Jump to content

Ocultación de Saturno - 06/2019


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
Por mi lado comienzo a prepararme.
Buena cacería.

image.thumb.png.01c8f68071b7230ea61d6f9e7243725b.pngspacer.png

 

  • Like 6
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Parece que en parte del centro norte safamos de las nubes!

 

top_arg_g16_190618_231056.jpg

 

Ahora pienso cómo será la mejor forma de fotografiar el evento? Video y apilado me imagino que no va. Será a fotos individuales con la camarita y si no, con el celu :mrgreen:

 

Saludos y gracias Daniel por el aviso!

 

PD: Acá la última vez 

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Buenísimo! Gracias por la data! Esperemos que el viento no sea tan fuerte a esa hora ?

Enlace al comentario

Yo voy a usar la SA con el MAK 102 y la Canon 60D a foco primario.
Video RAW con Magic Lantern en distintos tamaños.
Alguna foto también probaré. No voy a usar Barlow.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tal cual, Leo. Y a medida que se iba acercando, empeoraba. Un HDR de 5 fotos antes de la ocultación. Tengo algunos videos para procesar. Fue lindo ver como la Luna tapaba a Saturno, aunque sea por el display de la cámara.
No me quedé para su aparición. 
Saludos


IMG_7605-HDR.thumb.jpg.335a204912212f3d324b2376383bac2f.jpg

 

  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas @danr19 y @Leoyasu. Yo hice varios videos con la datyson, también tomé imágenes, ahora a luchar con el procesado.

Por lo pronto no pude hacer HDR, el comando HDR no me aceptaba las imágenes de la cámara, no encontraba datos Exif...

Saludos

 

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Muy buenas @Leoyasu y @danr19 !! aprovecho el post para compartirles algunas capturas que pude hacer desde Chivilcoy, se peleó con el viento, frío y nubes pero algo salió!

 

Capturada con el Mak 102 y el celular!

 

 

938369170_Sinttulo-11.thumb.jpg.894edeeb7816b97d388d8fc0c5a21559.jpg       136808211_Sinttulo-1.thumb.jpg.d4c310e611dac8c44be1881b40992f24.jpg

 

 

Saludos!

  • Like 6
Enlace al comentario

Anoche , 18 de junio 2019 a las 23:29 hora de Montevideo (UT -3:00) se produjo la ocultación de Saturno por la Luna. El señor de los anillos volvió a reaparecer a las 00:20 ya del 19 de junio. No hay cobertura fotográfica de mi parte ya que solo observé el fenómeno con prismáticos. El amigo Sergio Babino estuvo haciendo algunas capturas y seguro que nos comparta algo bien bonito. Entretanto les dejo unas imágenes obtenidas desde el simulador para que aprecien lo que se vió.

saturno ingreso.png

saturno egreso.png

moon at ocultation.png

  • Like 5
Enlace al comentario

Quedó muy bueno Ale, al principio no veía a Saturno pero le subí el brillo a la pantalla del celu y se ve perfecto cuando de mete atrás de la luna, felicitaciones!!

 

Yo me lo perdí 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenísimo. Encontraste un buen balance para que se viera Saturno y la luna no se queme tanto. 

Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Quedó muy bueno Ale, al principio no veía a Saturno pero le subí el brillo a la pantalla del celu y se ve perfecto cuando de mete atrás de la luna, felicitaciones!!

 

Yo me lo perdí 

 

Saludos 

Rody 

 

hace 14 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimo. Encontraste un buen balance para que se viera Saturno y la luna no se queme tanto. 

Felicitaciones

Gracias.

Cuando vuelva del laburo si me sobra un tiempo veré si puedo hacer algo para realzar a Saturno sin quemar la Luna, pero nunca he editado un video, ni tengo programas para ello sin contar el windows movie maker que es muy básico.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

Gracias.

Cuando vuelva del laburo si me sobra un tiempo veré si puedo hacer algo para realzar a Saturno sin quemar la Luna, pero nunca he editado un video, ni tengo programas para ello sin contar el windows movie maker que es muy básico.

Con Lightroom, se puede bajar la Expo de la luna y subir la de Júpiter, pero no es free.

Saludos

Enlace al comentario

Muy Bueno. 

estas cosas no dejan de maravillarme.

 

Felicitaciones.

 

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 34 minutos, Tato44 dijo:

Con Lightroom, se puede bajar la Expo de la luna y subir la de Júpiter, pero no es free.

Saludos

Lo tengo a ese! Pense que solo era para imágenes. Obvio que crackeado como el windows y todo lo que tengo instalado en la PC. Solo me falta el pixinsight que espero algún día vuelvan a poner una versión LE gratuita.

Enlace al comentario

Yo estaba emocionado cuando a las 21.00 vi la cercanía aparente, le conté a varias personas y nadie me apañó ni le interesó. Para la próxima cuando vea o sepa algo así, visitaré el foro. Me alegra ver las fotos que pudieron conseguir, gracias !

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Lo tengo a ese! Pense que solo era para imágenes. Obvio que crackeado como el windows y todo lo que tengo instalado en la PC. Solo me falta el pixinsight que espero algún día vuelvan a poner una versión LE gratuita.

Si si, es para fotos. Tendrías que apilar el vídeo en una imagen, y luego trabajar el rango dinámico con Lightroom.

Saludos

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Emilio Harald dijo:

Yo estaba emocionado cuando a las 21.00 vi la cercanía aparente, le conté a varias personas y nadie me apañó ni le interesó. Para la próxima cuando vea o sepa algo así, visitaré el foro. Me alegra ver las fotos que pudieron conseguir, gracias !

Ja ja, y si... Al que no le interesa la astronomía, te mira como diciendo "ah qué bien, y???" También me pasó.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...