un "pequeño" detalle, el espejo secundario estaría cubriendo o interfiriendo en un 40% sobre la luz que puede ingresar al tubo.
Ambos equipos tienen la mismas características, no especificas si son equipos nuevos o usados o sólo el telescopio sin accesorios, porque el kit Galileo F700x76TX trae 3 oculares (H20mm, 12.5 y 4mm) 1 barlow y una lente erectora y ese equipo completo está alrededor de $6000 nuevo, y el Celestron (nuevo) no incluye accesorios y está más caro (según datos de ML).
Te recomiendo averiguar sobre los accesorios que trae cada equipo y quedarte con el que mejores accesorios incluye o el que tenga más de acuerdo a tus posibilidades de gasto. 

Saludos!

Editado por matias_f1_09

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 1 hora, AaronFINOLI dijo:

Hola necesito saber que telescopio me recomiendan de estos dos: Galileo F700X76TX y Celestron 76az Powerseeker los dos me lo ofrecieron al mismo precio $3000 pesos argentinos  cambio serian 68 dolares, son los dos reflectores, necesito saber cual me conviene mas

Hola.

Si es por el telescopio, elegí cualquiera de los dos. Son similares.

De todos modos, no sabemos si son nuevos o usados, para aconsejarte tal vez que no elijas ninguno dependiendo de su estado, dependiendo de la tienda que los comercializa, y si tienen o no garantía.

hace 1 hora, AaronFINOLI dijo:

por ahora les pido que no me recomienden otros telescopios por favor solo me gustaria saber el que mas me conviene de esos dos

Curioso. Porque la verdad, que te recomienden otras opciones no creo que te haga daño :mrgreen:. Pero bueno.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Entre estos 2, yo iria por el Celestron, que es más marca que Galileo. Tiene pinta de tener un mejor trípode y me dá más esperanza de que los oculares sean al menos utilizables.

Igualmente, queda claro que por esa guita, mucho no podes esperar.

Ah, si llegan a ser usados, por poco más Duoptic vende la versión de skywatcher, y totalmente nuevo a estrenar.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

si vivis en argentina , por esa plata yo iria sin duda a duoptic y compraria el skywatcher 76 nuevo con garantia

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Julio2020
      Por Julio2020
      Buen día gente ¿Cómo están? Espero que se encuentren todos bien, como verán soy nuevo en el foro. Estoy comenzando a indagar en astronomía y cada vez me apasiona más, por ese motivo ya tengo mis binoculares pero estoy pensando en comprar un equipo y necesitaría, si es posible claro, que me orienten un poco con la compra. Estuve a punto de comprar un telescopio Daza 1000*114, pero estuve leyendo en el foro que tal vez no sería una buena opción, en cambio podría ser un Hoken 900*114 ¿Qué me recomiendan?
      Yo vivo en un pueblo de la provincia de Río Negro en el que la contaminación lumínica, si bien existe, es poca, de todos modos a muy poca distancia tenemos la barda y ahí si, oscuridad casi absoluta. La idea es poder realizar buenas observaciones de planetas y demás elementos, que aún no conozco y ver también la posibilidad de hacer algo de astrofotografía ¿se podrá?
      Bueno, gracias por el espacio y sus conejos.

Un abrazo desde la Patagonia
    • Davids
      Por Davids
      Buenas noches gente!! Me pueden guiar a hacer lo que me pide o decirme s que se refiere con este mensaje.
      Desde ya muchas gracias 

• Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
    • MarceloHBo
      Por MarceloHBo
      Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo